Esta ante una de las oportunidades de su vida. Es difícil que los Bucks lo hagan peor de lo que han estado haciéndolo estos años atrás y con la plantilla que tienen, es de suponer que a poco que las lesiones les respeten, luchen por los playoffs en años venideros, el tan sólo debe dedicarse a no pasarse de listo. Simmons, Redd, Bogut, Mo Williams, Villanueva, Jianlian, Sessions y algún otro, parece un conjunto lo suficientemente bueno para hacer una buena temporada.
lunes, 21 de abril de 2008
[+/-] |
ACUERDO VERBAL ENTRE SCOTT SKILES Y BUCKS |
Esta ante una de las oportunidades de su vida. Es difícil que los Bucks lo hagan peor de lo que han estado haciéndolo estos años atrás y con la plantilla que tienen, es de suponer que a poco que las lesiones les respeten, luchen por los playoffs en años venideros, el tan sólo debe dedicarse a no pasarse de listo. Simmons, Redd, Bogut, Mo Williams, Villanueva, Jianlian, Sessions y algún otro, parece un conjunto lo suficientemente bueno para hacer una buena temporada.
[+/-] |
PRIMER PREMIO DEL AÑO: MEJOR SEXTO HOMBRE |
Manu, ha recibido 615 votos, de los 620 que podía haber conseguido. 123 de 124 votantes, le dieron el primer puesto. El segundo clasificado fue Leandro Barbosa con 283 puntos y el tercero Jason Terry con 44 puntos.
Para aspirar a este premio, debes salir desde el banquillo, pero ¿Es justo que hombres como Terry o Manu Ginobili, que salen desde el banquillo por estrategia y no por su rol en el equipo, aspiren a este premio? Yo, soy de los que opinan que no. Este, debería ser un premio para esa segunda clase que existe en la NBA y que por lo general, vive en el anonimato. Debería ser un premio, para potenciar a los jugadores secundarios que buscan hacerse un hueco en la liga, jugadores como Leandro Barbosa, Jordan Farmar, Linas Kleiza, Andres Nocioni o Josh Childress. Hombres, todos ellos, que tienen un gran número de minutos en sus respectivos equipos, pero son evidentemente suplentes.
Por otro lado, este problema no es del argentino, tal y como está considerado este premio, él es un justo ganador. 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 rebotes son números que justifican su elección.
Clasificación
- Manu Ginobili, San Antonio 615
- Leandro Barbosa, Phoenix 283
- Jason Terry, Dallas 44
- Kyle Korver, Utah 34
- Ben Gordon, Chicago 27
- Josh Childress, Atlanta 23
- J.R. Smith, Denver 22
- James Posey, Boston 19
- Jason Maxiell, Detroit 11
- Travis Outlaw, Portland 11
- Linas Kleiza, Denver 5
- Jordan Farmar, L.A. Lakers 5
- Jerry Stackhouse, Dallas 4
- Rashad McCants, Minnesota 3
- Louis Williams, Philadelphia 3
- Jarrett Jack, Portland 3
- David Lee, New York 3
- Andres Nocioni, Chicago 1
[+/-] |
Ya de vacaciones Parte I - Este: |
A pesar de que Roberto ya hizo un fantástico resumen global de la temporada regular de la NBA 2007-08, me gustaría hacer un repaso más detallado a nivel de equipo donde analicemos su trayectoria en esta temporada y su posible futuro a corto o medio plazo. Lo dividiré en dos secciones, Este y Oeste para que no se haga muy extenso e iremos analizando a los equipos ya eliminados en orden inverso a su clasificación. En esta primera entrega comenzaremos por la conferencia Este:
Miami Heat (15-72):
El peor equipo de largo en la NBA esta temporada, y uno de los peores récords históricos para una franquicia que apenas hace un par de años se alzaba con el título. Más extraño aún supone el que no haya habido una renovación de la franquicia, sino que se mantiene el bloque de jugadores y entrenador que dieron como fruto el título de 2006. Bien es cierto que ya en 2006 no eran favoritos y puede considerarse como sorpresa aquel título, pero aún así a este equipo debía exigírsele un mínimo de entrar a play-off, más en una conferencia como la Este en la que la entrada estaba bastante barata.
