Esta noche a las 11 en http://www.radioobradoiro.com/ hablaremos largo y tendido del tema de Gasol además de los fichajes de la última semana, os espero por allí a los que no estéis ya disfrazados y borrachos perdidos
sábado, 2 de febrero de 2008
[+/-] |
VIDEO DE ALVARO MARTIN PARA ESPN ANALIZANDO EL BOMBAZO DE PAU |
Explican los problemas que había entre Grizzlies y Pau y que el no ser capaz de coger la responsabilidad del equipo pudo ser una de las razones del traspado
[+/-] |
KOBE DESLUMBRADO POR SU GENERAL MANAGER (efe para ESPN) |
El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kob Bryant, no pudo ocultar su alegría tras conocer el traspaso que su equipo había completado con los Grizzlies de Memphis para conseguir al ala-pívot español Pau Gasol.
"Es la mejor muestra del compromiso que tiene la organización para estar entre los mejores", declaró Bryant antes de que diese comienzo el partido de su equipo contra los Raptors de Toronto, en el Air Canada Centre. "Sin duda, es una gran paso adelante".
La felicidad de Bryant la demostró luego en el campo al conseguir 46 puntos con siete rebotes y siete asistencias y liderar a los Lakers a un triunfo por paliza de 121-101 ante los Raptors del base español José Manuel Calderón.
Bryant, que había criticado al dueño de los Lakers, Jerry Buss, y al gerente general del equipo Mitch Kupchak, de no cumplir con las promesas que le hicieron para tener un equipo competitivo al título de liga, e inclusive pidió el traspaso, ahora dijo sentir "satisfecho" de como se había trabajado.
"Me quito el sombrero ante Buss y Mitch por lo que han conseguido con este fichaje", destacó Bryant. "Ahora es nuestra misión juntar todos los elementos, salir al campo y trabajar duro, porque tenemos un gran banquillo, altura y versatilidad, lo que significa que es el tiempo de avanzar y avanzar".
Además de conseguir a Gasol, los Lakers no perdieron nada, porque se quedaron sin el ala-pívot Kwame Brown, un ex número uno colegial, seleccionado el mismo año que Gasol fue tercero, pero que ha demostrado que no puede ni anotar ni rebotar como un jugador estrella.
Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que aspira a tener de nuevo su histórico y ganador esquema de "triángulo" en ataque también dio la "bienvenida" a la llegada de Gasol.
"Necesitamos un poco de ayuda ofensiva en el interior de la pintura sin Andrew Bynum", comentó Jackson, ganador de nueve anillos de campeón de liga, seis con los Bulls y tres con los Lakers. "La llegada de Gasol nos permite ser una amenaza inmediata dentro de la pintura y además es un buen pasador de balón y eso también nos gusta".
Jackson dijo que Gasol podría hacer su debut con los Lakers, el próximo domingo, horas antes que de comienzo el Super Bowl, de la NFL, cuando los Lakers se enfrenten a los Wizards de Washington.
Aunque en principio se habló de que Gasol se uniera enseguida al equipo, los directivos cambiaron de opinión y pensaron que era mejor que el jugador español viajase primero a Los Ángeles, donde mañana, sábado, le harán los exámenes médicos y luego viajara a Washington.
"Nuestro objetivo y lo que nos gustaría sería verlo jugar el domingo", comentó Jackson. "No sé si eso va a ser posible o no, primero tendrá que pasar el examen médico y luego ver como se encuentra con las molestias de la espalda".
Gasol en los 39 partidos que ha jugado esta temporada con los Grizzlies logró promedios de 18,9 puntos; 8,8 rebotes; 3,0 asistencias y 1,44 tapones.
Las intenciones de Jackson con Gasol son que ocupe el puesto de pívot dejado vacante por Bynum, pero cuando se recupere, el jugador español, Novato del Año en el 2001 y All-Star, en el 2006, pasará a ocupar el puesto de alero-fuerte o número cuatro.
Pero no sólo Bryant y Jackson se mostraron "felices" con la llegada de Gasol, sino también el resto de jugadores, algunos como el alero Lamar Odom, que también piensa que el equipo necesita ayuda con los hombres altos.
"Es un gran jugador", destacó Odom. "Con él y Andrew por delante me siento realmente ilusionado de ver como puede trabajar la unión porque seguro que anotaremos más puntos y además también protegeremos mejor la canasta".
