Algunos podrías decir que Mitch Kupchak (Lakers) se lo podría merecer por el traspaso de Gasol, pero es que Ainge ha logrado reunir en su equipo a dos grandes estrellas como K.G y Ray Allen, haciendo que su franquicia pasara de la zona baja del Este, a ser el mejor equipo de toda la NBA. Es cierto que años atrás era un esperpento lo que hacia este hombre y también podría ser que los Boston a la larga pierdan más que ganen (dependerá de los éxitos de los próximos dos o tres años) pero lo que nadie puede dudar. es que ha logrado con sus cambios la mayor progresión de todos los equipos y que un salto de calidad así no es para nada sencillo de dar.
Ainge ha logrado 18 (de los 47) votos y tras él en la votación esta Mitch Kupchak de los Ángeles Lakers con 14 votos y le sigue Jeff Bower de los New Orleans Hornets con 12.
Decir que la tercera posición del directivo de los Hornets no me parece para nada justo y es que el equipo lo han formado la temporada pasada y no esta, este año están recogiendo los frutos del buen trabajo anterior del que nos e había podido disfrutar por las lesiones. Pienso que otros GM como el de Houston por los rookies que ha logrado (Landry, Scola, Brooks), Atlanta por el traspaso de Bibby y la elección de Horford que les ha metido en playoffs se merecían más que el de los Hornets esta tercera posición.
Danny Ainge es el primer miembro de los Boston Celtics que recibe este galardón desde su creación en la temporada 1972-1973.