izards-Cavaliers
Segundo asalto en una de las eliminatorias más igualadas de la primera ronda. Los Wizards, necesitaban ganar para no ir contra las cuerdas a Washington.
El primer cuarto comenzaba con dominio de los Wizards, que se iban 8 puntos arriba (15-7), pero los Cavs, poco a poco iban remontando y en un buen final de periodo, culminaban se ponían con 22-27.
Al comienzo del segundo cuarto, Mason, Haywood y Songaila se encargaban de poner arriba en el marcador a su equipo (30-27). Comenzarían a intercambiar canastas los dos conjuntos, pero este toma y daca, favoreció claramente a los Cavs, que con un triple de Gibson se ponían 36-41. La sangría no terminaría aquí, una canasta de dos de Szczerbiak y tres tiros libres de Gibson, más la anotación de Ilgauskas, James y de nuevo Wally, dejaban el partido en un 38-52. Los Wizards finalmente reaccionarían y frenarían la escalada, pero no podrían recuperar el terreno perdido, con lo que se iban al descanso con 13 puntos de desventaja.
Al descanso, Jamison con 9 puntos, 7 rebotes, Butler con 6 y 5 rebotes y Haywood con 7 puntos, intentaban paliar los 12 puntos, 5 rebotes, y 6 asistencia de James, los 12 puntos, 9 rebotes, de Ilgauskas y los 10 puntos de Wally.
Tras la reanudación, todo fue de mal en peor para los Wizards, que vieron como el partido y prácticamente la serie, se les iba en este tercer cuarto. Los Cavs, poco a poco, se fueron marchando en el marcador, hasta el 63-86 con el que terminaba este último cuarto. Todo estaba vendido y para los últimos doce minutos, tan sólo quedaba por saber, cual sería el marcador final 86-116.
En resumen, un partido decepcionante por parte de los Wizards, que se han venido abajo. Se podía esperar un partido igualado como el sábado pasado, pero nos hemos encontrado con una caricatura de lo que verdaderamente son los capitalinos. Parece que James, es un muro infranqueable para ellos.
La serie, cambia de escenario sin que los Wizards pudieran romper el factor campo. Ahora, deben luchar con todo lo que lleven dentro, porque una victoria de los Cavs en su casa, significaría con toda seguridad el adiós, desaprovechando una gran oportunidad de hacer algo grande, en unos playoffs, que podrían haber sido los suyos. Recordemos, que el ganador de esta serie, se enfrentará al vencedor de los Celtics-Hawks y que los Wizards, este año le han cogido y muy bien, la medida a los Celtics, siendo el primer equipo que logró derrotarles en su estadio.
Por los Wizards. Jamison no tuvo su noche y se fue con 9 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Butler 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos. Haywood 10 puntos con dos tapones y Stevenson 12 puntos. Desde el banquillo, Blatche 9 puntos, 7 rebotes, 2 tapones, Arenas, mermado por las lesiones, 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias con 3 pérdidas. Mason Jr 10 puntos y Songaila 12 puntos con 1 robo y 2 asistencias.
Por los Cavs. Wallace 8 puntos, 7 rebotes, 1 tapón en 18 minutos. James 30 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias, 1 robo y 2 tapones, simplemente “King” James. Ilgauskas, 16 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 3 pérdidas en 24 minutos. Szczerbiak 15 puntos y desde el banquillo, Gibson 13 puntos con 3 rebotes, 3 asistencias además de 1 tapón. Smith 9 puntos, 1 tapón, 1 robo y 4 rebotes. Varejao 7 puntos, 8 rebotes con 1 robo y Brown 7 puntos, 2 robos, 5 rebotes, 4 asistencias en 15 minutos.
Jazz-Rockets
Houston lucha, pero no puede con unos Jazz, que se están mostrando demasiado sólidos para un equipo, que prácticamente, cuenta con los rookies como base.
El encuentro, comenzaba con unos Jazz arrolladores, que parecían iban a ganar de paliza el partido, pero los Rockets reaccionarían y al descanso perdían, pero tan sólo por 47-41.
En la reanudación, todo se igualaría aún más y es que los Rockets no estaban dispuestos a perder de nuevo y con un 69-67 entrábamos en la fase decisiva del partido.
Serían los Jazz, los que anotarían primero en estos últimos 12 minutos, pero a la canasta de Okur, le seguirían 1 de Hayes y 5 puntos de Brooks, que ponían a los locales 3 puntos arriba (71-71). Millsap y Deron, devolverían la cordura al partido y los Jazz se pondría 2 puntos arriba, a falta de algo menos de 8 minutos. El partido, se movería en esta tónica, los Jazz se iban de 5, los Rockets se situaban a tiro, pero sin ser capaces de volver a dominar. Entramos así, en el último 1:30, punto en el que Scola anotaba dos tiros libres y ponía el 85-82. Habría sendos fallos y pérdidas, (Korver por los Jazz, Scola por los Rockets) por parte de los equipos, lo que nos metía de lleno en los últimos 20 segundos con una canasta de Korver que complicaba el partido a los Rockets (87-82). En el siguiente ataque T.mac fallaría su triple y Battier cometería falta sobre Korver que anotaría los dos tiros libres, dejando prácticamente sentenciado el encuentro, 7 segundos y 7 puntos de diferencia. Jackson anotaría rápidamente y Scola cometería la 6º, para que Kirilenko anotase uno de sus dos lanzamientos y cerrase el encuentro 90-84.
La eliminatoria, se podría dar por cerrada. Los Jazz han ganado dos partidos en Houston y ahora vuelan a su infranqueable feudo, para rematar la faena. Con toda probabilidad, terminará en un 4-0. Aunque se van a ir por la vía rápida, debemos honrar la lucha de estos Rockets, que sin dos de sus jugadores más importantes (Ming y Alston) y con dos tocados (Landry y T.mac) están plantando cara a todo un equipazo como son los Jazz.
En los Jazz, Boozer 13 puntos, 7 rebotes. Okur 16 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Deron Williams 22 puntos, 5 asistencias, 2 tapones con 3 pérdidas. Brewer 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y desde el banquillo Korver y Millsap 7 puntos y Price 8 con 1 robo y 1 tapón al igual que Korver.
Por los Rockets, Scola 14 puntos, 5 rebotes, 3 pérdidas. Battier 8 con 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Mutombo 6 puntos, 2 tapones en sólo 18 minutos. Bobby Jackson 18 con 5 rebotes y T.mac 23, 13 rebotes, 9 asistencias, 3 robos, 2 tapones con 5pérdidas. Desde el banquillo Brooks 11 puntos y Hayes 10 rebotes con 2 tapones.