Comienzan las entregas para la segunda ronda.
Billups Vs Howard
Duncan Vs Paul
sábado, 3 de mayo de 2008
[+/-] |
THERE CAN ONLY BE ONE (nuevos videos) |
[+/-] |
KOBE MVP. CARLISLE A MAVS Y CLAVER AL DRAFT |
Parece ser que Rick Carlisle será el nuevo entrenador de los Dallas Mavericks, aún no se ha hecho oficial, pero todo apunta a que el acuerdo entre las dos partes es ya total.
La misma fuente que aviso del premio al mejor entrenador y al mejor rookie, ha hecho público que Kobe Bryant es el nuevo MVP, un premio que sin duda alguna se mereció con anterioridad y que por fin ha logrado este año. La noticia aún no es oficial, pero se hará a lo largo del día.
Según informan AS y Marca, Victor Claver se presentará al draft de este año. Si la noticia se termina por confirmar, creo que el joven jugador se estará equivocando al presentarse en una mala temporada que con toda seguridad le hará caer puestos a la hora de ser elegido. No debemos olvidar que algunas preediciones el año pasado le daban entre los 5 primeros para el 2009 y este año es de esperar que este en una peor posición.
[+/-] |
TOP 2 DE MAYO DEL 2008 (video) |
Con Atlanta siempre hay espectaculo
[+/-] |
Euroliga: Ya tenemos finalistas |
Las dos intensas y magníficas semifinales que pudimos vivir ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, dejaron tras toda una temporada de larga competición, los dos nombres que se jugarán a un partido el próximo domingo el título de la máxima competición europea. Los dos favoritos, CSKA de Moscúy Maccabi de Tel-Aviv solventaron con dificultades sus eliminatorias y se medirán por la supremacía continental.
Maccabi Elite 92 - Montepaschi Siena 85
Qué gran semifinal pudimos ver en el primer partido. El potencial del equipo israelí, plagado de estrellas y con una línea alcista en la recta final de temporada aparecía como favorito ante la revelación del campeonato, el equipo italiano que se colaba en la Final Four contra todo pronóstico y sellaba una brillantísima campaña.
Pero no iba a ser tan fácil. Montepaschi no había venido a Madrid de vacaciones y lo demostró desde el salto inicial. Los italianos enchufadísimos hacían su juego, intensidad en defensa y ataque rápido, de la mano de un genial McIntyre en la dirección y de un sólido Stonerook en defensa y rebote marcaban un primer parcial de nada más y nada menos que 20-8 desbordando por completo a un Maccabi que no acertaba a detener las rápidas oleadas italianas y estaba totalmente atascado en ataque.
En el segundo cuarto seguía la misma tónica, para delirio de la afición de Montepaschi mientras que los seguidores macabeos no se podían creer lo que pasaba cuando el equipo de Siena ponía el +18 en el marcador. A partir de ahí comenzó la reacción israelí, de la mano de Eliyahu, el único que veía aro con facilidad por parte de los amarillos y con un par de triples de Sharp y Morris lograban meterse en el partido y dejar la distancia el descanso en 12 puntos, mal menor para como habían ido las cosas.
En el segundo tiempo Sherv decidió ir al cuerpo a cuerpo con los italianos, si querían un partido físico lo iban a tener. Dejó en el banco a los estilistas y de la mano de los García, Batista, Bluthental y sobre todo el veteranísimo Sharp, se pusieron el mono de trabajo para meterse en la final. Poco a poco fueron limando las diferencias, un maayor acierto en la línea exterior, mayor dureza defensiva y la salida de Stonerook con cuatro personales a mediados del tercer cuarto daban aire a los hebreos. McIntire seguía al mando de las operaciones y mantenía vivos a los suyos bien secundado por Sato y Lavrinovic, aunque empezaba a verse que la presión podía con Montepaschi y salvo desde la línea de libres le costaba anotar.
En el último cuarto finalmente se impuso el oficio de Maccabi que desde la línea de tres machacó a Montepaschi. Garcýa y Sharp se convirtieron en héroes inesperados y ni siquiera los arreones de McIntyre y Lavrinovic pudieron con los israelíes que, tal vez injustamente, lograban un marcador demasiado amplio para como había ido el partido.
