Partidazo el disputado esta tarde en Oaka entre el Real Madrid y Panathinaikos. Ambos equipos llegaban a la jornada como líderes de grupo Panathinaikos invicto y Real Madrid segundo con sólo una derrota en el Palau. El Panathinaikos, actual campeón de la competición y uno de los máximos favoritos al trofeo este año recibía a un Madrid que vuelve a la máxima competición europea tratando de ganarse un puesto en la Final Four de Madrid. Sin duda una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades reales del equipo de Joan Plaza.
Panathinaikos, con una plantilla que da miedo de 13 jugadores potentísimos, hace incluso convocatorias dejando fuera para este partido a Dejan Tomasevic, por su parte el Real Madrid llegaba a Atenas con la baja de Álex Mumbrú con sus problemas de lumbalgia y Venson Hamilton aún renqueante de su rodilla.
La primera sorpresa la daba el Madrid incluyendo en el quinteto inicial al griego Pelekanos, mucho más integrado en el equipo y en mejor forma las últimas semanas, intentando darle una buena intensidad defensiva al equipo y apoyo en el rebote. El partido se iniciaba con los dos equipos conscientes de la importancia del partido y jugando desde el segundo 1 al 100%. Tanto Real Madrid como Panathinaikos tienen como consigna principal correr, castigando cada error del rival con contraataque. Podría pensarse que el Madrid trataría de bajar el ritmo de juego ante una máquina anotadora como Panathinaikos, y más jugando en campo ajeno, pero Plaza, fiel a su estilo no cambió ni un ápice y decidió ganar o perder pero jugando de tú a tú.
El Madrid trataba de conseguir ventaja en estático generando juego a partir del interior con Papadopoulos, defendido por un rocoso Batiste, y doblando buenos balones al exterior en las ayudas. A pesar de conseguir buenas posiciones de tiro el Madrid no anotaba y se mantenía principalmente gracias al rebote ofensivo. Por su parte el Panathinaikos, dirigido por un gran Jasikevicius trataba de anotar en transiciones rápidas o en un 2x2 en la cabeza de la bombilla entre Jasikevicius y Batiste que hacía mucho daño al equipo blanco. El americano continuaba a la perfección y sumaba con facilidad ante los buenos pases del lituano.
La segunda falta personal de Papadopuolos ponía en problemas el juego interior del Madrid, saliendo Felipe Reyes con la misión de parar a Batiste y seguir siendo referencia ofensiva desde la cual crear para sus compañeros. El Madrid pasaba por problemas en ataque y con un parcial 11-0 amenazaba Panathinaikos con la ruptura poniéndose 19-11. En ese momento un apagado Tunceri aparecía para con 5 puntos consecutivos dar aire al Real Madrid. Sin embargo Batiste seguía dominando la zona y creando problemas a un Madrid que no veía la forma de parar al americano ni ese sencillo bloqueo directo con el que atacaban los griegos. A pesar de las rotaciones Panathinaikos no bajaba el ritmo y continuaba sacando provecho del pick&roll con Spanoulis y Batiste y más tarde Zizic. Por su parte un muy bien defendido Bullock sacaba su fusil a cada ocasión que tenía tras bloqueo directo para anotar de tres. Al final del primer cuarto el Madrid se mantenía a flote 26-20.
En el segundo cuarto Obradovic colocaba de inicio en la línea exterior a Spanoulis, Diamantidis y Becirovic lo que daba una gran fluidez al movimiento de balón y con su polivalencia les permitía intercambiar posiciones y tratar de hacer daño en el poste bajo a Raúl López y Sergi Llull. Sin embargo no conseguían su objetivo y el Real Madrid de la mano de un enrachado Smith con acierto en el tiro tras corte por la zona y con una gran actitud defensiva en las líneas de pase lograba ponerse uno arriba con 30-29. Tan obcecados estaban los griegos con sacar ventaja física sobre los bases merengues que se olvidaban del 2x2 que tanto fruto les había dado en el primer cuarto, lo que Obradovic les recordaba tras tiempo muerto y colocando de nuevo a Jasikevicius y Batiste en pista. El Madrid seguía fuerte en defensa, cerrándose bien ante las penetraciones y muy activos en la línea de pase Llull y Smith. Bullock daba la respuesta en ataque a un enorme Batiste que seguía aprovechando su juego interior, 11 para el escolta merengue y 16 para el pívot griego llegando al descanso 47-46 mínima ventaja madridista.
