Dahntay Lavall Jones, jugador de los Fort Wayne Mad Ants (NBADevelopment League) suena como refuerzo de los Nuggets de cara a disputar los partidos finales de la temporada. El ex-jugador de Memphis Grizzlies (2003-2007) y Sacramento Kings (2007-2008) promedia con su actual equipo, en la liga de desarrollo de la NBA, más de 25 puntos por partido. El agente del jugador, Mark Bartelstein ha reconocido mantener contactos con la franquicia de Colorado, que se plantea firmarle un contrato hasta el final de la temporada. A los Nuggets no le vendría mal contar con un jugador con las características de Jones, capaz de rebotear decentemente y de defender con grandes dosis de intensidad en el perímetro, precisamente uno de los puntos débiles de los Nuggets.
Personalmente no entiendo como alguien como él no tiene cabida en la NBA (tampoco entiendo lo de Gerald Green) y creo que sería un gran refuerzo para un equipo que se juega vivir o morir en los pocos partidos que restan de temporada regular.
Bynum podría volver este lunes a las canchas de baloncesto, con lo que podría jugar aún algún partido antes de playoffs ¿funcionaran estos Lakers con las dos torres y Odom de alero?
Según votaciones de una serie de expertos, el MVP este año sería para Kobe, pero muy ajustado ya que empata a votos con Paul, la diferencia es que el primero recibe más primeros votos que el de los Hornets. El tercero sería K.G ya con 15 puntos (a seis de los primeros) y el 4º sería LeBron James pero ya tan sólo con seis votos.
Se había comentado que Battie parecía que podría volver para los playoffs, pero las últimas noticias son negativas y parece ser seguro que no llegará para los playoffs con lo que los Magic jugarán con lo puesto.
Duelo en toda la cumbre y no tanto porque estos dos equipos estén en los primeros puestos del Este, sino porque se están jugando la última plaza que da acceso a playoffs y con la victoria de los Pacers, lo que parecía imposible se ha hecho probable y ahora tan sólo dos partidos separan a los de Bird de los Hawks.
La motivación parece mayor para los Pacers que ganaron el partido relativamente fácil al irse desde el primer cuarto, al descanso ya ganaban por 52-67, diferencia que aumento en el tercer cuarto para irse hasta los 21 puntos.
El partido parecía decidido, pero un gran comienzo de cuarto de los Hawks hizo que a falta aún de algo menos de 8 minutos, estuvieran a tan sólo 10 puntos, pero los Pacers mantendrían la calma consiguiendo en más de una ocasión aumentar su diferencia y en esa línea terminó el partido, los Pacers que se iban y los Hawks que se acercaban a 10, pero nada más lograron hacer y el partido terminó 98-112 dejando toda la emoción para los últimos partidos en la que los de Atlanta no deben fallar.
En los Hawks Marvin Williams 11 puntos con 5 rebotes además de dos robos, Josh Smith 25 puntos, 13 rebotes, un robo y un tapón, Joe Johnson 30 con 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón. Desde el banquillo Childress 16 puntos con 12 rebotes. Tanto Bibby como Horford volvieron a ser protagonistas y es que su mal partido hizo que su equipo no pudiera dar su mejor nivel, sorprende cuanto menos que de 6 ases que tienen los Hawks, los dos que han fallado juegan en las posiciones menos fuertes de Indiana.
Dunleavy 28 puntos con 6 rebotes, Foster 10 con 6 rebotes, Granger 16 8 rebotes con dos tapones, Murray 20 puntos con 10 asistencias y desde el banquillo O´neal 10 puntos 4 tapones y 4 rebotes, Daniels 15 puntos.
Lakers-Blazers
Anoche no fue el día de los líderes y los Lakers sufrieron en sus carnes una dolorosa derrota que les puede complicar el llegar al primer puesto, una primera posición que de haber ganado, hubieran tenido al alcance de su mano.
103-112 en un partido que dominaron siempre los Blazers y en que los Lakers mostraron una impotencia de la que hacen gala en algún partido que ya desde el comienzo se ve que no serán capaces de llevar a buen puerto. Anoche pese a todo lograron ponerse a tan sólo 6 puntos a falta de 2:20 para el final, consiguiendo reducir la ventaja hasta los 3 puntos dentro del último minuto, pero Roy conseguiría un 2+1 ante Gasol, el cual anotaría en la siguiente jugada dos tiros libres para mantener la esperanza, pero a los Blazers no les tembló la mano y Jack con 4 tiros libres y Aldridge con otro más alejaron cualquier esperanza de triunfo a unos Lakers que no eran capaces de atinar en el tiro.
