Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEJOR QUINTETO ACB

martes, 13 de mayo de 2008

MEJOR QUINTETO ACB

Muchos ya lo sabréis, para los que no, os acerco algunos datos de esta temporada en la ACB.


Mejor quinteto:

  • Ricky Rubio DKV
  • Marcelinho Huertas Iurbentia Bilbao
  • Rudy Fernández DKV
  • Felipe Reyes Real Madrid
  • Marc Gasol Akasvayu Girona

Los integrantes del quinteto, son elegidos por los jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Con tanta votación me resulta difícil criticar la decisión, además de que no me he seguido suficientemente la ACB como para poder hacerlo, así que dejo en vuestra manos decidir si es o no justo la elección.

Me llama cuanto menos la atención que en el quinteto no tengamos a ningún americanos y que 4 de los 5 sean españoles, además de que el 5º podría decirse que en parte se ha formado aquí.

También resulta curiosa la juventud de este quinteto y es que o mucho me equivoco, o salvo Felipe los demás no sobrepasan los 23 años.

El base más votado ha sido Marcelinho por delante de Ricky que con este galardón, pide ir a los juegos olímpicos y es que la temporada del chico ha sido más que buena, siendo el jugador más joven en la historia que entra en este quinteto ideal.

Marcelinho Huertas 14,2 puntos, 2,7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,6 robos y 4 faltas recibidas en 26,5 minutos con una valoración de 14,1 puntos.

Ricky Rubio 10,6 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 robos, 4 asistencias, 4,7 faltas recibidas en 23,5 minutos para una valoración de 14,2 puntos.

El tercer base en votos ha sido Raul Lopez con 45 puntos siendo el más valorado entre los entrenadores (con 25 de los 55 puntos) y el que menos de los tres primeros entre los aficionados.

Otros bases:

  • Shammond Williams con 20 puntos
  • Javi Salgado 10
  • Victor Sada con 10
  • Demond Maller con 5

Rudy Fernández promediaba 21,2 puntos, 3 rebotes, 4,1 asistencias, 2,3 robos, 5,7 faltas recibidas en 28 minutos para una valoración de 25,1 puntos.

Unanimidad para elegir a Rudy que ha recibido el máximo de puntos en todas las votaciones para un total de 100 puntos.

Otros escoltas/aleros:

  • Louis Bullock 45 puntos
  • Joseph Gomis 25
  • Rafa Martínez 20
  • Lubos Burton 15 (2 en votación popular)
  • Alex Acker (3º en votación popular)
  • Luke Recker 5 puntos

En los pívot Marc Gasol ha sido el más votado y es que sus 27,8 de valoración y sus 11 mvp semanales han sido una auténtica barbaridad. Solo en 2 de los 33 puntos, no ha anotado 10 o más puntos y en 25 ha superado los 20 de valoración. Su tope en valoración ha sido de 44 puntos. Domina en tiros de dos, faltas recibidas, rebotes defensivos y minutos, además es segundo en tapones y tiros libres por partido, en anotación esta el 4º

Ha promediado 16,2 puntos, 8,4 rebotes, 2,3 asistencias, 1,8 tapones en 33 minutos para una valoración de 27,8.

Por su parte Felipe Reyes consigue por segunda vez en su carrera entrar en el mejor quinteto con sus 13,7 puntos, 6,8 rebotes, 1,2 robos para una valoración de 17,9 puntos. Es el mejor en rebotes ofensivos, 4º en tiros libres y faltas recibidas, 7º en canastas de dos y rebotes defensivos. Ha sido el más valorado en la votación popular.

A los dos españoles le siguen:

  • Tiago Splitter con 40 puntos
  • Marko Banic 15
  • Alfons Alzadora 15
  • Frederic Weis 5

Quizás sorprenda no ver a Sonseca entre los mejor pívot, pero no podían estar todos.

10 comentarios:

Encampada dijo...

Estan de broma, me parece haber visto a Alex Acker en las votaciones!!! Vinedo esto me parecen unas votaciones un poco engañosas. Pero que se ha de hacer el pueblo es soberano. Por cierto felicidades por la página y a todos los que colaboran con sus comentarios.

Javi dijo...

Solo añadir que Joan Plaza, el entrenador del Madrid, ha sido elegido como el mejor tecnico del año.
Yo creo que este año el quinteto es bastante justo. Es cierto que jugadores como Splitter o Raul Lopez podrian estar, o retirar uno de los bases para que entrar Bullock. Pero creo que eso ya son valoraciones personal. Me parecen bastante justo.

Francis López dijo...

yo creo que el quinteto esta perfecto, todos han echo un año increible, sobre todo marc!! yo al principo le criticaba y decia que iba a la seleccion x su hermano xD y tb decia que era un gordo(en eso tenia razon) pero me ha chapado la boca a base de mvp´s

mojon dijo...

Encampada, pues si parece que Alex Aker tiene muchos amigos, en lo del quinteto, justo es, despues se puede decir que para unos podria estar algún otro jugador por otro, menos por Rudy y Marc, que son indiscutibles.

Anónimo dijo...

El quinteto es bastante justo. Podría haber alguna modificación en función de gustos pero creo que nadie puede ser que alguno de los integrantes sea digno de estar. Lo que si me sorprende son los que aparecen luego en las puntuaciones siguientes, ahí si que me parece que hay jugadores que merecen más. Vamos que aparezcan Acker y Recker me parece de risa y hay gente que lo ha hecho mejor que Barton. En los pivots Banic ha hecho un gran final de temporada pero no empezó demasiado bien. Y Alzamora y Weiss pues no se... Me parece una pena que no estén Triguero y Sonseca aunque al final se han diluido un poco.

Anónimo dijo...

Alfonso Alzadora? Si se refieren a Alfons Alzamora no debería estar ahí, ha hecho una temporada de lo mas mediocre.

Con lo que dice Lebrom sobre Marc, es que en sus inicios hace 2 -3 temporadas sí que estaba gordo, y jugaba mas que nada por ser su hermano quien es, aunque también se intuía que podía explotar de p... madre, como así ha sido.

Pero vamos, era un mimado. Pero a día de hoy se sale día si día también, o sea que "chapeau" por él, y que triunfe a saco (si puede ser en la NBA mejor que mejor) pq se lo merece.

BorreKnick dijo...

Yo opino como javo, quizá Splitter, Raúl Bullock, pero me parece justo.

Yo dijo...

Quinteto justo aunque me parece que podrían haber metido a Bullock :(

Yo dijo...

Y no has puesto los votos que recibió Acker

Alexpunzi dijo...

sorprendente ningu n negro y 4 españoles...

creo que es la vez que mas emos tenido en el quinteto... aunke lo de ricky, no lo veo justo del todo... ami m encanta pero a sido un poco irregular