Al inicio del tercer cuarto y tratando de frenar a Batiste, Plaza introduce en el campo a la pareja Papadopoulos, inactivo desde su segunda falta, y Felipe Reyes. Una defensa muy agresiva del Madrid le permitía robar balones y salir en rápidos contraataques pero en ocasiones la mala suerte y en otras malas decisiones en jugadas sencillas no permitían al Madrid plasmar en el marcador su dominio en el juego.
La tercera personal de Batiste a cinco minutos del final del periodo lo mandaba al banco para protegerlo, poco después Reyes igualaría la situación también con su tercera personal. El Madrid apoyado en una gran defensa y de nuevo en dos chispazos de Tunceri con 2 triples fantásticos y un robo conseguía cierto margen. Panathinaikos respondía con un veterano Alvertis haciendo daño en el 2x2, abriéndose al triple en la continuación y amenazando desde fuera o penetrando y sacando faltas. El Madrid continuaba arriba al final del periodo 68-65 merced a su gran defensa y a un 9 de 18 en triples pero el campeón griego aún seguía acechando.
Se iniciaba el periodo final y Alvertis continuaba muy activo, sumando para los suyos desde su posición de 4 abierta. Por parte del Madrid Bullock tomaba las riendas y asumía la responsabilidad en ataque buscando personales y anotar fácil desde los libres. Continuaba el equipo madridista con su buena actitud defensiva gracias a un Pelekanos muy trabajador, siempre sumando para el equipo. Posiblemente una de las jugadas claves del partido se producía en estos instantes. Bullock recibía en la esquina, lanzaba de tres anotando y sonaba un silbato. El americano, claramente desplazado en el tiro, celebraba ya el triple y se disponía a ir al adicional cuando con sorpresa observa que la falta es en ataque, por abrir su pierna en el lanzamiento e impactar con el defensor. Aún así el Madrid continuaba dominando el partido y con 77-71 a 4 minutos del final Obradovic ante el atasco de los suyos en ataque se la jugaba introduciendo a Jasikevicius por Alvertis, jugando sólo con Batiste en la zona. La táctica surtía efecto y el Madrid veía recortada la diferencia, a sólo 3 minutos del final Tunceri de nuevo, genial el turco en sus apariciones desde el triple, daba sobre la bocina de posesión 4 de ventaja a los blancos pero Becirovic respondía en el siguiente ataque no dando tregua a los de Plaza.
De nuevo en una polémica decisión Bullock veía como señalaban falta en ataque un dudoso contacto cuando el americano celebraba el 2+1, haciéndonos recordar otros tiempos en pistas helenas. A partir de aquí Jasikevicius se hizo duelo del partido. El lituano, brillante en el cierre dominó a placer, anotando y marcando la pauta del partido, colocando por delante a los suyos y segurísimo desde el tiro libre. Tras el carrusel de tiros libres del final el resultado quedaba en 92-85, poco premio para un gran Real Madrid, que a pesar de la derrota se puede decir que pasó con nota su examen en el infierno de Grecia.
jueves, 6 de diciembre de 2007
[+/-] |
Euroliga: Panathinaikos 92 - Real Madrid 85 |
[+/-] |
Un dolor de cabeza para los Nets |
Jason Kidd no participó en la derrota de los Nets ante los Knicks de anoche, oficialmente aquejado de migrañas, aunque los directivos de los Nets piensan que hay una maniobra de presión tras esta actuación del base californiano.
"Está en huelga". Con esta frase describía una fuente del club de Nueva Jersey la situación de Kidd, según informa hoy el New York Post. Según los rumores cercanos al club, Kidd, de 34 años, habría solicitado una extensión de su contrato por un año más aparte de este y el otro que le restan del actual contrato, por un montante para esa extensión de 13 millones de dólares. La negativa de los Nets a la ampliación podría haber llevado a Kidd a declararse en huelga para así forzar la renovación o un traspaso.
Junto al problema contractual Kidd, ve que un año más su posibilidad de conseguir un anillo es prácticamente nula y podría estar buscando un traspaso a un equipo con aspiraciones que le dé el título mientras aún está en plenitud de condiciones. Parece ser que los Nets verían esta posibilidad con mejores ojos y estarían moviendo el mercado buscando un traspaso con Lakers, Cleveland o Dallas aunque no se barajan más nombres que el de Kidd. A esto se suman los rumores en la franquicia de un posible movimiento a otra ciudad con lo que bajan turbulentas las aguas por la franquicia de Nueva Jersey.