Maccabi se mete en la final demostrando varias cosas, veteranía, dureza mental, profundidad de banquillo y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de partido y rival. Montepaschi merece el mayor de los aplausos, jugó su partido de forma valiente y confiando en sus posibilidades pero la falta de experiencia y un poco el miedo a ganar le pudieron.
Los más destacados en Maccabi fueron Derrick Sharp con 17 puntos y sólo un fallo en el tiro y Álex García con 19, ambos brillantes también en defensa. Por parte de Montepaschi Terrell McIntyre se iba a los 26 puntos con 6-14 triples y 5 asistencias bien secundado por Romain Sato con 17 puntos y 11 rebotes.
CSKA Moscú 83 - TAU Vitoria 79
De nuevo no pudo ser. Por cuarto año consecutivo llegaba TAU a la Final Four y de nuevo se vuelve con las manos vacías. En un partido en el que se enfrentaba al máximo favorito, CSKA, dispuso de sus opciones pero finalmente los rusos no dieron opción.
TAU salía convencido de que, a pesar del equipazo al que se enfrentaba, si hacía su partido tendrían opciones de victoria y sin ningún complejo tuteaba a CSKA consiguiendo unas primeras ventajas cortas durante el primer cuarto. Por parte de los rusos un Siskaukas muy entonado mantenía a los suyos con 7 puntos rápidos pero unas rápidas personales lo bandaban al banco. Durante el segundo cuarto aparecía el tocado Splitter que causaba estragos en la defensa interior moscovita y un brillante Prigioni ayudado por un genial Planinic, el mejor partido que le he visto al croata, disparaban 8 arriba a los baskonistas que cerraban al descanso con 39-33.
Unsa salida en tromba de CSKA en el tercer cuarto con los hasta entonces desaparecidos Holden y Langdon ponían la igualdad en el marcador y con Andersen y Smodis machacando la zona el tema empezaba a ponerse peligroso. Sin embargo Mickael, el americano siempre sólido, y Planinic mantenían a TAU en el partido.
Sin embargo la profundidad del banquillo ruso empezaba a aparecer y un agotado TAU se despistaba a mitad del último periodo para encajar un parcial 0-10 que sería a la postre definitivo. Con Holden dominando las operaciones, Papaloukas despertando de su letargo y Andersen impecable se ponían 8 arriba haciendo de la remontada casi un milagro...que estuvo a punto de llegar. Con una gran presión sobre CSKA lograron ponerse a 4 puntos a falta de medio minuto, pero finalmente no pudo ser, TAU jugó un gran partido, no se le puede poner ningún pero, simplemente CSKA jugó un partido mejor y más sólido y se llevó la semifinal.
Los más destacados por parte de TAU fueron Zoran Planinic con 17 puntos 4 rebotes y 2 robos y Tiago Splitter con 17 puntos y 12 faltas recibidas, una pena su 7-14 en los libres. Por parte de CSKA David Andersen 16 puntos 4 rebotes con 8-8 en tiros de 2, Ramunas Siskauskas con 16 puntos y Jon Robert Holden con 15 y 3 asistencias.
Los dos favoritos a una apasionante final que se disputtará el próximo domingo a las 21:00 por la 2 de TVE. ¡No os lo perdais!
[+/-] |
Pepu Hernández dejará la selección tras las Olimpiadas |
En una de las noticias bomba del año en el mundillo del baloncesto, ayer se hizo oficial que José Vicente "Pepu" Hernández abandonará la dirección en el banquillo de la selección española de baloncesto tras la cita olímpica.
El actual seleccionador español no ha querido hacer grandes declaraciones y se ha limitado a agradecer a todos, jugadores, directivos y aficionados, su apoyo incondicional. Como él mismo declara piensa que ha acabado un ciclo y hace esta declaración con antelación para que la FEB pueda buscar un sustituto de garantías con tiempo y el equipo no se vea afectado por rumores y filtraciones durante la competición.
Pepu ha sido el máximo responsable técnico del conjunto durante los dos últimos años con unos resultados sobresalientes. En este periodo España se ha alzado con el título mundial en 2006 y con el subcampeonato europeo en 2007, perdiendo sólo dos partidos en los dos últimos años. Una vez tomada la decisión sólo queda que el combinado español quiera dar una despedida de lujo a un técnico al que adoran y han seguido con fidelidad, dándole una medalla olímpica y cerrando así un brillante ciclo.
