Tras una enfermedad más larga de lo que podía prever, retomo el trabajo diario y vuelvo a los resúmenes de los partidos, siento la ausencia durante estos días.
Comenzamos con la fuerza imparable de la naturaleza, Lebron James, que parece que por fin ha conseguido tirar hacía arriba de sus Cleveland y los ha vuelto a meter en playoffs como 6º empatados con unos Raptors que les esta ocurriendo lo contrario, poco a poco están perdiendo fuelle y han caído en zona pantanosa al igual que los Hawks que se han quedado en 15, hace nada estaban 4º y 5º respectivamente y viviendo ambos un momento dulce, los Raptors tienen que dar gracias a no haber una gira por el oeste tan catastrófica como se podía haber previsto. De momento sin dejar de mirar hacia arriba porque los Wizards que son los 4º tienen tan sólo dos derrotas menos con igual victorias, deberán mirar hacia atrás, ya que vienen Indiana con 16 y los Bulls aun con 13, pero con otra cara muy distinta a la de semanas anteriores. El partido se lo puso por montera James que anotó 24 de sus 39 puntos en el último cuarto para que su equipo pasara de perder de tres puntos a ganar finalmente por 3, 93-90. Además de estos 39 puntos, aportó 11 rebotes, 8 asistencias y es que no hay ninguna duda que este chico es el mejor jugador de esta liga, al menos el que más hambre de victoria tiene hoy por hoy superando al mismo Kobe. En Toronto, buena actuación de nuestro Calderón con 16 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, parece que la inminente vuelta de su compañero no le ha afectado negativamente. A gran altura también Parker con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Bosh con 23 puntos y tan sólo 5 rebotes (impresionante la diferencia de rebotes entre los dos equipos 33 Toronto, 52 Cleveland, en parte paliada por los 10 robos de los Raptors, por los tan sólo 3 de los Cavs)
Seattle-Washington
Victoria con relativa comodidad (108-86) y es que estos Wizards no están echando de menos a Gilbert y la noticia de que pudiera perderse toda la temporada si bien cuando comenzó la misma pudiera haber sido muy preocupante, casi catastrofista, hoy por hoy podría ser hasta una buena noticia, porque cuando un equipo marcha así de bien, lo mejor es no cambiar nada. Durant fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de los 18 de Szczerbiak, aunque posiblemente el más destacado fue Collison con sus 13 puntos y 17 rebotes. En Wizards lo de siempre, aunque en esta ocasión el más destacado fue Butler con 33 puntos, Jamison se fue a los 21 y 12 rebotes.
Mavs-Wolves
Otro partido sin mayor historia como era de prever 101-78 para Dallas que tuvo su mejor hombre en Dirk con 30 puntos y 2 tapones, seguido de los 22 puntos y 8 rebotes de Howard. Por los Wolves el mejor fue McCants que está muy en forma y se fue a los 21 puntos. Jefferson también bien aunque por debajo de su nivel habitual 16 puntos y 11 rebotes.
Spurs-Clippers
Las lesiones han hecho cambiar los planes de los Spurs que parecían querer arrasar en esta liga y hoy por hoy ya ni con los tres en el equipo son capaces de ganar con solvencia a unos Clippers que no están en su mejor momento. Han perdido la contundencia con la que comenzaron y aunque la calidad que tienen sigue siendo suficiente para ganar, han perdido al menos a mi forma de ver el cartel de únicos favoritos y es que creo que ahora mismo los dos equipos del Este le pueden plantar cara tal y como están hoy día. Tony Parker se fue a los 26 puntos, mientras que Manu se quedó en 23 y 5 rebotes y Duncan en los 17 puntos y 17 rebotes. Por los Clippers Kaman plantó cara al gran maestro y se fue a los 20 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, acompañado de Thornton con 17 puntos y 8 rebotes. 88-82
Heat-Grizzlies
Victoria de Memphis que en otro momento se podría haber catalogado de muchas formas positivas, pero viendo el rival que tenían enfrente, desmerece y mucho la victoria. Miami salió con un quinteto formado por Quinn, Cook, Haslem, Davis y Blount. Wade salió desde el banquillo y Williams sólo jugó 14 minutos y los otros dos que participaron fueron Barron y Johnson, si no ganan a este equipo es que no ganan ni a una caja de marionetas. Me parece más positivo el partido que jugaron ante los Boston, que el de anoche ante los Heat.101-94 fue el resultado final, con un gran Gasol con 28 puntos y 13 rebotes, ahora falta ver si en el próximo partido le dará continuidad, o volverá a rozar la decena de puntos tan sólo. También buenos partidos de Miller con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Rudy Gay con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 balones robados. Por Miami Quinn se fue a los 17 puntos y 3 robos, Davis a los 24 y 6 asistencias y Wade a los 18, 9 asistencias y 4 robos. Buen partido como siempre de Haslem con 14 puntos y 12 rebotes. Hoy por hoy junto con Davis, Wade y los jóvenes lo único salvable de este equipo. En Memphis hay que tener en cuenta una cosa y es que los jovenes están funcionando, Gay cada día es más grande (debe aprender aún a jugar con el equipo en los momentos finales, pero por lo demás esta creciendo) y Conley ha realizado de nuevo un muy buen partido, así que me corrijo en mis palabras de hace semanas y este chico parece ser mejor de lo que aparentaba en los primeros partidos 11 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y dos robos, debe controlar los robos y creo que no están siendo justos con Lowry que hasta la fecha había demostrado ser un gran base y con mucho futuro.