Lo mejor: En una campaña tan desastrosa es difícil sacar algo positivo pero aún así hay cosas. La salida de O’Neal, claramente a disgusto, junto con otras finalizaciones de contrato como la de Williams dejan margen de maniobra al equipo. Manteniendo la base actual, con jugadores como Wade, Davis, Marion, Blount, Haslem. Quinn, Cook etc.. más una muy alta ronda del draft, debería el año que viene colocarles en posición de volver a aspirar a P.O. No debería haber una transición demasiado dramática.
Lo peor: La triste imagen que ha dado este equipo durante la temporada. Riley ha perdido su magia y ha sido incapaz de sacar rendimiento de una plantilla no tan mala que ha rozado el ridículo en varios partidos. La plaga de lesiones ha ayudado pero aún así 15 victorias se me hacen escasas para el talento de esta plantilla.
El futuro: A corto y medio plazo se augura un buen futuro para Miami. Como decíamos antes la flexibilidad salarial que tendrá al concluir contratos largos, junto con una altísima ronda del draft este año y mantener la base actual del equipo con jugadores jóvenes como Wade, Quinn o Cook pone en disposición de continuar peleando por puestos altos. En mi opinión, contratando a un base de garantías, Quinn es un buen suplente pero no para dirigir al equipo, como Jose Calderón o André Miller y con un nuevo técnico deberían estar en la pomada de nuevo. Considero este año como un cúmulo de coincidencias y malas decisiones más que como un equipo a la deriva.
New York Knicks (23-59):
Un nuevo año de decepciones para todos los aficionados del equipo de Nueva York. Lo que a priori se presentaba como un año ilusionante con la llegada de Randolph, creando un juego interior temible en ataque ha terminado siendo otro fracaso. La incapacidad de Isiah Thomas para dirigir la franquicia, ya sea desde el banquillo o desde los despachos, un grupo de jugadores sobrevalorados y acomodados y la pérdida del carácter que siempre ha sido la insignia de este equipo ha llevado a los Knicks otra vez a la cola de la NBA.
Lo mejor: La llegada de Donnie Walsh a los despachos del Madison puede dar ese nuevo aire que tanto necesita el equipo. Thomas parece tener sus días contados en la franquicia y la llegada de un nuevo entrenador junto con algo de sentido en la dirección técnica deberían colocar a los Knicks en 2-3 años en disposición de luchar por algo importante. Jugadores jóvenes como Lee, Robinson, Balkman, Chandler y la próxima ronda del draft más ilustres como Randolph, Curry, Marbury o Crawford, el más sólido este año, deberían ser más que suficientes para aspirar a plaza de play-off el año que viene.
Lo peor: Aparte de Thomas, que es cierto que es muy culpable de lo que sucede en el equipo, la actitud de ciertos jugadores ha dejado mucho que desear. Marbury, antigua estrella de la liga, All-Star, y pagado como tal, no pasa de ser un base mediocre hoy por hoy. Curry apático y con sobrepeso, Randolph irregular, recuperar a estos tres jugadores es básico para la plantilla. En el peor de los casos Marbury termina su “contratazo” el año que viene dejando un interesante hueco para mover el mercado. ¿Alguien dijo Lebron James?
El futuro: Dependerá mucho de que el entrenador que llegue sea capaz de motivar a la plantilla y sacarle jugo. Talento hay, y de sobra, pero hay que demostrarlo en el campo a diario y no sólo en los anuncios o viviendo de rentas pasadas. Además ya empieza a verse la luz al final del túnel de esos contratos carísimos y larguísimos que hipotecaban a la franquicia.
Milwaukee Bucks (26-56):
Equipo que se mueve en el eterno “quiero y no puedo”. Plagado de jugadores que apuntan maneras pero que no terminan de instalarse en la élite le cuesta encontrar la consistencia necesaria para meterse en la lucha por el play-off. Se eligió al chino Yi en una maniobra tal vez más económica que deportiva y no se ha sabido gestionar la situación entre Yi y Villanueva. Pese a que Yi no ha sido el “bluff” que muchos esperaban, tampoco ha pasado de tener una temporada discreta.