Durante el pasado verano, tras la decepción que supuso que España, como gran favorito, no se hiciera con el oro europeo en Madrid, hubo ciertos rumores de desavenencias entre la FEB y Pepu pero que rápidamente quedaron zanjadas con la confirmación del ex-entrenador de Estudiantes para la cita olímpica.
A partir de la conclusión de los Juegos se abrirá la veda y veremos quién ocupa el preciado cargo. ¿Tal vez una línea continuista con Joan "Chichi" Creus? ¿Alguna oferta a un entrenador ACB para compaginar ambas labores? ¿Un entrenador extranjero? Ya veremos, por ahora hay que centrarse en Pekín y en volver con un metal.
[+/-] |
PLAYOFFS: CAVS TRIPLE DOBLE Y ADELANTE. IMPRESIONANTES HAWKS |
Triple doble y adelante. LeBron James volvió a dar una lección de baloncesto inteligente. Le han intentado picar, le han buscado las cosquillas y cuando todo parecía comenzar a ponerse del lado de Wizards, al encontrar estos la vía para jugarle, James volvió a sorprender dándole el balón a sus compañeros y ganando fácilmente a los Wizards.
4-2 en una eliminatoria que como se preveía ha sido muy igualada y en la que finalmente, el factor James fue el que decidió, sus compañeros le dejaron solo en más de una ocasión, pero siempre que uno de ellos le ha respondido, han logrado ganar. Los Wizards se van posiblemente con un mal sabor de boca, porque han tenido sus opciones, pero creo que ese equipo para lograr algo, debe mejorar y mucho su juego interior, posiblemente sin Arenas y con un pívot fuerte además de un buen base que dirija el juego, tendría mejores resultados de los actuales. Arenas es un jugón, esta claro, pero este año ha quedado claro que el equipo esta mejor sin él, que cuando esta en la cancha.
El encuentro comenzó con unos Wizards muy fuertes, pero no consiguieron marcharse y los Cavs sin que James entrara en el juego con su tiro (2 tiros en el primer cuarto), estaban vivos. Cuando este comenzó a jugar, los Cavaliers se marcharon en el marcador y al descanso ganaban ya por 56-48.
Tras la reanudación, los Cavaliers salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y llevarse la eliminatoria y con un 23-16, dejaban el partido visto para sentencia al irse a los 15 puntos de ventaja para entrar en el último periodo. Faltaba saber el resultado final y este terminó en un 105-88.
Los Cavaliers pasan ronda y jugarán ante el ganador de la sorprendente eliminatoria que enfrenta a los Celtics y los Hawks y que irá al séptimo encuentro.
LeBron James 27 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias con 2 robos, 1 tapón y tan sólo 1 perdida. Wallace 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones. Ilgauskas 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones. Szczerbiak 26 puntos. Desde el banquillo Smith 8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y Varejao 22 puntos con 2 robos.
En los Wizards, Butler 18 puntos, 9 rebotes, 4 pérdidas y un tapón. Jamison 23 puntos, 15 rebotes, robo y 3 tapones. Haywood 13 puntos, 10 rebotes, 1 robo, 2 tapones. Stevenson 10 puntos y Daniels 8 puntos, 5 asistencias. Desde el banquillo Mason Jr 7 puntos.
Celtics-Hawks
Una vez más, gran partido en Atlanta y es que estos Hawks en su casa, son un equipo diferente, espectacular y practicando un baloncesto muy bonito que da gusto ver.
En el primer cuarto, con Rondo, Perkins y Pierce a la cabeza los Celtics comenzaron arrollando a los Hawks y todo apuntaba a que el encuentro se terminaría rápidamente tras el 32-20, pero el equipo de Atlanta no quería desilusionar a sus seguidores y con un 18-29 remontaron el encuentro poniéndose a tan sólo 1 punto para el comienzo de la segunda parte. Marvin Williams realizaría el mejor cuarto de los playoffs para guiar a su equipo a la altura de los Celtics.
