No podía ser otro el primero, inagurando las radiografías, Lebron James:
Ofensiva
Lanzamiento exterior: 7 puntos, Lleva trabajando temporada a temporada mejorarlo, tiene un potente salto que le permite ejecutarlo en cualquier situación, pero le falta consistencia, todavía se le ven unas cuantas piedras y por momentos abusa del recurso. Si lo mejora, le abrirá aún más espacios para romper hacia canasta.
Lanzamiento de tres puntos: 5 puntos, con la línea de tres de por medio, sus carencias aumentan y se hacen notorias. No transmite ningún peligro con lo que los suele ejecutar sin demasiada oposición. Punto a mejorar sin dudas.
Penetraciones: 9 puntos, logra ir hacia la canasta en contrataques, ataque fijo o inclusive en los cierres de los encuentros, lo que dice que es prácticamente imposible detenerlo una vez que supera a su defensor, ya sea porque machacará o asistirá.
Visión de juego: 8 puntos, se lo acusa de chupón pero promedia más asistencias que la mitad de bases de la liga. No sólo descarga en sus penetraciones, sino que suele ver al hombre libre en estática. Arriesga bastante, lo que le hace tener muchas perdidas.
Rebote ofensivo: 8 puntos, lo suele buscar mejor en los contrataques que en la ofensiva estática, pero los lucha y como su defensor se duerma un poco, buscará el recobre ofensivo.
Mano derecha: 10 puntos, su mano fuerte, la utiliza perfectamente para manejar el balón, romper defensores, asistir o inclusive para machacar, logra aguantar muy bien el balón sólo con esa mano lo que lo hace llegar aún más alto.
Mano izquierda: 8 puntos, no tiene ningún miedo a usarla. Evidentemente no le da la misma seguridad que su mano natural, pero le da la suficiente seguridad para que le sea indiferente atacar a sus defensores hacia la derecha o hacia la izquierda.
Defensa
Control en el uno contra uno: 8 puntos, se apoya en la potencia de sus piernas y puede controlar bastante bien a los atacantes. Una vez plantado cara a cara, es raro que lo rompan, suele lograr que su defendido tenga que pasar el balón.
Corte de línea de pase: 6 puntos, el lado más flojo de su defensa, pocas veces logra que un jugador al que defiende no llegue a recibir. Tiene mucha confianza en él mismo y no gasta energías en ese apartado. Le pasa facturas cuando tiene que defender a tiradores.
Ayudas: 10 puntos, un aspecto que maneja a la perfección y le permite tener multiples robos de balón y muchos tapones llegando por sorpresa. Es una garantía en ese aspecto y da confianza a sus compañeros.
Rebote defensivo: 9 puntos, pocas veces su defendido le robará un rebote y por contra está presente para capturarlos sin esperar que los pivots hagan el trabajo, a la mínima que lo ve a su alcance, va y lo consigue.
Generales
Físico: 10 puntos, un prodigio físico, por fuerza, salto, velocidad y versatilidad, puede no agradar a la vista pero le permite ejecutar todas las facetas del juego con garantías.
Mentalidad: 9 puntos, aún es muy joven y si bien tiene una gran mentalidad ganadora, le falta experiencia para saber controlar todos los momentos que se puede encontrar en un partido.
Liderazgo: 10 puntos, si con 23 años tiene a toda una franquisia convencida de que es el líder y ya los ha llevado a una final, es indudable que tiene hambre ganadora y arrastra con él mismo a compañeros. Será clave para algunos de sus compañeros como Gibson.
Nota general: 8,36 puntos.