Bucks-Bobcats
Los de Milwaukee se hicieron con una importante victoria en Charlotte entre dos equipos que aspiran a entrar por los pelos y en el último momento en la última plaza de playoffs, aunque la verdad es que tanto uno como otros lo tienen ciertamente complicado, ya no por jugadores, que ambos tienen buenos equipos, sino por el juego que están mostrando. 93-89 que supone una bolsa de aire para los Bucks tras la paliza recibida ante los Pistons y las consecuencias que tal derrota tuvo (el dueño se volvió loco anunciando grandes cambios y prácticamente ofreciendo a toda la franquicia al mejor postor). El partido ciertamente más que ganarlo los Bucks lo tiraron por la borda los Bobcats que ganaban 87-79 a falta de 3:40 para el final, pero un parcial de 12-0 con continuos fallos en el tiro de las estrellas de los Bobcats, hizo dar la vuelta al marcador hasta un 91-87 favorable a los Bucks a falta de 9 segundos, en ese instante tan sólo con estar acertados desde los tiros libres los Milwaukee ganaron el encuentro. Bogut fue el mejor con 25 puntos y 8 rebotes y Bell volvió por sus fueros con 27 puntos y 6 rebotes, demostrando que es algo más que un jugador defensivo. Buen partido también del base Williams con 17 puntos y 6 robos. Destacar que Redd no disputó el partido. En los Bobcats Felton se marchó con 13 puntos y 10 asistencias, Wallace hasta los 25 aunque con 8 perdidas y Richardson 21 puntos. Okafor sigue en su peor momento desde que esta en al NBA y se quedó en 10 puntos y 9 rebotes. Mohammed en 22 minutos, 9 puntos y 12 rebotes.
76ers-Nuggets
96-109 para Denver en un partido no excesivamente complicado en el que el mejor de los Sixers fue de nuevo Andre Miller que sigue ganando valor de cara a un posible intercambio. 22 puntos, 6 asistencias y 3 robos, estará lamentando no tener que firmar un nuevo contrato, porque podría tener una nomina ciertamente superior a la que tiene con el nivel que está mostrando esta temporada, que se ha destapado como anotador además de seguir pasando igual de bien que ha hecho siempre. Le secundaron Iguodala con 14 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 2 tapones y Dalembert con 10 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Pero nada pudieron hacer ante el impresionante partido de Iverson con 38 puntos y 8 asistencias, además estuvo bien acompañado por Carter con 15 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Kenyon Martin 8 puntos, 1 tapón, 1 robo, dos asistencias y 10 rebotes, Carmelo 23 puntos y 7 rebotes y Camby 12 rebotes, 11 puntos y 7 tapones. Buen partido también de Nene con 6 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
Pacers-Lakers
Los de Kobe sumaron su 21º victoria de la sorprendente temporada que están disputando, tras ganar a los de Indiana por 96-112 con 22 puntos de Fisher, 26 y 6 asistencias de Kobe, 13 y 13 rebotes de Odom y 23, 13 rebotes y 4 tapones del que ya se puede considerar “GRAN” Bynum ¿esta al nivel de los All star del Oeste? Cuanta competencia en esta posición y en esa misma conferencia. Al Jefferson, Yao Ming, Bynum, Kaman, Amare, Gasol…y encima el año que viene debuta Oden. Mucho me temo que de ver a otro español en un All Star no será Pau, al menos mientras le continúen poniendo como center. Por Indiana el mejor fue Dunleavy con 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos y Murphy con 7 puntos, 4 asistencias y 14 rebotes. Destacar que Tinsley es el 5º partido consecutivo que se pierde.