En el tercer cuarto la igualdad predominaría, aunque los Celtics lograrían dos puntos más para una ventaja total de 3 al comenzar el último de los periodos. Los de Boston se fueron en más de una ocasión hasta los seis puntos o más, pero los de Atlanta no cedían y se mantuvieron en el partido en todo momento.
Comienza el último periodo y los Hawks con un 7-2 se ponen arriba en el marcador, los Celtics reaccionarían y con un triple de Posey colocaban el 89-86 a su favor, momentos antes, Marvin Williams que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo, se tuvo que ir lesionado, siendo sustituido por Childress, que hoy también estaba teniendo su noche. Tras el triple de Posey, comenzaría un parcial de 10-0 para los locales, que terminaría con una técnica para Pierce, lo que suponía su expulsión del partido, dejando en una situación más que complicada a su equipo, 7 puntos abajo (89-96) y sin uno de sus pilares a falta de poco menos de 5 minutos.
Minutos de descontrol en los que K.G y Allen acercarían a su equipo, los Hawks pararían el partido en este momento para evitar la remontada. El encuentro por momentos se volvía más trabado y de tiro libre en tiro libre, nos ponemos en el 95-97 a falta de 1:30. Atacan los Hawks, el balón lo tiene Joe Johnson, que finta, hace volar a su par y pese a tener a otro rival delante, anota un importantísimo triple que les pone a 5 puntos, siguen arriba y el tiempo se va terminando. Atacan los Celtics, falla su lanzamiento de tres Allen, pero el rebote es para K.G, comienzan la jugada y en esta ocasión lanza Posey que anota a falta de 48 segundos, dejando el 98-100. Joe falla, pero por suerte Allen no esta afortunado y tampoco consigue anotar, falta sobre Johnson que ha cogido el rebote, quedan 10 segundos cuando anota sus dos tiros libres poniendo 4 puntos entre ambos conjuntos. Tiempo muerto, entra House por Perkins para intentar el triple, pero finalmente sería una canasta de dos anotada por K.G. 8 segundos, dos puntos y falta sobre Bibby, que falla el primero pero anota el segundo, dejando el marcador 100-103, atacan los Celtics y Rondo sobre la bocina se juega un triple que no anota, dando con ello la victoria a los Hawks.
Resulta increíble que la eliminatoria que al comienzo más desigualada parecía, este siendo la más divertida y entretenida de todas. Posiblemente sea la única que llegue hasta los 7 partidos. Se enfrentan el equipo con mejor balance de victorias de toda la NBA (con mucha diferencia sobre el segundo) y el que peor tiene de los 16 (se clasificó con más derrotas que victorias). Los Celtics en su casa están arrasando y por ello seguramente pasen la ronda, pero los Hawks como locales, se han mostrado intratables. Si los 76ers deben ir con la cabeza bien alta, los Hawks deben alzar en un altar a sus jugadores, porque es increíble lo que están haciendo, recordemos que además de todo lo citado anteriormente, los Hawks no son un equipo de presente, sino de un futuro impresionante, Al Horford, Josh Smith, Marvin Williams, Josh Childress incluso el propio Joe Johnson, son jugadores muy jóvenes y que les quedan un buen puñado de años de buen baloncesto.
Por otro lado, la imagen de los Celtics esta siendo muy mala y todo el crédito que habían ganado durante la temporada, lo están perdiendo a pasos agigantados. En el Garden se las prometían muy felices y de nuevo se veían como campeones, pero seguramente la duda campa en el espíritu de sus seguidores
K.G 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 2 pérdidas. Pierce 17 puntos, 6 asistencias. Perkins 14 puntos, 5 rebotes, 1 robo además de 2 tapones. Rajon Rondo 8-5-5 con 3 pérdidas y Ray Allen 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias junto con un tapón. Desde el banquillo Posey 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y Leon Powe 9 puntos, 4 rebotes.
En los Hawks Josh Smith 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones pero 6 pérdidas. Marvin Williams 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón en 28 minutos. Al Horford 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones. Mike Bibby 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y ninguna pérdida en 41 minutos. Joe Johnson 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y desde el banquillo Pachulia 9 puntos, 6 rebotes, 2 robos, Josh Childress 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.