Lo mejor: En una temporada bastante anodina lo mejor ha sido el crecimiento lento pero seguro de Andrew Bogut, que deberá refrendarlo el año que viene para asentarse como un pívot dominante en la liga, y la explosión tardía de uno de los fenómenos del último mes en la NBA, el novato Ramón Sessions.
Lo peor: La mediocridad en la que está sumido el equipo. Su estrella, Michael Redd no pasa de ser un especialista en el tiro, capaz de grandes anotaciones pero sin esa chispa que haga de él un jugador sobre el que montar un equipo. El resto de jugadores parece que están en un impás de llegar pero que no terminan de explotar, como Bogut, Villanueva o Williams, alternando grandes partidos con otros mediocres.
El futuro: Si termina de explotar todo el talento acumulado en esos jugadores puede ser una de las sorpresas el año que viene. Hay una buena plantilla a la que le falta un punto de regularidad y chispa en los momentos definitivos. Habrá que ver la evolución de Sessions, Bogut y Yi especialmente. Deberían plantearse el tema Yi-Villanueva, dos jugadores de características similares que no parecen tener acomodo juntos. Villanueva tiene buen cartel y podrían lograr un traspaso interesante por el dominicano.
Charlotte Bobcats (32-50):
Prácticamente sellaba su destino en esta temporada antes siquiera de iniciarla. Las bajas de Adam Morrison y Sean May marcaban mucho a la plantilla que junto al rendimiento algo por debajo de Okafor han dejado a los Bobcats en el cuarto lugar por la cola en el Este. Podría decirse que han cumplido, con lo que tenían no se podía lograr mucho más.
Lo mejor: La tripleta exterior Richardson-Wallace-Felton se ha mantenido consistente durante toda la temporada y ha dado un buen espectáculo dentro de sus posibilidades. Si tanto Morrison como May vuelven a buen nivel deben dar un salto de calidad importante al equipo.
Lo peor: Sin duda las lesiones, esperemos más suerte para los de Charlotte la próxima temporada y que los lesionados vuelvan en plenitud de condiciones. Sumado a esto el equipo tiene una carencia importante en el juego interior, Okafor no ha jugado todo lo que debiera este año, aunque la llegada de Mohammed ha ayudado al equipo. La aportación del banquillo prácticamente testimonial, necesitan más aporte de la segunda unidad.
El futuro: Bastante halagüeño sin duda, un equipo plagado de talento joven con toques de veteranía que le dan consistencia. Los mejores fichajes serán la recuperación de los lesionados que deben dar mayor profundidad al banquillo. Okafor debe dar un paso adelante e instalarse definitivamente como uno de los grandes. Conocemos su capacidad en defensa pero no se prodiga en ataque tanto como debiera, no es Duncan pero podría hacer más daño.
Chicago Bulls (33-49):
Una de las mayores decepciones de la temporada. Los Bulls parecían favoritos a pelear por meterse como mínimo en la segunda ronda del play-off pero una desastrosa campaña les ha dejado fuera de la pelea por el título. Un muy mal arranque y bastante mal ambiente entre jugadores y técnico (Scott Skiles) dejaban a los de Chicago a la deriva, aunque tuvieron opciones de entrar en play-off hasta el final no lo merecieron por su trayectoria.
Lo mejor: Posiblemente la salida de Ben Wallace. El pívot no estaba aportando lo que de él se buscaba y su contrato era una pesada losa. Con su salida parece que los jóvenes Tyrus Thomas y Joakim Noah han dado un salto en sus prestaciones, junto con Drew Gooden pueden formar un juego interior interesante. Sefolosha parece que empieza a encontrar sus sitio en la plantilla, bien el suizo.
Lo peor: Equipo a la deriva todo el año que busca técnico para la siguiente campaña. Gordon no termina de encontrar su regularidad y muy decepcionante la actuación de un jugador en mi opinión muy sobrevalorado como es Kirk Hinrich. El traspaso de Ben Wallace creo que ha sido muy mal llevado, si bien era necesario, Drew Gooden y un Larry Hughes muy venido a menos parece escaso por lo que ofrecían.