Radmanovic se fue hasta los 17 puntos con 6 rebotes, Odom 11, Gasol 21 con 13 rebotes, 4 asistencias y tres balones perdidos, Kobe 34-5-5. Desde el banquillo Vujacic 10.
En los Blazers Jones 14 puntos, Aldridge 22 con 16 rebotes, Frye 22 con 11 rebotes y tres balones robados, Roy 23 puntos con 12 asistencias y Blake 13 con 6 asistencias. Desde el banquillo Jack 15-3-3 y Sergio en al menos de tres minutos fallo dos tiros.
Knicks-Pistons
La relajación comienza a aparecer en los mejores equipos, de ahí la derrota de los Pistons en su propia casa ante los Knicks por 98-94, parece difícil pensar que los Knicks en circunstancias normales hubieran conseguido ganar, aunque cosas peores se han visto.
Una primera parte muy mala de los Pistons hizo que los de New York se fueran en el marcador 57-34, complicando el partido a los locales. En el tercer cuarto las diferencias disminuyeron, pero tan sólo en 4 puntos, con lo que entraron al último periodo con una diferencia de 19 puntos, que en el primer minuto aumentó hasta los 24 (84-60). Tras un intercambio de canastas el partido estaba con +23 (90-67)para los Knicks y restaban 8:43 para el final, en este punto comenzaría un parcial espectacular de 8-27 que nos llevaría a falta de 33 segundos con tan sólo dos puntos de diferencia (94-96), pero en la siguiente jugada Collins anotaría tras agotar la posesión y en la siguiente jugada Dixon no sería capaz de anotar el triple al ser taponado por Balkman con lo que cerraba el partido en el 98-94 final.
En los Knicks Chandler 19 puntos con 9 rebotes y 3 tapones, Randolph 11 en 24 minutos, Crawford 16 con dos balones robados y desde el banquillo Robinson 11 puntos.
En los Pistons Prince 11 puntos con 7 rebotes, Affalo 10, Billups 11 puntos. Desde el banquillo Maxiell 10 puntos con 10 rebotes, Stuckey 12 con dos balones robados, Dixon 11 y Johnson 14 con 9 rebotes, dos balones robados y dos tapones. Hermann en 10 minutos 4 puntos, 2 rebotes y un tapón.
Celtics-Bucks
Una prorroga necesitaron los Celtics para derrotar a los Bucks y es que estos partidos finales se hacen muy pesados de jugar cuando ya has realizado todo el trabajo y tan sólo te queda esperar a que comience la fiesta final.
En el segundo cuarto los Celtics lograron marcharse en el marcador para que en el descanso la diferencia fuera de 15 puntos (60-45), pero en el último periodo se dejaron remontar y a falta de 4:09 los Bucks igualaban el partido a 87 tras un triple de Simmons y un tiro libre de Bogut, los Celtics tendrían una rápida reacción al empate y se irían 6 puntos arriba en apenas un minuto, esta diferencia fue en aumento hasta los 8, podría haber sido mayor la diferencia, pero los tiros libres no querían entrar en el aro de los Celtics. Ya dentro de los dos últimos minutos, Redd se decidió a ir a por el partido y con 7 puntos de él, los Bucks lograron un parcial de 9-2 que dejaba el partido empatado a falta de 10 segundos, los Celtics tendrían una última jugada, pero House no acertó a anotar el triple y se fueron al tiempo extra.
Los Bucks se fueron a por el partido y a falta de 1:45 Ivey con un triple ponía a su equipo 2 arriba, pero los Celtics comenzarían a defender y en los 104 se quedaron los Bucks, que vieron como poco a poco los verdes daban la vuelta al marcador poniendo Posey a falta de algo menos de un minuto el 107-104 final, los fallos por los Bucks y las perdidas en los Celtics (la 6º y 7º de Davis) dejaron el partido tal y como estaba tras los dos tiros libres de Posey.
Pierce en 20 minutos se fue a los 15 puntos, K.G 21 con tres balones robados en algo menos de 20, Perkins 10 rebotes, un robo y un tapón, Allen 11 puntos y desde el banquillo Tony Allen 17 puntos, Powe 14, Posey 16 con 9 rebotes y Davis destacó hacer de todo un poco, jugó 29:34 para 3 puntos, un tapón, 2 robos, 8 rebotes, pero 5 faltas, 7 perdidas y dos tapones recibidos.
