Comienza el partido con Allen y Kobe enchufadísimos, llevan ya 14 de los 20 puntos del partido. Gasol ha comenzado flojito y le esta costando entrar en el partido, circunstancia que esta haciendo sufrir a su equipo. Empate a 10 a falta de 6 minutos para terminar el cuarto.
Tiempo muerto a falta de 3 para el final y dominan los Celtics por dos puntos, se ha tenido que ir Allen al banquillo dolorido, pero ha tomado el relevo un K.G que ha salido inspiradísimo y anotando canastas de auténtico lujo. En los Lakers el relevó anotador lo ha cogido Walton que ha llevado la iniciativa en los últimos ataques.
Llegamos al término del primer cuarto con un 20-24, poca diferencia pero muy mala sensaciones, Odom y Gasol capturan rebotes pero apenas están entrando en juego y en el caso de Gasol lo poco que entra es para mal, lleva dos tiros fallados y 4 balones perdidos en tan sólo 12 minutos. Se mantienen a costa de Kobe y así no pueden aspirar a ganar, necesitan que entren en juego ya.
Entran los suplentes y en estos minutos se podría decidir parte de lo que será el partido, prueba de ello es que los Lakers mantienen en cancha a Odom y Kobe. La tensión se masca y Doc Rivers recibe una técnica que no aprovechan los Lakers fallando un tiro libre más y Pierce les fusila desde la línea de 3 y se van 5 arriba 24-29.
Los Celtics siguen abriendo brecha e increíblemente Jackson se decide a pedir un tiempo muerto (algo poco habitual en él) para frenar la escalada de los Celtics que podrían irse a 7 o más puntos en la siguiente jugada faltando 8:23 por delante.
Gasol por fin anota su primera canasta, pero en respuesta los Celtics han enchufado dos triples de forma consecutiva ampliando su ventaja hasta los 9 puntos. Jackson que parece haber aprendido de los errores anteriores vuelve a cortar el encuentro con un tiempo muerto.
Vuelve Allen al pabellón y los Celtics aún con él en el banquillo se marchan en el marcador 14 arriba 29-43. Los Lakers no son capaces de anotar y los Celtics les están haciendo un descosido a triples.
A los visitantes sigue sin entrarles nada y los Celtics cada vez están más lejos, son ya 18 puntos de ventaja a falta de un minuto y es de esperar que se llegue al descanso con más puntos de diferencia. Kobe hace un mal pase y K.G que esta tocado por los dioses vuelve a anotar y consigue un tiro libre adicional, anota de uno y la diferencia sube a los 21 puntos, tapón de Perkins que en ataque pone los 23 a falta de 20 segundos. Faltan 24 minutos, pero la gente celebra ya el anillo. Llegamos al final con un 35-58.
En los Lakers Odom 7 rebotes. Pau 6 puntos, 5 rebotes, 4 pérdidas. Kobe 14 puntos. Por los Celtics K.G 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Pierce 10 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes. Rondo 6 puntos, 4 robos, Allen 8 con 2 robos y desde el banquillo Posey 6 puntos, 3 robos y House 7.
Comienza el partido, los Lakers necesitan un milagro y mucha suerte, pero para dejarles clara la situación Rondo les da la primera en la frente y se van a los 25 nada más comenzar.
Nada cambia en el partido y ya podemos hablar del MVP, lo justo sería que se lo dieran a Paul Pierce que tan sólo ha tenido un partido malo y es uno de los que su equipo perdió, ha sido el alma de este equipo y sus números han sido increíbles, no bajando de los 20 puntos más que en una ocasión en los 5 partidos anteriores al de hoy. Ha promediado 22,8 con un partido en 6 puntos, 4, 8 rebotes, 4,6 asistencias y un robo por encuentro, jugándose siempre las canastas en los minutos finales. Por su parte Ray Allen que ha mejorado mucho en esta eliminatoria, 19,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1 robo. Por un lado lo decisivo en ataque de Paul Pierce y por el otro la defensa de Allen sobre Kobe, cualquiera de los dos podría ser el agraciado, pero personalmente creo que Pierce se lo merece más que ningún otro. El tercero en discordia es K.G con 16,6 puntos, 12,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,4 robos y 1 tapón por partido.
El encuentro no tiene interés ninguno, esta siendo lamentable la actitud y el juego de los Lakers ampliamente superados por unos Celtics que han sido infinitamente mejores, Kobe ha perdido la oportunidad por la que suspiraba y no ha demostrado que los tres anillos no se los deba a Shaq y esto posiblemente le persiga por el resto de su vida. 54-84 a falta de 2:31 para el final del partido.
Termina el 3º periodo y los Celtics ganan por 29 puntos, 60-89.
El partido llega a los 35 puntos de ventaja con un Allen inspiradísimo que quiere el MVP, pero sigo pensando que no seria justo que Pierce se quedase sin él. Se sientan el “big three” para recibir el aplauso del público y 3 grandes sin anillos por fin lo van a conseguir.
Quedan dos minutos y los árbitros tienen que sacar de la cancha a los periodistas, K.G llora la alegría local es imposible de describir. Kevin Garnett vino aquí para ganar un anillo y no ser un grande más sin él y lo ha logrado. Ainge después de años y años nefastos, arriesgo todo un proyecto de futuro por un presente incierto y la apuesta esta claro que fue ganadora, los títulos marcarían su apuesta, pues él ha sido el gran triunfador de este anillo, el ha formado este equipo y todos los palos que se ha llevado durante años y años, ahora deben ser felicitaciones y buenas palabras.
La ventaja ha estado en los 43 puntos a unos minutos para el final, aunque el partido termina con un
92-131, es decir 39 puntos de ventaja VERGONZOSO.
En los Lakers Radmanovic 6 puntos, 3 rebotes. Gasol 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas. Odom 14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas. Fisher 7, 4 asistencias. K
obe 22 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 4 pérdidas. Desde el banquillo Farmar 12 puntos, 4 pérdidas. Vujacic 7 puntos, 2 pérdidas, 1 robo. Walton 8 puntos, 1 robo.
En los Celtics
K.G 26 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón. Paul Pierce 17 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas.
Rondo 21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 6 robos. Allen 26 puntos (7 de 9 en triples), 4 rebotes, 3 robos. Desde el banquillo Brown 6 puntos, 1 robo, 1 tapón, 4 rebotes. House 9 puntos, 5 asistencias. Powe 8 puntos, 4 rebotes.
Los Celtics en este partido además de un anillo, han batido varios record, el de mayor número de robos en unas finales que estaba en 17, lo han dejado en 18. El mayor margen en una victoria en la que el ganador decidía la final, estaba en 33 y lo han dejado en 39.
DeclaracionesK.G “Estoy tan contento, todo es posible, todo es posible”
David Stern “Los Lakers fueron un dignos campeones del oeste, pero como decía el lema de la NBA Este año, solo puede quedar uno. Por 17va vez, son los Boston Celtics.”
Doc Rivers: Pregunta el periodista “¿Como fue tu primer encuentro con los jugadores? ¿Qué les dijiste?
Doc “Defensa, lo primero fue defensa, con eso seremos campeones.
MVP de las finales Paul Pierce, el gran capitán gana la gloria de los campeones, es el mejor de los mejores durante esta final en un premio que para mí no tiene replica alguna, ha sido el alma de este equipo y se lo merecía. 22 puntos, por partido, 4,5 rebotes, 6 asistencias.
Paul Pierce “Este año ha sido increíble tras un año tan malo como el anterior, es casi irreal”