El futuro: Empieza a verse complicado, hace 2-3 años eran el equipo de con mejor aspecto para dominar la liga pero no terminan de estallar y ahora hay un poco de caos en la plantilla con muchos jugadores de características similares. Verano movidito para los de la ciudad del viento.
New Jersey Nets (34-48):
Podríamos definirlo como “Crónica de una muerte anunciada”. La tripleta Kidd-Carter-Jefferson parecía ya bastante agotada, con un Kidd en el declive de su carrera, Carter siempre sobrevalorado, más pendiente de tener una buena foto que de ayudar al equipo, y un juego interior muy escaso. Por nombres puede parecer una decepción no entrar en play-off, el año pasado esta misma plantilla llegó a segunda ronda, pero los años pesan y tampoco daba ya el invento para más.
Lo mejor: El traspaso de Kidd. El jugador era una bomba de relojería para ese vestuario, se le debía buscar una salida y así se ha hecho. La llegada de Devin Harris le da un aire nuevo al equipo. Los jóvenes Williams&Williams (Sean y Marcus) deberían tener en próximas temporadas un peso mayor en el equipo, han apuntado buenas maneras al igual que Josh Boone, interesante progresión la suya.
Lo peor: En mi opinión se ha tratado de estirar demasiado una fórmula que no daba para más. En el verano hubo rumores que podrían haber sido interesantes, el equipo necesitaba una renovación pero se optó por el continuismo. Finalmente les ha estallado el globo en la cara.
El futuro: Equipo en fase de transición. La salida de Kidd y el próximo final de contrato de Carter dejan a New Jersey con la necesidad de una reestructuración de su proyecto deportivo. Hoy por hoy no parece que haya una base adecuada para ello, esperan malos tiempos para los Nets.
Indiana Pacers (36-45):
Si miramos la plantilla de los Pacers posiblemente podríamos considerar un fracaso no entrar en play-off, viendo que Jermaine O’Neal y Jamaal Tinsley se han perdido media temporada empieza a verse con otros ojos. Equipo correoso y que ha peleado hasta el último partido sus posibilidades de post-temporada.
Lo mejor: Danny Granger y Mike Dunleavy han tomado las riendas del equipo, y muy bien por cierto. Dunleavy ha cerrado este año muchas bocas que lo consideraban un “bluff” y que su apellido valía más que su juego. Kareem Rush y Travis Diener recuperados para la causa.
Lo peor: Las lesiones de Tinsley y O’Neal, con ellos este equipo habría estado peleando con Toronto y Wizards por esa zona media del play-off.
El futuro: Equipo consolidado, parece que O’Neal no está demasiado contento con su rol en el equipo y podría ser traspasado, en cualquier caso vendría un jugador de nivel similar con lo que el equipo no debería resentirse. Debería entrar en play-off el año que viene sin dificultades.
[+/-] |
VIDEO DE OFICIAL DE LA NBA: PARTIDO DE PAU GASOL |
No sólo nos hemos quedados impresionados los españoles, ayer todo el mundo alucinó con el partido de Gasol.
[+/-] |
TOP 10 DEL 20 DE ABRIL |
Quien nos lo iba a decir, Gasol protagonista en 3 de las 10 jugadas. Por otro lado, en general el top, es bastante flojo y la jugada de Odom, debería salir con el tapón previo.
[+/-] |
LATINOS NBA DEL AÑO |
Este es el ranking:
Medalla de Oro: Pau Gasol: 130 puntos
Un año memorable para el catalán, que tras un inicio de temporada dubitativo consiguió un traspaso soñado que lo motivó y termino de levantar el nivel que ya estaba mejorando en los tristes Grizzlies. Fue el más regular del año, pocas semanas lideró el ranking, pero siempre estuvo en el podío. Un premio a un jugador que es una garantía tenerlo en tu equipo.
18,9 puntos, 8,4 rebotes y 3,2 asistencias en 35,6 minutos.
Medalla de Plata: Manu Ginobili: 128 puntos
El que más veces lideró el ranking, tuvo semanas muy flojas que lo dejaron fuera de los cinco primeros y le costó caer a la medalla plateada.