En los Bucks Mason 14 puntos con tres robos, Bogut 15 con 15 rebotes, 5 asistencias, 2 balones robados, 4 taponados y 10 robos. Redd 25 puntos con 6 asistencias, Sessions 13 con 6 rebotes, 7 asistencias, 3 balones robados y el pero de 5 perdidas. Desde el banquillo Simmons 13 puntos e Ivey 12.
Suns-Grizzlies
Comenzaron ganando los Grizzlies en un gran primer cuarto por 30-33, pero los Suns se irían al descanso con 6 puntos, ventaja que aumentarían en el tercer periodo hasta los 14, diferencia que mantuvieron a lo largo del último cuarto para terminar ganando por 127-113 y volverse a meter en la pomada por conseguir la primer posición, 6 equipos en dos partidos.
En los Suns Hill 17 puntos con 7 rebotes, 2 robos, Diaw 12 puntos y dos robos, Amare 28 con 11 rebotes, 5 asistencias, 1 robos, Bell 18 con 5 rebotes, Nash 16 puntos, 8 asistencias. Desde el banquillo Barbosa 16 y Giricek 14.
En los Grizzlies Gay 36 puntos, 8 rebotes, con dos tapones, Warrick 12 con 5 rebotes, Milicic 11 con 4 rebotes en 18 minutos, Miller 9-5-5 con 5 perdidas en 30 minutos, Conley 19 con 7 rebotes, 5 asistencias y desde el banquillo Navarro 9 puntos con dos balones robados y Lowry 13 con dos robos.
Jazz-Hornets
Los Jazz día a día van demostrando que pueden ser otro de los tapados, aunque de seguir este ritmo, no sería descartadle que lograsen incluso la primera plaza del Oeste, nadie habla de ellos, nadie los tiene como candidato, pero tienen estrellas, juegan en equipo, tienen mucha defensa y en casa son prácticamente imbatibles, ante los Spurs les humillaron dejándoles en marcadores paupérrimos, que han vuelto a repetir ante los Hornets a los que han ganado por 77-66, vuelvo a repetir que un resultado así de pequeño, a mí cuanto menos me resulta bochornoso en la NBA, pero no deja de llamar la atención que consiguieran dejar por debajo de los 70 a Spurs y Hornets. Los Jazz presentan su candidatura a gritos y los Hornets muestran las debilidades que muchos creemos tendrán en los playoffs, no es lo mismo ganar con todos mis respetos a los Warriors que a un equipo duro como los Jazz.
Los Jazz comenzaron dominando la primera parte con 8 puntos de ventaja, en la segunda los Jazz remataron la faena con un 25-15 que dejaba el partido casi sentenciado con un 68-50 que se amplió nada más comenzar el último cuarto hasta los 20. Con todo terminando los Jazz se relajaron y permitieron maquillar un poco la paupérrima actuación a los Hornets.
En los Jazz Kirilenko 10 puntos con 8 rebotes, 4 robos y dos tapones, Bozzer 10 puntos, 6 rebotes, Okur 22 puntos, 17 rebotes, con un robo, Deron Williams sólo 4 puntos, pero 16 asistencias y 6 perdidas. Desde el banquillo con 7 puntos Harpring y Price, Millsap se fue hasta los 10.
Peja 15 puntos, West 14 con 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 4 perdidas, Paul 9 asistencias, 3 robos con sólo 4 puntos y desde el banquillo con 6 Wells y Pargo.
Sonics-Mavericks
Los Mavs no perdonan a los Sonics y siguen su marcha hacia los playoffs, difícil que se les escapen de las manos a estas alturas.
83-99 en un partido placido para el equipo de Dallas que al descanso tan sólo ganaba de dos puntos, pero que el último periodo impusieron su calidad no dando oportunidad a los jóvenes Sonics, que si bien no tiene un gran nivel, son un equipo que con el partido igualado puede darte un disgusto por la calidad de sus jugadores.
En lo Sonics Green y Collison 11 puntos, el primero con 8 rebotes y dos balones robados, Petro 10 puntos con 7 rebotes y dos robos, Durant 16 con 6 rebotes y un tapón, Watson 22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias con un tapón.
Por los Mavs Howard 17 puntos, 6 rebotes, Dirk que sólo jugó 26 minutos 11 puntos con 12 rebotes, Dampier 10 puntos con 9 rebotes y un tapón, Terry 22 puntos con 6 asistencias y Kidd 6 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias. Desde el banquillo Bass 13 puntos.