Odom reitero que tenía una gran impaciencia por ver jugar juntos a Gasol y Bynum porque ahora consideraba que "el cielo es el límite", mientras que Jackson admitió que sería algo "que nunca se había visto".
El jugador de los Lakers no sólo destacó que le gustaba la nueva imagen del equipo, sino que ahora sí que se podría hablar de competir por un título de liga con la plantilla que habían configurado y convertir el sueño en realidad.
En cuanto a la marcha del novato Javaris Crittenton y Brown a los Grizzlies, Bryant dijo que sentía "tristeza" por ambos, pero especialmente por el más joven.
"Javaris era como mi hermano menor", comentó Bryant. "Traté de ser su mentor lo máximo que pude y Kwame ha tenido sus altas y bajas, pero en el campo siempre puso un gran corazón".
Por primera vez desde que salió de la franquicia el pívot Shaquille O'Neal, en los Lakers no se respiraba un ambiente triunfal, que tuvo su primer efecto en la paliza que recibieron los Raptors, incapaces de parar la inspiración de Bryant y el apoyo del resto de sus compañeros.
El "factor" Gasol, sin tan siquiera haber jugado un sólo minuto, ya ha conseguido su primer logro como ha sido el hacer feliz a todos sus nuevos compañeros, pero en especial a su gran estrella, Bryant, quien tal vez por eso mismo, le quiso dar la bienvenida y el agradecimiento anticipado con un triunfo brillante.
[+/-] |
ANALISIS DEL TRASPASO DE PAU. BUENO PARA LAKERS, PARA PAU, PARA MARC, MALO PARA NAVARRO Y UNA INCOGNITA PARA GRIZZLIES |
Y lo primero de todo, decir que su debut será casi seguro ante los Atlanta Hawks (equipo que le drafteo) el día 6 de este mes, aunque es de suponer que todo dependerá de como evolucione la lesión de Gasol y la necesidad del equipo.
Los Lakers por Pau y una segunda ronda del draft del 2010, dan a Kwame Brown (9$), Javaris Crittenton (1,3$), Aaron Mckie (que estaba retirado y ha sido fichado hoy por los Lakes para cuadrar salarios), los derechos de Marc Gasol y primeras rondas de los draft del 2008 y el 2010, que aún queda por saber si serán restringidas o no.
El equipo de los Angeles ha dado un golpe de timón al rumbo de la liga en este y futuro año y ya se comienza a hablar en América del big three de Lakers contra el de los Celtics. Kobe, Gasol y Bynum contra Allen, Pierce y K.G, hoy por hoy es superior el de los Celtics por tiempo jugados juntos y por experiencia, pero habrá que sucede el año próximo con la progresión de Bynum y el acoplamiento de Pau. Sea como sea de golpe y porrazo los Lakers se presentan como candidatos al título el año próximo.
El quinteto Fisher, Bryant, Odom, Gasol, Bynum con Farmar de sexto hombre y no nos olvidemos que además tienen el mejor entrenador de la historia (al menos a iguales con el mítico
auerbach) Phil Jackson. Suena muy bonito, pero no nos engañemos, sería extraño verles ganar este año un anillo, aunque con Kobe todo es posible y ahora más que nunca estará motivado, estoy seguro que con la intensidad de Bryant, hasta Pau anotará más.
Las torres gemelas han vuelto y esta vez las forma un español, que miedo dará a los rivales ver enfrente a Bynum y Gasol y es que si bien no son expertos defensores, los dos con los brazos en alto nublaran la vista a su rivales que no tendrán hueco alguno para ver el aro y además a ¿quien defiendes? Si vas fuera, estos te la montan y si vas dentro Bryant te matará. Bonito, que bonito suena.
Ahora espero que no salgan voces críticas contra Kobe porque se tire muchos, señores Bryant es la estrella y Pau estará en el papel que siempre debió tener, el de actor secundario con un papel vital en la película. Será sin duda la segunda base ofensiva del equipo, porque no nos equivoquemos, Bynum es un monstruo, pero Gasol crea con más facilidad juego que él. Lo que esta claro es que entre los tres deberían asegurar 60 puntos por noche como poco y que Bryant va a disparar sus estadísticas en asistencias. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los números de Gasol podrían disminuir, pero eso ni mucho menos es negativo, simplemente es que compartirá equipo con otras estrellas y es mejor un Pau con 18 puntos en un equipo bueno que con 25 en los Grizzlies, aún así creo que Pau será un 20-10 y que aumentará sus asistencias para Bynum y su intimidación se notará más al compartirla con Bynum. le veo en un 10/20-9/10-5-3.
