Boston ha cambiado totalmente de rumbo, ha pasado de ser un equipo joven y con mucho futuro a tras los dos intercambios ya por todos conocidos, pasar a ser un equipo con mucho presente y poco futuro.
Hemos pasado de la creciente estrella
Al Jeferson, a la presente
K.G. ¿Merecía la pena este intercambio? En España hay un refrán que dice que las prisas nunca fueron buenas y yo soy un poco de esta opinión. Boston llevaba años formando un grupo de jóvenes de mucha calidad y que el año pasado las lesiones y sólo ellas, les impidieron meterse en P.O. Esta bien que Boston es una franquicia ganadora y que los aficionados estaban cansados de no ver ganar a su equipo en P.O, pero las cosas bien hechas, bien parecen y un equipo sacado de la nada como ha hecho Boston, es muy difícil que pueda ganar un anillo. Y no nos engañemos, a los Boston actuales les quedan no más de tres años para ganar un anillo. K.G es muy bueno, pero se quiera o no, se hace mayor como todos y su rendimiento debería tender a bajar a lo largo de los años. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero Al Jeferson este mismo año va a ser un jugador determinante y poderoso bajo tableros y posiblemente en muy pocos años su rendimiento sea ya superior al de K.G.
Siguiendo con los intercambios, Ray Allen ¿verdaderamente es un jugador fichado para mejorar el equipo? O ¿fue un fichaje para que jugadores como K.G al ver dos All Star en los Celtics se sintieran atraidos? Yo me decanto más por la segunda, ya que la primera y a día de hoy, no creo que Ray este al nivel de una superestrella, se ha convertido en un jugador excesivamente egoísta en los últimos años y se han desprendido de un buen base, un buen alero y un ronda bastante alta del draft. Para mí, otro mal intercambio.
Esta claro que ves los jugadores y dices uauuu
Pierce, Allen K.G que pasada, pero miremos un poco al futuro y se verá que los cambios no han sido tan buenos. Aunque esto como todo, será el tiempo quien marque la grandeza o el fracaso de Ainge. Si este equipo gana algún anillo, habrá sido un acierto, si no lo logran será un fiasco total y dejará a los Celtics otra multitud de años a la deriva. Y no nos engañemos, el sacrificio hecho y los jugadores con que cuentan, no pueden aspirar a otra cosa que no sea un anillo y todo aquello que sea en estos años no lograrlo, para mí será un auténtico fracaso.
De K.G, Paul Pierce y Ray Allen, no creo que haga falta hablar, todos los conocemos. De sus compañeros quizás si.
Tony Allen jugador exterior, que rotará en las posiciones de alero y escolta. Su corte en el equipo, será el de equilibrar el juego de ataque y la defensa, ya que la ofensiva se la llevará el tridente. Además de defender, también sabe atacar el año pasado promedió 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 robos. Este es su tercer año como profesional, tiene 25 años y mide 1,93. Es uno de los pilares secundarios más importantes y de ellos dependerá gran parte del posible éxito de estos Celtics. Esperemos que no tenga los problemas físicos que tuvo el año pasado, en el que sólo pudo jugar 33 partidos.
Glen Davis, posiblemente luche los minutos que deje K.G con Scalabrine. Mide 2,06 y tiene 21 años, es un jugador muy potente y capaz de anotar con gran facilidad, aún tiene que pulir la defensa y las perdidas de balón, con una buena formación podría ser importante en este equipo, falta saber si en liga regular le darán oportunidades.
Eddie House, será el base suplente y es una de mis debilidades. Es un anotador bestial, si tiene el día el sólo es capaz de ganarte los partidos con una muñeca portentosa, en los últimos años su porcentaje de triples ha estado entorno al 40%, llegando incluso al 45%. ES un jugador ya experimentado y que tiene muy asumido el roll de base suplente, aunque quizás este año tenga más minutos que cualquier otro, ya que él normalmente juega con grandes bases. Sus tres últimos titulares han sido Bibby, Nash y Kidd, casi nada al aparato. Pese a ello siempre ha dispuesto de minutos, y entorno a los 17 minutos logra siempre sus 8 o 9 puntos. En el resto de facetas no destaca especialmente, será un jugador microondas y que rotará en el puesto de base con Rondo, llegando seguramente a disputar minutos como escolta bajo.
Kendrick Perkins, será el pívot titular. No destaca especialmente por ninguna faceta del juego, pero al estilo Battie será un jugador que sin destacar tendrá la titularidad de su equipo y cumplirá su roll en defensa intentando imponer bajo los aros. Quizás este año pueda favorecerse de la calidad de sus compañeros y mejorar sus números en ataque. Mide 2,08 y tiene 23 años.Scott Pollard, ha sido fichado para completar un roster limitado de jugadores y especialmente en su juego interior. Es de suponer que su roll será meramente anecdótico y siempre y cuando consiga no estar lesionado en algún momento de la temporada. Mide 2,11 y lleva 10 años como profesional.
James Posey, de su rendimiento puede depender mucho lo que ocurra con el resto del equipo. Si rinde al nivel que debe, las posibilidades de los Celtics aumentarán, ya que tendrán algún recambio de calidad, si continua con su mal juego (incluido en pretemporada). Será una baza menos para el mermado banquillo. Debería esperarse e el como mínimo unos 10 puntos 5rebotes y quizás algo más. También es de esperara que aporte experiencia e intensidad en defensa. Mide 2,03 y con el se completa el roster de jugadores exteriores en los puestos de escoltas y aleros.
Leon Powe, jugador que este año disputará su segunda temporada en la NBA. Lo más seguro es que dispute los minutos de juego interior con Scalabrine y que cuando Perkins o K.G no este salgan uno de ellos dos. Jugador bajo, (2.03) pero muy fuerte, debe esperarse brega y lucha bajo los tableros. Puede tener un roll importante en el equipo.
Rajon Rondo, fue uno de los mejores rookies, sorprendiendo gratamente. Habrá que ver como dirige a un equipo con aspiraciones, pero en principio, debería llevar bien al equipo. Es un base muy joven, con mucha calidad y mucho más futuro. Estos años, pueden y deben servirle para trasformarle en uno de los mejores bases en el futuro. El único problema que le veo, es que si bien estoy convencido de que llevará a las mil maravillas al equipo en liga regular, pero tengo muy serias dudas de cómo responderá en los P.O.Brian Scalabrine, jugador de apariencia gordita y de aires ingleses, mide 2,06 y será la principal rotación en el juego interior. No es especialmente bueno, ni especialmente rápido, pero cumplirá al igual que Perkins y al estilo Longley hará de pívot, nadie sabrá que esta ahí más que por su pelo, pero jugará sus 20 minutillos.
Dahntay Jones, JAckie Manuel y Brandon Wallace, se están disputando no ser el último expulsado. El que más papeletas tiene es Dahntay Jones.