Sea como sea esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si continúa la "huelga" de Kidd y si finalmente es traspasado.
[+/-] |
TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA |
Puesto Nº1: Manu Ginobili - Semana anterior: 4º
Ya lo reconoce públicamente él mismo que es el mejor arranque de su carrera NBA. No su mejor momento, pero es verdad que nunca había comenzado tan fuerte. Es una de esa cosas mágicas que no se explican, si hasta ya lleva un par de mates que hacía un par de años no se le veían. El tiro exterior le esta yendo perfecto y promedia un 45% que es el mejor de su carrera. Al final va a ser verdad que necesitaba descanso y no jugar el preolímpico le hizo bien. Durante la semana lideró a su equipo hacia un record de tres victorias sin conocer la derrota.
Sus promedios fueron: 26,3 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1,67 robos en 31,67 minutos.
Puesto Nº 2: Pau Gasol - Semana anterior: 3º
No se si sus números justifican el puesto, pero está con ganas y se está esforzando por volver a ser el que era. Tiene mi voto de confianza y por eso lo pongo en el segundo escalafón. Se lo ve más aplicado en defensa y en general, cuando la pelota no le entra, se arma de paciencia y espera su momento. Va a mejor y los Grizzlies lo van a notar. Durante la semana su equipo salió una vez victorioso por dos veces derrotado.
Su planilla fue de 16,67 puntos, 10,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones en 35,3 minutos.
Puesto Nº 3: Jose Calderon - Semana anterior: 1º
Está increíble, a veces se lo ve jugar y uno sin darse cuenta el tipo ya lleva 6 o 7 asistencias. Hace fácil lo difícil. Su equipo está plagado de lesiones y de momento parece que ni lo notaran. Cae un par de puestos no por deméritos propios, sino por el nivelón de los dos anteriores. Durante la semana su equipo se repartió a dos las victorias y derrotas.
12 puntos, 9,75 asistencias, 4 rebotes y 80% en triples en 32,75 minutos
Puesto Nº 4: Andrés Nocioni - Semana anterior: 5º
Lo castigo con el puesto cuarto porque su equipo sigue sin carburar y por más que sea el único que da la cara y hayan tenido una semana positiva con dos victorias por una derrota, es engañoso ya que se aprovecharon de rivales débiles. Su entrenador lo está destacando y para agradecerselo salen rumores que lo van a traspasar. Por suerte al Chapu todo le resbala y sale noche tras noche a fajarse contra el mundo. Un verdadero guerrero.
Promedió 20,67 puntos, 8,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo en 29,67 minutos.
Puesto Nº 5: Carlos Delfino - Semana anterior: Nominado
Tanto lo critiqué, tanto le pedí que atacara más la canasta, que ahora que lo hace no lo puedo dejar fuera del ranking principal. Está con mucha confianza y creo que la sociedad que crea con Calderón es muy beneficiosa para los Raptors. Claramente le ganó la partida a Kapono y alternando entre escolta y alero, tiene muchos minutos. Nos esta empezando a tapar la boca a todos (Blanen primero y yo segundo jaja). Dos victorias y dos derrotas para Toronto.
Su planilla: 17,5 puntos, 5,75 rebotes, 2 asistencias y 1,5 robos en 33.5 minutos
Nominados:
Juan Carlos Navarro (1-2) - Semana anterior: 2º
13,3 puntos, 2 rebotes, 3,67 asistencias y 1 robo en 26,67 minutos.
Al Horford (1-2)- Semana anterior: Nominado
9,67 puntos, 12,67 rebotes y 1,3 asistencias en 34,67 minutos.
Eduardo Najera (2-2) - Semana anterior: Fuera de ranking
7,75 puntos, 6 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo en 24,25 minutos
Luis Scola (1-2) - Semana anterior: Nominado
8,3 puntos, 5 rebotes y 0,6 robos en 16,67 minutos.
[+/-] |
Crónica: Suns 136 - Raptors 123 |
Orgía de puntos y buen juego, especialmente por unos enchufadísimos Suns, la que vimos anoche en el Air Canada Center de Toronto. Los Raptors, aún con las bajas de Bargnani y Bosh recibían a unos Suns en gira por el Este que venían de ganar en el Madison y suman con la de anoche su cuarta victoria consecutiva para un global de 15-4.