Pasemos al cambio de Grizzlies, ¿Qué se han fumado? Han dicho que no a Gordon, a Nocioni para esto y no creo que nadie lo entienda. Vale que les dan margen salarial, pero ¿Quién se va a ir a los Grizzlies? Un equipo sin historia y con muy poco mercado. El tema es que liberaran unos 11 millones de Mckie y Brown y además consiguen dos jugadores que me parecen interesantes.
Javaris es un base alto (1,96), muy ofensivo y rápido, a mí es un jugador que me gusta mucho, creo que con minutos puede ser un jugador relativamente bueno en la NBA, ahora el tema es ¿que van a hacer los Grizzlies con él? ¿Le van a cortar? Si no es así, es de suponer que le saquen a jugar de escolta, con lo cual podrían venir problemas para Navarro y es que la franquicia por fin se decide hacia la reconstrucción y lo normal es que le den minutos a él en perjuicio de Juanqui, ahora bien ¿traspasaran a Miller y Juan Carlos? Porque son los dos únicos veteranos que quedan ya en ese equipo y esta claro que la estrella absoluta va a ser Rudy Gay.
Además logran a Marc Gasol que esta arrasando en Europa con lo que tendrían otro jugador para el interior y que tras la buena experiencia de Pau, podría ser una gran apuesta ya que posiblemente de el salto el año que viene y tendrá minutos para demostrar su calidad y poder explotar sus condiciones. Creo que este traspaso favorece y mucho a Marc, es verdad que los Grizzlies son el peor equipo de la liga, pero también es verdad que un jugador cuando esta en su primer año, necesita minutos para explotar y Marc en los Lakers con Bynum iba a comerse sus sobras, mientras que contra Milicic podrá luchar de igual a igual, incluso podrá compartir cancha con él, con lo que sus números en condiciones normales y si cuentan con él de cara a la próxima campaña deberían rondar los 25 minutos, suficientes para dar la talla y hacerse un nombre desde el primer momento y creo que eso en Lakers no lo hubiera podido tener y es que cuando se comienza, debe primar más los minutos que el equipo en el que estas y de esto Marc sabe mucho, ya que en su carrera no es la primera vez que ha tenido que dar un paso atrás para poder seguir avanzando y la prueba es la elección que hizo al irse a Girona.
Además logran dos rondas altas del draft, que siempre pueden dar algún buen jugador.
Sea como sea, dentro de lo poco lógico del cambio, al menos los Grizzlies toman un rumbo y creo que es lo principal para que las cosas comiencen a ir bien, han decidido ir a por la reconstrucción y han comenzado por donde debía, por la estrella del equipo.
[+/-] |
TOP 10 DEL 1 DE FEBRERO |
LAS 10 MEJORES EN EL DIA DE GASOL
[+/-] |
Swift por Collins |
Se confirma el traspaso de Stromile Swift por Jason Collins.
Gran día para Wallace que se ha deshecho de Pau y de Swift. El traspaso es algo sorprendente ya que el movimiento de Pau se debe a que la franquicia va a comenzar una reconstrucción, por lo que el fichaje Collins no se entiende muy bien. Es un contrato largo y bastante caro (6.1 millones), además no creo que Jason sea un jugador que merezca ese dinero. 1.3 puntos y 2.1 rebotes son los promedio del ya ex-jugador de los Nets, mientras que Swift 6.8 puntos y 3.7 rebotes. Además Collins es un año mayor que Swift...
Sinceramente desconozco si realmente es esto lo que más necesita Memphis pero Swift siempre ha sido considerado un jugador válido y con cartel en la NBA mientras Collins se puede catalogar como otro Cardinal más en el banquillo. Miami hace pocas fechas mostró interés por él y a poco que ofreciera sería mejor que la oferta de los Nets.
Con este panorama los Grizzlies pierden a un jugador apto de banquillo, y supongo que hasta final de temporada jugarán con cuatro bajitos y Milicic.Mientras que los Nets consiguen un juego interior con Magloire Krstic y Swift a cambio de un jugador que no entraba apenas en la rotación.