19,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias en 31 minutos.
Medalla de bronce: Jose Calderon: 101 puntos
También tuvo un año irregular, un comienzo correcto, un desarrollo intermedio brillante y un cierre flojo. Su duelo con TJ Ford por los minutos no está bien llevado y en vez de hacerlos mejores a los dos, suele afectar el nivel del suplente. Para nosotros no fue nada nuevo, pero este año a los americanos les demostró el nivelón que tiene y que es uno de los bases de más garantías en la liga.
11,2 puntos, 8,3 asistencias y 2,9 rebotes en 30,3 minutos.
El resto:
Leandro Barbosa: 65
Charlie Villanueva: 51
Al Horford: 51
Luis Scola: 48
Andres Nocioni: 42
Francisco Garcia: 36
Juan Carlos Navarro: 30
Carlos Delfino: 16
Anderson Varejao: 15
Fabricio Oberto: 11
Carlos Arroyo: 4
Eduardo Najera: 1
Nené: 1
Premio Latino del Año: Manu Ginobili
No tuvo la regularidad de Pau y le costó quedar en el segundo lugar del ranking, sin embargo, los meses de Diciembre y Febrero lo tuvieron entre los 3 o 4 jugadores de la liga. Una temporada en la que todos apostaban por el inicio de su debacle batió sus records de puntos en tiempo regular, asistencias, robos, triples y rebotes. Terminó como líder en anotación de los actuales campeones y regaló jugadas a borbotones en los Top10. Un dato: Si solo se toman en cuenta los puntos anotados en los últimos dos minutos del cuarto período y en prórrogas, Manu promedia más de un punto por minuto, siendo el tercero de la liga, solo por detrás de Lebron y Kobe.
Un año espectacular del argentino.
Premio Latino Novato: Al Horford
Leí en alguna web americana un comentario que me parecio muy válido. En medio del debate sobre quien es el rookie del año, es más difícil para un rookie promediar 10 rebotes que 20 puntos. El dominicano se transformó en Mr. Doble-Doble y mostró una regularidad impresionante para un novato. Reconozco que tengo debilidad por el bueno de Al, pero creo que se lleva este premio con mucha ventaja. Solo Scola le hizo sombra en la segunda mitad de temporada.
Premio Latino Revelación: Francisco García
Al menos para mi lo fue. No se si alguien lo tenía muy visto antes de esta temporada pero se ha revelado como un jugador espectacular. Buen lanzamiento exterior, muy rápido, fácil para penetrar y un defensor bestial. Tiene un potencial increíble y se puede convertir en una de las referencias latinas en la liga. La verdad si Rep. Dominicana pudiera juntar a todos en su selección tendría un equipo más que interesante. Particularmente creo que se merece el premio a mejor 6to hombre en la NBA.
Premio Latino Decepción: Walter Herrmann
Dude hasta último momento entre Sergio y él, pero el canario al final simplemente repitió una temporada similar a la anterior. En cambio Walter, después del espectacular cierre de la campaña anterior, pense que iba a tener al menos un poco de protagonismo, sin embargo me equivoqué y vivió postrado en el banquillo, ya sea en los Bobcats como en los Pistons. Yo creo que si en ninguno de los dos sitios tuvo oportunidades por algo es y no habrá hecho meritos suficientes en los entrenamientos para ganarse un lugar. Una pena y lo peor es que termina el año renunciando a la selección argentina y con mucha incertidumbre sobre su futuro. Ojala las cosas vayan bien para un gran jugador y mejor persona.
Premio del Publico: Vosotros votáis en los comentarios.
[+/-] |
PLAYOFFS NBA: DESASTROSO MITCHELL, SORPRENDEN LOS SIXER Y GASOL ARRASA A LOS NUGGETS. |
Hay decisiones difíciles de entender y las tomadas ayer por Sam Mitchell son algunas de ellas.
A no ser que Jamario Moon, tuviera problemas físicos, no se puede entender que un jugador que ha sido tan importante esta temporada, pase a ser suplente jugando tan sólo 4 minutos. Además, la suplencia viene en un partido en el que debería haber sido una pieza clave, por su defensa ante un hombre como Turkoglu.