Posiblemente tras haber visto el video del Suns-Knicks, los Raptors comenzaban el partido con una idea clara, castigar el juego interior de los Suns. Por desgracia para ellos Nesterovic y Joey Graham no son Curry y Randolph, pero aún así de la mano de un Calderón que plantaba cara al mejor base de la liga de los últimos años conseguían mantenerse en el partido. Calderón jugaba con maestría el 2x2 buscando siempre la continuación y Nesterovic y Graham se aprovechaban de la visión de juego del extremeño para conseguir canastas fáciles. Por su parte Nash no se quedaba atrás y con 7 puntos y 7 asistencias dejaba a los suyos 5 arriba al final del primer cuarto.
En el segundo tiempo empezaría el show de Barbosa. Con T.J. Ford en la pista el juego de los Raptors se volvía algo más espeso pero el genial base se bastaba para anotar en acciones individuales, gran noche la de ayer de T.J. Por su parte los Suns jugaban como si de un videojuego se tratase. Pases rápidos, precisos, siempre al hombre libre, siempre en ventaja y con un acierto bestial. 13 puntos consecutivos de Barbosa disparaban el marcador hasta los 11 de diferencia para los de Arizona. Con Boris Diaw ayudando y Nash con su recital en la dirección los Raptors apretaban los dientes y trataban de seguir en el partido. Un Delfino muy errático en la salida comenzaba a calentar motores y junto con Parker y Moon en defensa y en ataque lograban reducir la distancia a 5 puntos al descanso en un gran final de los canadienses.
En el tercer cuarto vino la ruptura del partido. Baste decir que los Suns, como tocados por una varita, anotaron nada menos que 46 puntos en este periodo. Un parcial de salida de 11-2 colocaba 14 arriba a Phoenix, y con una ventaja así y en plena racha de acierto los Suns son imparables. Con Nash al mando la defensa de Toronto se veía desbordada una y otra vez, una lluvia de triples de Barbosa, Hill, Bell y con Stoudemire y Marion anotando en transición, unos Raptors atascados en ataque veían ya la diferencia en 19 puntos.
En ese momento Sam Mitchell, buscando aire fresco en su equipo hizo un interesante movimiento colocando a Ford y Calderón juntos en el campo para tratar de dar mejor fluidez a la circulación y aprovechar el buen día de Ford descargándolo de la responsabilidad de la gestión del juego. Un triple de Calderón y una canasta de Ford tras asistencia del español daban la razón al técnico y rebajaban la diferencia a los 14 puntos, gran dureza mental la de estos chicos que a pesar de la avalancha de juego rival y sus propias bajas seguían peleando y no tiraban el partido.
A pesar de todo los Suns eran muy superiores y con Stoudemire y Marion haciendo estragos en el rebote ofensivo se marchaban al final del tercer periodo con 21 puntos de diferencia.
A pesar de todo los Raptors seguían peleando, una salida muy intensa del equipo canadiense en el último periodo, con Ford, Parker y un inspirado Kris Humphreis lograban meter en el partido de nuevo a los Raptors bajando la diferencia hasta los 13 puntos. Pero los Suns no estaban para bromas. D'Antoni llamaba a capítulo a sus chicos con un tiempo muerto y volvía a colocar en pista a Nash. Con Barbosa de nuevo en el puesto de escolta y Nash sumando asistencia tras asistencia los Suns retomaban los 20 puntos de diferencia y daban por cerrado el partido.
De aquí al final tan sólo Ford parecía ya querer seguir jugando y el base tejano anotaba con fluidez desde la media distancia para llegar hasta los 27 puntos y maquillar algo el resultado final.
Como apunte final mi impresión sobre el duelo más esperado del día, Nash-Calderón. Sin duda el vencedor claro fue el canadiense sobre el español, marcó la pauta del partido y asistió de forma brillante a sus compañeros viendo siempre al jugador abierto, lanzando poco pero de forma segura y generando juego para sus compañeros. Por su parte José Manuel sigue en una línea muy sólida, seguro en el tiro, fiable en el pase y sin apenas perder balones. En el segundo tiempo se vio ampliamente superado por las circunstancias, avalancha de juego rival y poco acierto en su bando. El extremeño se sigue afianzando como uno de los grandes bases de la liga demuestrado en su liderazgo en una de las estadísticas más seguidas en la NBA para medir el rendimiento de un base, el ratio asistencias/pérdidas. Calderón aún está un paso por detrás de Nash, pero no olvidemos que el canadiense es posiblemente el mejor base y uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos 5 años.
