La participación española se ve reducida únicamente a Pau Gasol, que lamentablemente ni la llegada de Milicic lo ha sacado del puesto de Center. Sabido es que allí esta el amigo Yao Ming con sus millones de votos llegando de China se antoja imposible. Pero lo peor es que este año también cayó en esa posicion Tim Duncan, lo cual hace que hasta tenga complicado que se lo seleccione en segunda instancia, a menos que sea en una de las posiciones libres, ya que el center suplente no tendrá la más mínima discusión que será para el de los Spurs.
Es increible a mi juicio la ausencia de Calderon, más teniendo en cuenta que Toronto presentó entre los candidatos a Kapono como guard.
Los argentinos presentan tres candidatos, aunque sus opciones también parecen por demás escasas. Manu Ginobili esta en un nivel espectacular y posiblemente termine alrededor del quinto puesto entre los guards (por detrás de Nash, MacGrady, Iverson y Kobe) con lo que su suerte sería similar a la de Gasol, luchará por uno de los dos lugares independientes del puesto.
También estan nominados Nocioni (imposible) y Scola (menos chances aún), que es curioso, no esta bien, pero esta nominado y no así el titular en su puesto Chuck Hayes.
El resto de los latinoamericanos preseleccionados tampoco lo tienen fácil, o aún lo tienen peor. Por el oeste están los brasileños Leandrinho y Nené. En el este el dominicano Villanueva.
El otro chino, Yi Jinlian no esta nominado, igualmente creo que se puede votar a un jugador por fuera de los quintetos, aunque no tengo muy claro si ese voto cuenta o es para que los nominen el próximo año.
No somos muchos, pero desde luego, luchemos contra los millones de chinos que votarán a Yao, votemos nosotros también a los nuestros. Se puede diariamente una vez. En el oeste tenemos quinteto latino al completo: Manu, Barbosa, Nené, Scola y Pau. En el Este solo los fowards Nocioni y Villanueva, pero bueno, el abuelo de Arenas era cubano, podemos incluirlo, el resto a vuestro gusto.
¡VOTA! Nuestro voto también cuenta!