La clave del partido fue nuevamente el acierto en el tiro del equipo y es que cuando les entran son muy peligrosos. 50% en tiros de campo y triples, aunque algo peor los libres con el 71%. Esto unido a que Pau, cada día esta más participativo en las fases finales del partido, hace que tengan más opciones de victoria y más si como en la noche de ayer, su rival no esta muy acertado en el tiro (posiblemente la verdadera causa de que se llevaran finalmente el partido).Nets consiguió ponerse a tiro en varias ocasiones, pero nunca fue capaz de rematar la faena pese al desacierto que por momentos tenían los Grizzlies.
Los jugadores:
Navarro no tuvo su mejor noche (4 de 12 en el tiro). Pero igualmente creo poder catalogar de partidazo el partido. Para comenzar decir que tiene ya un roll muy importante en este equipo que volvió a ser titular y que jugó 38 minutos (el segundo que más). Pese a su desacierto, se fue a los 16 puntos. Lo más importante viene en otros aspectos, como por ejemplo el defensivo, pese a tener enfrente una línea exterior como la de los Nets, creo que lo hizo francamente bien. Lo más espectacular sin duda es que se fue a las dobles figuras con 11 rebotes, oís bien 11 rebote (el máximo reboteador del equipo) todos ellos defensivos y es que parece que ayer se contagió de Kidd. Decir que Navarro parece hecho para la NBA, juega como si llevará allí toda la vida y no como un rookie, se me cae la baba oyendo a los comentaristas todo el rato hablando de él y elogiándole, además ya no sólo son los comentaristas, en la NBA comienzan a conocerle y ayer gran parte del partido fue perseguido en todo momento por un jugador, su juego se va haciendo famoso poco a poco.
Pau, volvió a ser una referencia para el equipo, anotó 22 puntos y aunque volvió a rebotear poco, estuvo muy activo en los momentos decisivos del partido, lo que obligó con ello a cerrar la defensa sobre él, dejando así espacios para el mortal tiro de la línea exterior. Pau cada día juega mejor (parece que remite la lesión que se le presupone) y sin duda esta más motivado que años anteriores, defiende mejor como he dicho ya varias veces y se deja ver en el final de los partidos.
Los otros dos destacados, Miller y Lowry. El primero con mucha hambre de ganar, quizás en algún momento demasiada, ya que han estado apunto de perder rebotes entre dos compañeros por su empuje, aún así esta en un momento dulce y anoche volvió a ser una referencia en el juego exterior. 19 puntos para él. Lowry volvió a demostrar que es un base como la copa de un pino y aunque tiene que mejorar mucho su tiro de corta y larga distancia, es increíble lo bien que mueve al equipo, pena de la lesión del año pasado.
Por los Nets, Carter ha vuelto y por fin se le pudo ver una gran noche, se fue a los 32 puntos siendo la única referencia en ataque en el momento de la remontada, los 9 rebotes y las 7 asistencias, sólo hacen que confirmar su gran mejora y su vuelta a la elite. Kidd sumó un nuevo triple doble y otra vez más fue espectacular con los rebotes (15), con 12 asistencias y 12 puntos. Jefferson fue el tercer espada con 27 puntos.
Memphis cada día va a más y aunque continúa teniendo muchas cosas por pulir, ni mucho menos es el equipo del año pasado. El próximo partido es contra los 76 ers y es una gran oportunidad de ganar después de muchísimo tiempo, tres partidos de forma consecutiva.
Una última aclaración, Navarro esta jugando mucho, pero no nos olvidemos que Milicic es el teórico titular y a no ser que cuando vuelva lleven varios partidos ganados seguidos, Juanca debería volver a ser suplente, pero con los recitales que esta dando cada vez que juega minutos importantes, no hay que dudar que continuará jugando los 30-35minutos, es ya y de forma sólida el sexto hombre del equipo y la vuelta del Serbio, restará minutos a Swift y Warrick, creo que en ningún caso a Navarro, todo dependerán de si quieren rapidez o fuerza en la zona, porque con swift y Warrick no es ni chicha ni limonada. Es decir, jugará Navarro rotando por fuera y cuando se sienten Gasol o Darko, se meterá Gay al puesto de cuatro, dejando fuera a Miller y Nava