Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ACB: El otro playoff

martes, 13 de mayo de 2008

ACB: El otro playoff

Y es que no sólo de NBA vive el hombre. Aquí, a la vuelta de la esquina, en breve, podremos comenzar a disfrutar de uno de los mayores espectáculos baloncestísticos del mundo, el play-off de la ACB. Los ocho mejores equipos de España luchando por hacerse con el último título de la campaña, o al menos, por asegurarse un pase a las competiciones europeas. En estas líneas analizaremos brevemente los cuatro enfrentamientos de primera ronda con los que se abre la post-temporada española.

Uno de los cambios en el formato de este año es que la primera y segunda ronda se juega al mejor de 3 partidos lo que puede dar pie a sorpresas. Con este formato, tanto el factor campo como el resultado en el primer partido se antojan claves para el desarrollo de la serie, que no da margen al error.

Real Madrid (1) - Unicaja Málaga (8): El actual campéon y líder de la Temporada Regular inicia la defensa del título ante un irregular Unicaja. Con el Real Madrid ya clasificado para la Euroliga por haber logrado el primer puesto en la fase regular jugarán con menos presión habiendo logrado ya un objetivo en la temporada.

La eliminatoria, a pesar de la diferencia en la tabla, no está nada clara. Esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones, venciendo el Madrid ampliamente en Vistalegre y Unicaja haciendo lo propio en el Martín Carpena. La irregularidad de Unicaja a lo largo de la temporada no quita la calidad de sus hombres, Haislip, Santiago, N'Dong, Cabezas, Berni...forman un bloque compacto que especialmente en Málaga es difícil de batir. Por su parte el Real Madrid es casi inexpugnable en su cancha y parte con la seguridad que dan las victorias y el trabajo bien hecho. Bullock, Raúl López y Felipe Reyes están terminando la temporada a gran nivel y serán los pilares del equipo junto con la mayor profundidad del banquillo.

Especial atención habrá que poner sobre el juego interior de Unicaja, si la dupla N'Dong-Santiago está a buen nivel el Madrid necesitará del mejor Lázaros para contrarrestar tantos centímetros o tocará sufrir.

Pronóstico: 2-1 Real Madrid El factor campo se me antoja decisivo entre dos equipos muy sólidos en casa.

DKV Joventud (2) - Akasvayu Girona (7): Podría definirse esta eliminatoria como "Gasol ante el peligro". El DKV está haciendo una brillantísima temporada, campeón de la Copa del Rey, Campeón de la Copa ULEB que le da también pase directo a la Euroliga y segundo en la fase regular llega a darlo todo ante un Akasvayu que tiene al mejor jugador de la temporada en sus filas.

DKV con el mago Aíto García Reneses en el banquillo dirigiendo la espectacular ofensiva, Rudy y Ricky como ídolos de la afición y buenos complementos como Lubos Barton, Demond Mallet, Jagla, Sonseca etc. parece que la eliminatoria será clara para los verdinegros. Frente a ellos Akasvayu intentará dar la sorpresa apoyándose en su gran estrella, Marc Gasol, y tratando de buscar aliados en jugadores como Víctor Sada, muy sólido todo el año y Fernando San Emeterio. Las opciones de Akasvayu pasan por frenar el ritmo enloqucido de partido que impone DKV y tratar llevar la eliminatoria a la pausa. En el intercambio de golpes sucumbirán ampliamente pero si logran dominar el tiempo y lograr buenas posiciones para Marc tendrán su opción.

Pronóstico: 2-0 DKV Se ha mostrado todo el año con una solidez y confianza en el juego sobresalientes. Marc Gasol no parece suficiente para frenarlos.

Axa F.C. Barcelona (3) - Iurbentia Bilbao (6): Interesantísima eliminatoria la que se prevé entre culés y bilbaínos. A pesar de partir los catalanes con la ventaja de campo a favor y el tercer puesto debemos recordar la tremenda irregularidad de los Barcelonistas esta campaña. Por su parte Iurbentia ha sido la gran revelación de esta campaña. Magistralmente dirigidos por Txus Vidorreta en el banco y por Marcelinho Huertas en la pista se han ganado por derecho propio la posibilidad de luchar por el título. Si bien es cierto que en el Palau el Barcelona es un equipo extremadamente duro no es menos cierto que el parcial este año es del 3-1 para los bilbaínos, que vencieron en la fase regular en su campo y lograndos sendas victorias en la Copa del Rey y Supercopa.

La falta de presión con la que parte Iurbentia, con ya todo hecho este año y sólo disfrutar de lo que queda, puede ser muy peligrosa para un Barcelona que necesita imperiosamente ganar para mantener aspiraciones de un título esta campaña y de seguir con la mirada puesta en la Euroliga, de no lograrlo sería un batacazo importante. Para ello se apoyará en el gran talento de su línea exterior, con Basile y Lakovic especialmente, la garra de un renacido Grimau e Ilyasova que termina el año yendo a más. Por su parte Bilbao seguirá basando su juego en la solidez de su conjunto y las gotas de calidad de un Banic espectacular en el final de temporada y Huertas, una de las revelaciones de la campaña.