Nuggets-Clippers
Ningún problema tuvieron los de Denver para deshacerse de los Clippers, al descanso ya ganaban 63-47, en un partido que les sirve para recuperar confianza y volver a la senda del triunfo y recuperar el aliento tras los últimos tropiezos. Finalmente 117-99.
Carmelo 36 puntos, Martin 9 puntos con 8 rebotes, Camby 13 con 18 rebotes, 4 asistencias además de un tapón, Iverson se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes además 9 asistencias además de dos balones robados. Desde banquillo Kleiza 15 puntos, 6 rebotes y Smith 10 puntos.
En los Clippers Mobley 25 puntos, Brand 17 con 5 rebotes con 1 robo y un tapón, Ross 10 puntos. Parker y Fazekas 9 puntos cada uno.
Kings-Warriors
Los Golden State no se bajan del carro y han logrado ganar aún complicado rival no sin apuros, pero finalmente se llevaron la victoria en un partido al puro estilo Warriors, remontando y con puntuación alta.
El partido no tuvo mayores apuros en la recta final, a 1:19 Garcia ponía a su equipo 10 puntos abajo, pero sería respondido por dos tiros libres de Croshere, las diferencias se mantendrían alrededor de los 7 puntos, pero lo más cerca que se colocaron fue a 6 cuando restaban 24 segundos, pero Jackson 10 segundos después anotaría sus dos tiros libres para dejar el partido casi sentenciado, Hawes anotaría a falta de 7 segundos y tres después Pietrus cerró el partido en el 132-140 final.
En los Kings Salmons 22 puntos con 6 rebotes, Hawes 13 con 4 perdidas, Martin 29 con 7 rebotes, 4 asistencias y desde el banquillo Douby 15 puntos, Udrih 10 y Garcia 31.
En los Warriors Jackson 20 puntos, Harrington 17 con 7 rebotes además de 5 robos, Biedrins 17 con 17 rebotes, 3 tapones y un balón robado. Ellis 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y Baron Davis 33 con 5 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 5 perdidas. Desde el banquillo Azubuike 10 puntos y Croshere 7 con 6 rebotes y dos tapones.
Heat-Bulls
Los Heat ganaron a los Bulls por 88-95 en un partido que llego a su recta final con todo vendido y es que los Heat ganaban 81-95 a falta de 2:57 para el final, tan sólo un 7-0 final maquillo el partido.
Deng se fue hasta los 26 puntos con 5 perdidas pero dos robos, Noah 16 puntos con 13 rebotes, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Gordon 16 puntos.
En Miami Davis 16 puntos con 8 rebotes y 4 balones robados, Barron y Blount 13 puntos el primero con 6 rebotes y el segundo con dos tapones y dos robos. Quinn se fue hasta los 16 puntos con 6 asistencias y dos balones robados. Desde el banquillo Powell 18 puntos con 6 rebotes.
Wolves-Bobcats
Comenzaron los Bobcats arrasando en el partido con un 17-32, pero los Wolves no tiraron la toalla y en el último cuarto remontaron el partido poniéndose a dos puntos (111-113), comenzarían a intercambiar canastas para irnos a falta de 15 segundos cuando Jefferson anotaba dos puntos y ponía el partido en un apretado 119-120, falta rápida y Felton fallaba dos tiros libres que habrían una puerta para que los Bobcats pudieran terminar la remontada, pero Foye perdería el balón, nueva falta sobre Carroll que tan sólo mete uno de los dos, rebotes para Jefferson, tiempo muerto corto y queda un segundo para que termine, tiro rápido del propio Al que no entra y los Bobcats se llevan el partido por 119-121.
En los Wolves Gomes 24 puntos, Jefferson 40 con 10 rebotes y 4 pérdidas, Jaric se fue hasta los 19 con 6 rebotes, 7 asistencias y desde el banquillo Smith 12 con un robo y 4 tapones, Buckner se fue hasta los 13 puntos con 4 rebotes y dos robos.
J.Rich 36 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, Okafor 20 con 7 rebotes y un tapón, Mohammed 17 con 8 rebotes, 4 asistencias, Carroll 22 puntos, dos robos y un tapón, Felton se fue a los 15 puntos, 11 asistencias pero perdiendo 5 balones. Desde el banquillo el mejor fue Dudley 8 puntos y un tapón.