[+/-] |
GASOL Y CALDERON GENIAL.SCOLA Y NAVARRO MUY BIEN Y SEATTLE GANA |
El Memphis-Houston 92-105 lo vi entero, pero la verdad que no hay gran cosa que contar, ayer los Rockets si se mostraron como el equipo superior que son y con un soberbio Wells que con 24 puntos (y en especial en el segundo cuarto que fue el artífice de la fuga en el marcador de sus compañeros) mató a sus ex compañeros, que ayer se enfrentaban con dos integrantes del que ha sido el mejor equipo de Memphis (Wells y Battier). Le acompañaron un muy buen Scola con 16 puntos, Yao con 24 puntos y 13 rebotes y T-Mac con su primer triple doble de la temporada y la verdad que no me preguntéis como lo hizo, porque ayer parecía que estaba haciendo un muy mal partido (al menos modesto partido) y de repente oí gritar a la gente en un rebote suyo sin saber porque y dicen en la TV, triple doble de Tracy y la verdad que me quede un poco a cuadros, esta es la prueba más evidente de que las estadísticas no siempre son reales y no representan siempre el verdadero rumbo que ha llevado un partido. 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, acompañado de 2 robos y 2 tapones, lo dicho y parecía que no había hecho nada, debo ser muy exigente. Por parte de los Grizzlies, pues anda nuevo no es que jugarán mal, es más creo que todo lo contrario, los jugadores lo hicieron bien, pero es que son muy inferiores y para poderles ganar necesitan que los Rockets hagan un mal partido.
Me gusto mucho GAsol, estuvo fallón, sobre todo al principio, pero da igual quien no le viera, decirle que ayer se pego literalmente con Ming e intento partirse el cobre defendiendo y aunque el chino le ganó la partido varias veces, creo que lo hizo muy bien, Pau tiene una serie de limitaciones defensivas y anoche las palió con tres pares de narices y con garra. Además se le vio más cerca del aro y en especial en la segunda parte, lo cual suma más puntos para mí, porque sigue dejando se ver en los finales de los partidos. En líneas generales y aunque tuvo alguna pequeña laguna, le doy un sobresaliente y le deseo toda la suerte del mundo, cuando decide ponerse el mono de trabajo y dar el callo en la cancha, es un jugador soberbio. Anoche 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones y fue la referencia absoluta del equipo y sinceramente, creo que nos equivocamos cuando decimos que no lo es, yo me veo todos los partidos de los Grizzlies y creo que si es la auténtica referencia del equipo cuando juegan en estático que no son pocas veces durante el partido, el mayor problema es que Pau en partidos anteriores no ha respondido por “x” motivos y ayer si lo hizo y el resultado en sus números ha sido evidente.
El que no me gustó tanto ayer fue Navarro, pero ya sabemos como funciona esto si tiene el día genial y sino pues falla una burrada (anoche 2 de 14), no me gustó porque en una parte del partido en que se veía que no tenía el día, se empeño en seguir tirando, por suerte para él se terminó de dar cuenta y se dedicó a asistir con penetraciones y el equipo y el mejoraron notablemente, anoche 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 1 robos de balón en 35 minutos. Destacar que los árbitros tienen mucha paciencia con él, creo que más que con otros veteranos, los árbitros USA no están acostumbrados a que un jugador de primer año proteste como protesta él y es que el carácter por muy novato que seas con 27 años es difícil esconderlo, como se suele decir en España “ya tiene pelos en los huevos” y eso es difícil ocultarlo. Se lo hicieron pagar con una falta en ataque, aún así y viendo lo visto creo que ese carácter a la larga le esta beneficiando, porque si me di cuenta de una cosa, pitan mucho mejor a Scola que a Navarro y es que a Juan Carlos pocas faltas que recibe no le son pitadas (y por regla general son al principio del partido) a Scola todo se lo pitan en contra, creo que debería hacer como Juanca y sacar su carácter latino, pero claro a lo mejor su entrenador no se lo consiente, ya que ese equipo esta muy jerarquizado.
Destacaron también Gay con 17 puntos y 10 rebotes y Miller con 14 y 9. Otro punto destacable es la mejora notable de Damon en los últimos partidos, anoche se fue a los 19 puntos con la marca de la casa, 4 de 5 en triples. A mí me encanta Lowry, pero reconozco que Stoudamire es un grandísimo jugador y sería estupendo recuperarlo para la causa.
