David Stern esta totalmente decidido a aumentar en el 2011 cuanto termine el acuerdo colectivo la edad de entrada en la NBA a los 20 años. Una medida que estoy seguro elevará la calidad de la competición al obligar a los jugadores a pasar al menos dos años en la universidad donde se presupone son formados (últimamente en la NCAA parece que se preocupan menos del aspecto táctico que en años anteriores).
El all star hizo su trabajo y ha conseguido que aumente la entrada en el pabellón de los Hornets, por lo que la franquicia ha comenzado las negociaciones para quedarse en la ciudad.
Los Clippers se han hecho con Smush Parker un jugador que ha defraudado y mucho en los Heat, pero que calidad tiene y mucha. El equipo tras la salida de Cassell se había quedado sin más bases que Brevin y Farmar. Si bien el primero para una franquicia pequeña puede ser un buen base, sus continuas lesiones hace que sea muy inestable dicha posición, pero con este fichaje parece que cubren posibles problemas, además es de suponer que le den suficientes minutos de cara a ver que hacen el próximo año, ya que se encontraran con 4 bases y obviamente querrán quedarse con los que más calidad tengan, aunque en el caso de los Clippers lo que mejor podrían hacer es quedarse con los que menos se lesionan, porque el historial clínico de sus últimos PG es tremendo.
Greg Oden ya esta entrenando con el equipo, aunque parece difícil que pudiera jugar esta semana más pro motivos comerciales que físicos, pero los rumores ahí están y quien sabe si no podremos ver jugar al prometedor jugador antes del fin de la temporada regular. Desde luego yo, si físicamente esta 100% recuperado y no hay peligro de una recaída, le comenzaría a dar minutos para que se fuera fogueando y que el próximo año no le pille la temporada de nuevo, es muy goloso que sea rookie del año, pero creo que más importante sería que los Blazers pudieran meterse el año próximo en playoffs.
Los rumores comienzan a salir ya en Chicago y es que les sobran jugadores exteriores y la temporada ya esta llegando a su fin. Se hablaba de Gooden, pero el jugador ha dicho que le gustaría quedarse, de todas formas los que más papeletas tienen para ser traspasados son Gordon y Nocioni, se habla de un intercambio con los Suns, lo que nos e ha comentado es lo que pudieran dar el equipo de Phoenix, porque es de esperar que los Bulls busquen piezas para luchar por el Este y no para reconstruir el equipo. Quizás Diaw podría ser uno de los elementos y por posiciones, pues Bell o Barbosa ya que carecen de jugadores interiores que ofrecer a los Bulls.
Otra posibilidad y esta si ha salido a la luz, sería a cambio de Shaq y metiendo en la operación a Hinrich, de ser así si finalmente se hiciera este traspaso, a los Suns la jugada les habría salido redonda, habrían reconstruido el equipo además de haber ampliado de una manera espectacular su banquillo.
Los Miami Heat se están planteando intercambiar su ronda del draft por jugadores, en una apuesta que me parece excesivamente arriesgada, pero la idea que tienen es hacer algo parecido a lo que han hecho este año los Celtics, pero no se dan cuenta que no tienen la cantidad de jugadores jóvenes o con contratos de último año que tenían los Celtics.