Para ese año terminan contrato Ben Wallace y sus 14 millones, se habrán esfumado los 13 de Wally, Zydrunas y sus 11,5 también estarán fuera y en el equipo tan sólo quedarían con contrato Mo Williams, Daniel Gibson y es de esperar que Delonte West, lo que dejaría al equipo con 30,4 millones, margen suficiente para fichar a uno de los que terminan contrato para esa época, que son ni más ni menos que Wade, Bosh, Josh Howard, Amare Stoudamire entre otros muchos.
De los nombres mencionados parece que el ideal para el equipo sería Chris Bosh, un jugador que tiene el ego muy escondido y que daría al equipo una consistencia interior tremenda y es que a día de hoy es uno de los mejores 4, pero en 3 años sin duda alguna estará entre los 3 mejores. La opción de Wade sería tremendo poder juntar a ambos jugadores en el mismo equipo, pero no se hasta que punto sería más beneficioso juntar a Wade y James, dos jugadores cuya mayor virtud es la penetración en el mismo equipo, además el equipo se quedaría muy corto en su juego interior.
Partir de una base con Mo Williams, Gibson, James y Bosh para hacer un equipo, es partir de la base de un equipo aspirante al anillo si son capaces de rodearles con jugadores de calidad y veterano. Para esa época podrían estar libres jugadores que hoy día son estrellas pero que pare entonces podrían estar buscando un anillo como es Michael Redd que termina contrato ese mismo año o Iverson entre otros muchos que ya van teniendo una edad y aún no han logrado el ansiado anillo. Ahora falta por ver si el plan podría convencer a James porque en el caso de Bosh salvo que los Raptors mejoren notablemente, no parece que fuese complicado convencerle.