Parece que Sam Mitchell, decidió cambiar su ritmo de juego, olvidando la defensa y buscando el ataque y así fue el partido para los Raptors. Un quinteto formado por Ford, Parker, Bargnani, Bosh y Nesterovic, no suena a chiste, pero si a derrotismo.
La primera consecuencia de una alineación, cuanto menos extraña, fue recibir un 23-43 en el primer cuarto, lo que les obliga a ir a remolque durante el resto del encuentro. Al descanso, habrían conseguido remontar parte de la desventaja y perdían por 13 puntos, 47-60.
Los Raptors seguirían remando, llegando a ponerse a tan sólo 10 puntos y comenzar con esperanzas el último periodo. Estas, aumentaron tras un gran inicio de Kapono, que colocó a su equipo a tan sólo 5 puntos. Pero la ilusión duró poco, ya que Howard decidió dar un estirón, hasta ponerse a los 13 puntos de ventaja. Los Raptors, no conseguirían romper la barrera de los 10 puntos en ningún otro momento y el partido concluyo con un 100-114.
En Toronto, increíblemente Bosh fue el 4º hombre que más lanzo a canasta de su equipo, para anotar 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y perder 3 balones. Nesterovic, se fue a los 16 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Parker, 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Ford, no tuvo su mejor noche y se quedó en 5 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias en 22 minutos. Desde el banquillo, Kapono se marchó hasta los 18 puntos y Calderón, que no tuvo su noche de cara al aro, (3 de 11) cumplió con 9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias en casi 26 minutos.
Por los Magic, Turkoglu 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas. Lewis 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Howard 25 puntos, 22 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 tapones. Evans 14 puntos y Nelson 24 con 7 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas. Desde el banquillo Bogans 7 puntos, 5 rebotes y Dooling 10 puntos.
Nuggets-Lakers
El día que Gasol se hizo grande y se convirtió en el sol que ilumina la costa de California.
El partido comenzó igualado y los Lakers se fueron ganando por 4 puntos al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, la mala defensa del banquillo de los Ángeles Lakers, provocó que saltaran todas las alarmas al irse los Nuggets por 8 puntos (41-33), pero de la mano de un gran Gasol y un buen Walton comenzaron a poner las cosas en su sitio, para irse al descanso con dos puntos de ventaja 56-58.
En la reanudación, Gasol y Kobe lanzaron a su equipo hasta los 13 puntos de ventaja (73-60), ventaja que fue en aumento hasta los 19 con los que concluyó el cuarto (78-97).
El último periodo continuó siendo un paseo militar para los locales, aunque los Nuggets se acercaron en el marcador. Esto, no fue debido más que a las ganas de Kobe de aumentar sus prestaciones, jugando en muchas ocasiones sólo ante el equipo contrario al completo. En algún momento se acercaron por debajo de los 10 puntos, pero en ese punto, comenzaban a jugar una vez más en equipo y se iban de nuevo en el marcador. Finalmente 114-128.
Gasol en la noche de ayer, comenzó muy bien, quizás podría haber luchado más el rebote, pero todo ante el partido que realizó, no nos queda otra, que sacarnos el sombrero y decir ¡¡¡OLE!!! Defendió con los dientes y ataco como un ángel, buscaba su primera victoria y la quería fuera como fuera.
En los Nuggets Carmelo Anthony, 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 3 pérdidas. Allen Iverson 30 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 2 pérdidas. Desde el banquillo Linas Kleiza 23 puntos, 4 rebotes, 1 robo y J.R.Smith 15 puntos, 3 rebotes.
Por los Lakers Vladimir Radmanovic 8 puntos, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Lamar Odom 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos. Pau Gasol 36 puntos (14 de 20 en tiros de campo) 16 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 3 pérdidas. Kobe Bryant 32 puntos (9 de 26) 3 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Desde el banquillo Luke Walton 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias en 27 minutos.
