Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PREMIOS ACB: MVP, MEJOR ENTRENADOR, JUGADOR REVELACION

martes, 13 de mayo de 2008

PREMIOS ACB: MVP, MEJOR ENTRENADOR, JUGADOR REVELACION

MVP 2007-2008 Marc Gasol

Para algunos podría ser más merecedor del premio Rudy Fernández, pero lo que esta claro es que tanto uno como el otro han estado muy por encima del resto en esta liga y serían justo ganadores de este premio.

Marc sucede como el mejor a Luis Scola al obtener 75 de los 100 puntos posibles. Ha sido el más votado por los medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Ha logrado 18 galardones individuales durante la temporada (entre ellos 11 MVP y 5 como el mejor jugador del mes)

Sus números han sido de una valoración de 27,8 siendo el mejor en rebotes, porcentajes de tiro de dos, faltas personales recibidas, rebotes defensivos y minutos por partido. Segundo en tapones y tiros libres, 4º en anotación.
  1. Marc Gasol 75 puntos (0 en la votación popular, un poco increíble)
  2. Rudy Fernandez 55 (3º en todo menos en votación popular que fue 3º)
  3. Ricky Rubio 35(1º en votación popular)
  4. Marcelinho Huertas 25 (2º en votación popular)
  5. Felipe Reyes 20
  6. Shammond Williams 5 (recibido de los jugadores)
  7. Javier Bulfoni 5 (de la votación popular)

Anteriores ganadores

2003-2004

MVP: Andrés Nocioni
Quinteto: Elmer Bennett, Dejan Bodiroga, Andrés Noción, Luis Scola y Lou Roe


2004-2005

MVP: Luis Scola
Quinteto: Calderón, Charlie Bell, Carlos Jiménez, Luis Scola y Jorge Garbajosa
Revelación: Sergio Rodríguez

2005-2006

MVP: Juan Carlos Navarro
Quinteto: Prigioni, Navarro, Carlos Jiménez, Luis Scola y Garbajosa
Revelación: Carlos Suarez

2006-2007

MVP: Luis Scola
Quinteto: Prigioni, Navarro, Rudy, Scola y Felipe Reyes
Revelación: Ricky Rubio

Mejor entrenador:

Joan Plaza

En este premio si que discrepo y es que creo que no ha sido el mejor, el Real Madrid tiene la mejor plantilla, pero su director al menos en los algún partido importante que yo he visto, ha restado más a su equipo que sumado. Un hombre como Aito que dirige a las mil maravillas un equipo como el DKV, me parecería más digno ganador de este galardón.

En el ranking le siguen:

  1. Manel Comas
  2. Aíto Garcia Reneses
  3. Bozidar Maljkovic

Jugador revelación:

Mirza Teletovic del TAU Cerámica.

Bosnio de 22 años que sucede a Ricky Rubio. ¿Por qué este galardón? Pues porque ha triplicado su valoración y siendo jugador interior (ala-pívot) esta entre los 10 mejores triplistas de la liga promediando 2,3 triples por partido.

El año pasado anotó 4,3 puntos, mientras que este año se ha ido a los 11, 4,3 rebotes, 0,4 asistencias y 0,5 tapones.

Le siguen en la clasificación :

  1. Javier Bulfoni, escolta del Grupo Begar León 14,3 puntos
  2. Pau Ribas, base del DKV. 4,7 puntos en 13,8 minutos, ha sido el jugador con más votos por parte de la afición.

14 comentarios:

mojon dijo...

LO del entrenador del año me parece que es como lo del quinteto, el premio injusto no es, ahora los abra que opinen como tú, y uno soy yo, para mi Aito, es el que más me ha gustado, y otros creeran que ha sido otro

Javi dijo...

Yo tambien pienso que deberia ser Aito el mejor entrenador, a si que no me malinterpreteis con lo que voy a decir. Creo que nos dejamos llevar por los titulos que ha conseguido DKV (copa y uleb). Hay que tener en cuenta que este premio se entrega al mejor de la fase regular, y ahi el Madrid ha sido el gran dominador. A si que el premio me parece muy justo.

BorreKnick dijo...

Pues yo creo que es justo. Aíto me parece mejor entrenador, pero el madrid ha ganado y con bastante ventaja la liga regular y si nos atenemos SÓLO a eso creo que es justo.

Francis López dijo...

yo creo que de entrandor esta bien dado el premio, pero si se lo hubieran dado a aito no hubiera pasado nada ^^

en lo de revelacion, yo se lo daria a bulfoni, me ha sorprendido este pibe, siendo incluso mvp de alguna jornada, haciendo partidazos^:D

Anónimo dijo...

Entonces el premio del mejor entrenador, se tendria que cambiar al de: mejor equipo.

El mejor entrenador sera el que saque el maximo rendimiento a su plantilla, desde luego Aito tiene muchisimos menos mimbres que Plaza.

Manuel dijo...

Pues, sinceramente, si nos ponemos así tal vez el premio sería para Txus Vidorreta, que con menos posibilidades que Plaza y Aíto ha llevado a Iurbentia a hacer un temporadón.

Anónimo dijo...

manolo yo es que ayer en el chat ya lo dije que el del iurbentia se lo merecia mucho mas que plaza. Este premio se lo debería llevar un entrenador que sume a su equipo no el que tenga la mejor plantilla, para elo qeu se lo den alos secretarios que la forman. Yo he visto pocos partidos ACB este año, pero he viso un par del Madrid en qeu o bien perdieron, o estuvieron apunto de perder por decisiones del entrenador...el madrid tiene la mejor plantilla, este año no el mejor entrenador

Anónimo dijo...

Hombre, lo del Iurbentia tiene mucho merito, pero si un equipo como el DKV hace una buena fase regular, gana la copa, uleb... yo creo que eso pesa mas, que ser el equipo revelacion.
Pero Vidorreta seria tambien un justo ganador.

Anónimo dijo...

Hombre, lo del Iurbentia tiene mucho merito, pero si un equipo como el DKV hace una buena fase regular, gana la copa, uleb... yo creo que eso pesa mas, que ser el equipo revelacion.
Pero Vidorreta seria tambien un justo ganador.

Javi dijo...

Volvemos otra vez con lo de la copa y la uleb. Eso no se tiene en cuenta para el premio. Y sobre que Aito tenia peor plantilla...no estoy de acuerdo. Tiene al jugador mas decisivo, la logia mejora de Riky, Moiso ya el año pasado con el Madrid fue decisivo en playoff, han fichado bien.

Anónimo dijo...

hombre no vamos a comparar ahora la plantilla del real madrid con la del DKV...al equipazo que han fichado encima se han traido a dos internacionales griegos, uno de ellos el que era uno de los pivot mas deteminatne de europa...eso con los felipe, bullock, tuncery, raul, mumbru, smith etc, etc etc... creo que la plantilla del madrid esta a años luz de la del resto de equipos ACB

Yo dijo...

Yo se lo abría dado a Vidorreta.

Por cierto en Rudy as puesto "3º en todo menos en votación popular que fue 3º"

Alexpunzi dijo...

coincido totalmente contigo blanen lo del entrenado es injusto...

y m sigue sorprendien lo de Ricky aun es joven y ya se le esta empezando a sobre valorar... no a sido el tercero mejor... para mi no esta ni en el top 10.. dejarle que mejore y seguro que crecera

bulfoni!! (l) que makina esta exo este tio, q le fiche el estu yaaaa

Francis López dijo...

hombre yo creo que si ha estado entre los 10 mejores, aunque se ha desinflado muchisimo al final de temporada, espero que espabile ^^