Pronóstico: 2-1 Iurbentia A pesar de la solidez del Barcelona en casa pienso que Iurbentia puede dar la sorpresa ganando en Bilbao y robando uno de los dos partidos en el Palau.

TAU Vitoria (4) - Pamesa Valencia (5): Tras una nueva Final Four a sus espaldas, TAU intentará referendar su buena campaña con un título en la ACB. Una línea muy sólida en todo el año y el factor campo a su favor hacen que se presente como favorito en esta serie. Sin embargo no debemos olvidarnos de Pamesa, un equipo muy peleón, muy bien dirigido por Fotis Katsikaris y al que habrá que vigilar.

En principio TAU no debería pasar problemas en esta ronda, tanto por calidad individual como por seguridad colectiva parecen superiores a los valencianos, en cambio la dupla Shammond Williams-Rubén Douglas si entra en racha puede destrozar al más pintado. La defensa sobre estos jugadores, especialmente sobre el base estadounidense, debe ser prioritaria para TAU, Prigioni y Vidal tendrán que fajarse. Por su parte Splitter causará estragos en la zona valencianista, el gran momento de forma del brasileño y la falta de un pívot grande en Pamesa parecen decisivos salvo aparición inesperada de Garcés o Milojevic.

Pronóstico: 2-0 TAU A pesar de lo peligroso del Pamesa por las rachas de sus jugadores veo a TAU lo bastante sólido como para vencer sin problemas.

11 comentarios:

Alexpunzi dijo...

yo tb apuesto por el bilbao manolo!!

ya le gano en copa del rey y volvera a acerlo!!

marcelinho huertas!!!

ChuseeN (Jesús) dijo...

Coincido en todos los pronosticos salvo el del Tau que no podrá contar ni con Planinic no con Rako y me parece que hay otra baja también por ahí y se me antojan demasiadas ante un equipo bastante asentado

Javi dijo...

Coincido con chuseen. El Tau tiene estas dos bajas muy importantes. Por lo que las opciones del Pamesa aumenta considerablemente.
Con respecto al Bilbao ha terminado la temporada bastante flojito, tb es verdad que ha tenido problemas de lesiones, y no creo que pueda con el Barcelona.
Y de la eliminatoria del Madrid decir que me da mucho miedo Unicaja. Como los blancos se duerman se pueden llevar un buen susto.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que las opciones del pamesa aumentan, pero aun asi, creo que el tau sabra sobreponerse y pasara la eliminatoria.

Creo q veremos un gran Pete Mickeal

Encampada dijo...

Coincido en la opinión sobre todo con la del AXA Barça porque este equipo (por decir alguna cosa) no puede dar mas de si.
En el cruce del TAU las bajas pueden nivelar un poco más la eliminatoria pero no creo que salte la sorpresa, yo doy un 2-1.

Francis López dijo...

estoy de acuerdo con todos tus pronosticos, aunque las bajas de tau pueden poner muy igualada la serie

Anónimo dijo...

el barça va a ganar.... soy abonado al palau y en los momentos importantes han respondido ( salvo en la copa y contra el bilba si )

pero los partidos al palau son otra cosa y lo digo muy en serio

eso si despues el dkv les va a ganar


vaya bien!

mojon dijo...

No me gusta que coincidan algunos emparejamientos de copa con los de Play off, habria que cambiar uno de los dos formatos copa, o Play off, para que no coincidan mismos emparejamientos en ambas fases.

El Tau creo que pasará se juega la Euroliga, lo del Barsa, pues el Bilbao le puede dar la sorpresa al Barsa como bien dice Manolo, y quizas sea mejor para sus interese, el no clasificarse y no poder optar a nada para el año que viene para que se den cuenta de que Savic no esta haciendo bien su trabajo.

Al Madrid no lo veo teniendo problemas con Unicaja.

Y el DKV tambien lo veo con 2-0, el profesor sabe aleccionar bien a sus pupilos.

Manuel dijo...

Mojon la Copa del Rey se hacer por Sorteo con 4 cabezas de serie, el que haya coincidencia es pura casualidad. Además no veo que afecte a ninguna de las competiciones el que haya emparejamientos repetidos.

mojon dijo...

Ok manolo muchas gracias por la aclaración, pense que era igual, y no afectar no afecta para nada, solo es una apreciación mia que no me gusta ver los mismos emparejamientos en primera ronda, si bien lo logico es que en semis, sueles volver a ver lo mismo o parecido en una competición que en la otra.
Un saludo.

mojon dijo...

Por dios que herror, Manolo, perdon por la minuscula, deberia poner el nombre entero en mayusculas.