Sixers-Pistons
El encuentro, comenzó siendo dominado por los Pistons, al irse ganando en el primer cuarto por 5 puntos; al descanso, la ventaja aumentaría a los 13. Todo parecía estar terminándose, los de Detroit poco a poco se iban en el marcador, pero la situación cambió tras el descanso, los 76ers se quitaron los nervios de encima y tras un 8-0 inicial, comenzaron a creer en sus posibilidades. Los Pistons, no querían problemas y volvían a tensar la cuerda, pero los de Philadelphia volvían a recogerla, para entrar finalmente en el último cuarto con tan sólo 7 puntos de desventaja (63.-70).
Comenzaba la recta final y los 76ers recibían una nueva dosis de confianza, al ponerse a tan sólo 3 puntos. Los Pistons cada vez fallaban más y los Sixers, seguían su escalada y cuando restaban 7 minutos, empataban el partido a 76. Las penurias del equipo de Detroit, continuarían al fallar Hamilton un tiro libre, que daría la opción a los 76ers de ponerse arriba en el marcador (78-77). Poco a poco, los 76ers conseguían que la diferencia, se fuera a 4 puntos a falta de 3:28. Avanzamos hasta el último minuto, instante en el que perdiendo de 3, Billups se juega un triple, pero el arbitro pita falta concediéndole tan sólo dos tiros libres, anota ambos y pone a su equipo a un punto. En el siguiente ataque, Dalembert comete falta en ataque, pero Prince falla e Iguodala captura el rebote a falta de 12 segundos, falta sobre él, que falla el primer lanzamiento, pero anota el segundo (88-86). Balón para que los Pistons empaten o se pongan por delante, se la juega Wallace de dos, pero falla, el rebote es para Iguodala y falta, en esta ocasión anota los dos a falta de 7 segundos, jugada rápida de los Pistons, triple de Billups que no entra y Williams captura el rebote, para firmar la primera sorpresa de los playoffs. El partido terminó con un 90-86.
Por Philadelphia Andre Iguodala 16 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 pérdidas. Thaddeus Young 10 puntos, 3 rebotes, 2 robos. Samuel Dalembert, 5 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 4 tapones. Willie Green 17 puntos. Andre Miller, 20 puntos, 6 asistencias con 4 pérdidas. Desde el banquillo Reggie Evans vital en la parte final 11 puntos, 14 rebotes y Louis Williams 9 puntos, 4 rebotes.
Por los Pistons, Tayshaun Prince 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. Rasheed Wallace 24 puntos, 9 rebotes, 7 tapones. Richard Hamilton 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas. Chauncey Billups 14 puntos, 4 asistencias. Desde el banquillo Jason Maxiell 12 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
Hawks-Celtics
La diferencia entre estos dos equipos, parece insalvable al menos hoy día. Aún así, los Hawks es un equipo con una gran ilusión por encontrarse donde están y piensan plantar cara, siempre que puedan.
El partido, se vivió entre idas y venidas. Los Celtics demostraban su calidad, mientras que los Hawks luchaban por no irse del encuentro. Minutos después, los Hawks conseguirían acercarse en el marcador, manteniéndose a tiro, hasta el siguiente apretón de los Celtics.
Tras el primer cuarto, la diferencia era de 8 puntos, llegando al descanso con un 40-49. Sería durante el tercer periodo, cuando las diferencias comenzarían a ser casi insalvables, llegando a los 20 puntos. Comenzarían la recta final con el marcador en 55-74. Durante estos últimos doce minutos, los Celtics se lucirían en busca del resultado final, que sería de 81-104.
Como era previsible, un partido sin historia en una eliminatoria que si todo transcurre con normalidad, terminará con un 4-0 para los Celtics.
En Atlanta Josh Smith, 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 tapones y 2 pérdidas.
Al Horford, 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Joe Johnson, 19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 pérdidas. Desde el banquillo Josh Childress, 10 puntos, 7 rebotes, 2 tapones.
Por los Celtics Rondo, se fue a los 15 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, con dos robos. Allen, 18 puntos, 1 robo, 3 rebotes, 2 asistencias. Kevin Garnett, 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas. Pierce, 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3 pérdidas.. Desde el banquillo Cassell, 10 punto. Powe 10 con 2 tapones y 4 rebotes y Posey, 8 con 4 rebotes y 2 robos.