En el día de ayer se ha confirmado un fichaje que se había apalabrado durante los Juegos, no es otro que el del base chino Sun Yue de 2,06 por los Angeles Lakers. El jugador es un joven talento que podría tener mucho futuro si sabe conducir su carrera, durante el último campeonato en Pekín, promedió con su selección 6,8 puntos, 1,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,33 robos. Su posición natural es la de base, pero puede jugar también como escolta y alero. El jugador sería el 4º base de la plantilla junto con Fisher, Dwayane Mitchell y Farmar, además Vujacic aunque juegue de escolta estas últimas temporadas, también podría jugar en esta posición.
A Bobby Jones le ha salido un duro competidor en su lucha por ser por segundo año consecutivo el jugador que ha pertenecido a más equipo y este no es otro que el base Sean Singletary Nº42 del draft y es que el jugador ha pertenecido a los Kings, equipo que le seleccionó en la noche del draft y que lo traspasaría posteriormente junto a Ewing Jr y Artest a Houston, equipo que lo traspasa a los Phoenix Suns (su 3º equipo sin debutar) por DJ Strawberry. En principio parece que salen ganando los Rockets, Strawberry es un jugador que sin gozar de muchos minutos, tiene una buena defensa, pero en la operación los Suns se ahorran medio millón de dólares y es que Singletary cobrará tan sólo 442,114$. El jugador Singletary jugó para Virginia durante 4 años con una media de 19,8 puntos y 6,1 asistencias, no es un jugador muy alto, pero tiene un gran tiro exterior.
Además en las últimas fechas se ha confirmado el fichaje de Devin Brown por los Hornets (creo que ya lo había comentado, pero prefiero pecar de exceso) El jugador vendría a ocupar la posición dejada por Jannero Pargo (posición, no responsabilidad en el equipo, esta irá a parar hacia James Posey). La temporada pasada promedió 7,5 puntos, 3,4 rebotes, 2,2 asistencias y 0,7 robos. Su mejor temporada fue con los propios Hornets que se fue a los 11,6 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias en la temporada 06/07.
Es un buen fichaje en el sentido de que es un gran refuerzo y siempre es bueno tener jugadores de calidad en la plantilla en caso de problemas, pero sinceramente me parece que los Hornets se están equivocando con los fichajes que están realizando y es que ahora mismo para las posiciones exteriores tienen a Chris Paul, Mike James, Morris Peterson, Devin Brown, Peja STojakovic, James Posey, Julian Wright y a Rasual Butler, mientras que por dentro no han fichado a ningún jugador y continuarán con los problemas de jugadores que tanto mal le han causado esta temporada al contar tan sólo con Melvin Ely, David West, Ryan Bowen, Tyson Chandler y Hilton Armstrong. Me sigue pareciendo increíble que equipos como Miami o Hornets con los problemas interiores que tiene hayan dejado marchar a un correctísimo Earl Barron por una miseria a Europa, sinceramente no se que en que piensan los General Manager, no hablo de los Europeos como Kristic o Brezec porque sus salarios son muy superiores, pero lo de Barron no tiene ni pies ni cabeza, se ha ido por unos 3 millones cuando Diop esta cobrando 6 y a Mbenga se lo están rifando.