Por su parte Chicago recibe a Drew Gooden (6,4 y 7,1$) y Larry Hughes (13 millones ascendente durante 4 años) además de Cedric Simmons (libera 1,6) y Shannon Brown (libera 1$).
Seattle en este mismo trato recibe los contratos de Ira Newble, Adrian Griffin y Donyell Marshall, los dos primeros liberan por un lado 3,4$ y el de los Bulls 1,6$ y Marshall tiene dos años de contrato por 5,5$.
En este cambio por un lado creo que los Cavs se deshacen de un pedazo de jugador como es Gooden, apostando por Varejao como 4 en una apuesta para mí arriesgada y equivocada, creo que Gooden vale mucho y podrían haber conseguido algo que sirviera a su equipo.
Se deshacen de un jugador como Hughes que en las últimas semanas había mejorado notablemente su rendimiento para traerse a otro bulto sospechoso como es Szczerbiak cobrando un pastizal, al menos con ello se quitan de en medio varios años de contrato ya que Szczerbiak libera contrato en dos veranos.
Consiguen un buen base, es más un jugador que mí me encanta como es Delonte West que les puede ayudar muchísimo en la posición que peor cubierta han tenido, si las cosas salen bien, podrían tener un base que cubra esta posición perfectamente y con los jugadores apetitosos que tendrán el año que vienen, buscar un pívot ya que Ilgauskas se hace viejo y no creo que Ben Wallace rinda mejor que en los Bulls.
Ben Wallace pues lo que he dicho, no creo que rinda mejor que en Chicago, por este motivo podría pensarse que este traspaso no es bueno para los Cavs que se hacen con un salario enorme por un jugador que seguramente aporte poco o nada.
Por otro lado y el último dato que podría hacer que la operación no sea tan mala es la inclusión de Smith, un jugador que puede suplir en parte la ausencia de Gooden.
En resumen, creo que los Cavs han equilibrado la plantilla, ahora tienen al menos un base como es Delonte, jugadores exteriores como Wally y Gibson además de James. Además tienen dos ala-pívot al igual que antes, pero se hacen con un pívot para tener siempre mucho peso en la pintura.
Seattle pues liberan salario y se hacen con un jugador veterano que podrá ayudar algo a los jóvenes y que además libera contrato en un par de veranos.
Bulls, pues beneficiado porque se deshace del muerto de Wallace, pero a su vez se traga el contrato de Larry un jugador que ha mejorado, pero no deja de jugar en una posición demasiado saturada en los Bulls.
Por otra parte se hace con Gooden, pero ¿necesitaban verdaderamente un cuatro? Supongo que ahora Thomas y Noah lucharán por los minutos de 5 y Gooden hará las labores en el puesto de 4.
Un intercambio que salvo Seattle que seguro que gana, los demás por un lado pueden salirle todo de perlas o muy mal y es que tanto Hughes como Ben Wallace pueden ser el mismo problema pero con distinta camiseta y ser un lastre.
Para mí los Cavs es como si hubieran cambiado a Joe Smith y Delonte West por Gooden