Vi la primera parte del Clippers-Seattle y es sorprendente que no ganará ese partido los Clippers, porque el primer cuarto Kaman estaba intratable, deberían cambiar lo doble doble para el, porque llevaba faltando 8 minutos de juego 7 puntos y 7 rebotes. Pero contuvieron a la bestia y Seattle lo agradeció, los Clippers actuales sin Kaman como dominador no tienen más armas para ganar, Magette esta a un buen nivel, pero no el suficiente para ganar el sólo los encuentros. Tengo muchas ganas de ver a este equipo con todas sus armas a pleno rendimiento, el año próximo pueden ser la sensación de la temporada con Brand y Kaman bajo los tableros, pocos equipos podrán parar el temporal. El partido terminó con 95-88 para los Sonics con 25 jugadores por encima de los 15 puntos, destacando a Collison con 18 puntos y 17 rebotes, por Clippers Maggette 23 y Kaman 19 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, además de 5 asistencias.
[+/-] |
REPORTE LATINO |
Leandro Barbosa: Enchufado, no se si es su recuperación porque esta siendo muy irregular, es más, de cierto modo anoche lo fue. Le entraron todos sus tiros de dos pero estuvo errático en los triples (5-15). Sea como sea fue protagonista y el máximo anotador de los Suns: 35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos.
Jose Calderon: Titular, se mantiene en el cinco inicial, aunque comienza a correr peligro salvo que el entrenador decida apostar por TJ como revulsivo desde el banquillo. Sin tener un partido brillante, es regular y mantuvo buenos números: 14 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en 32 minutos.
Carlos Delfino: Bien, otro que sigue en su línea, ya no es el del inicio de temporada y definitivamente está más involucrado en el juego de ataque. No tuvo grandes porcentajes pero lo intenta. Un partido completo para el alero: 14 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 3 asistencias en 36 minutos.
Chicago 91 - Charlotte 82
Andrés Nocioni: Enérgico, su entrenador reconoció públicamente que es el único que está dando la cara y no lo defraudó. Esta vez tuvo compañia y su equipo venció por tercera vez a los Bobcats. Nuevamente desde el banquillo pero con minutos, quiero apuntar al premio al mejor sexto hombre: 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.
Walter Herrmann: Bien, cuando le dan oportunidades las suele aprovechar, pero esta siendo una temporada rara y eso no garantiza que juegue en el próximo partido. No se le puede pedir mucho más en los minutos que jugó. Su planilla fue de 6 puntos y 1 rebotes en 12 minutos.
Memphis 92 - Houston 105
Pau Gasol: Efectivo, mejoró un poco sus porcentajes y nuevamente estuvo involucrado en el rebote y en defensa. Su actitud tiene que traer premio de a poco y redondeó un buen encuentro: 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 38 minutos.
Juan Carlos Navarro: Correcto, nuevamente la baja de Milicic le abre las puertas de la titularidad y él responde. No tuvo su mejor noche ofensiva pero colaboró en la creación del juego: 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 35 minutos.
Luis Scola: Rendidor, liviano en defensa fue uno de los partidos que le tocó involucrarse en ataque. Otro que fue a casi punto por minuto. Un pena que este siendo tan irregular en su inicio de campaña: 16 puntos y 3 rebotes en 17 minutos.
Dallas 95 - San Antonio 97
Jose Barea: Flash, solo piso el parquet durante tres minutos que no alcanzaron para registrar estadisticas.
Manu Ginobili: Imparable, fue duda hasta la hora del encuentro y era más posible que no jugara por su lesión en el dedo. No sólo jugó, sino que fue titular y asumió su rol de lider ante la baja de Duncan y lideró a su equipo a vencer a su archirival. Hizo de todo, penetraciones inverosímiles, mates, triples sobre la chicharra en el tercer cuarto, fue una pesadilla para los Mavs: 37 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 39 minutos.
Fabricio Oberto: Cargado, de faltas, siempre tiene problemas contra los Mavs, no pudo finalizar el encuentro al sumar seis personales. Igual mantuvo sus números: 8 puntos y 5 rebotes en 25 minutos.
Lakers 111 - Denver 107
Eduardo Najera: Presente, no me canso de decirlo, es un seguro, no falla casi nunca. Se faja con todos y cumple con su equipo: 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.
Milwaukee 90 - Golden State 120
Charlie Villanueva: Regular, un partido de lo más normalito para el dominicano. Sigue a tono con su equipo, es decir, perdido. Entraron en un bache que parece que ningún jugador sabe como salir, Charlie no es la excepción: 9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.