Iurbentia Bilbao-AXA FC Barcelona
El Barcelona que tan mala temporada ha venido haciendo, pero que sin llamar la atención se ha colocado entre los primeros cuando todo el mundo coincide en que sus jugadores estaban fracasando, ahí están y ojo con ellos, porque Fran Vázquez esta
terminando bien, Ilyasova que tan decepcionante temporada ha realizado parece comenzar a realizar un buen juego y Acker que estaba casi desahuciado también en este final de temporada esta comenzando a jugar, si a esto unimos a los Marconato, Lakovic, Kasun, Grimau no creo decir una barbaridad si digo que ojo con este Barcelona, que ahora mismo podrían ser los favoritos para ganar la ACB tras el batacazo del Real Madrid…y lo dice un fanático del DKV, pero no veo a los verdes quedando campeones, aunque ojalá tenga tanto ojo para hacer predicciones como lo tuve en la NBA y nos hagamos con un nuevo titulo. El partido terminó 83-93
El Bilbao no tuvo su mejor día y como ya he dicho el Barcelona parece otro equipo desde el cambio de entrenador, esto unido a una noche fantástica de Alex Acker, hizo que los de Bilbao se encontraran a lo largo del partido con una barrera de 8-9 puntos (desde el comienzo con el 0-8 ya era así), que fue infranqueable para ellos.
En el 2º cuarto los locales lograron rehacerse y ponerse arriba en el marcador (25-22), pero la muñeca de Acker se calentó y con 13 puntos consecutivos hizo que su equipo dominase de nuevo. El descanso fue una continuación de lo visto al final de la primera parte y continúo el show de Acker manteniendo las diferencias.
En Bilbao Huertas 16 puntos (2 de 10 en tiros), 9 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. Luke Recker 18 puntos. Marko Banic 12 4 rebotes, 2 robos. Paco Vazquez 9 puntos y Pasalic 13 con 6 rebotes.
Por el Barcelona Pepe Sanchez 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Lakovic 11 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas. Fran Vázquez 8 puntos. Ilyasova 14 puntos, 7 rebotes, 3 robos, Grimau 10 puntos y Acker 31 puntos, 3 robos.
Tau-Pamesa
Correr y a ganar, parece mentira que un equipo como el TAU meta 95 puntos y no gane el partido, pero es que la velocidad y anotación del Pamesa-TAU de ayer es digno de un partido NBA 100-95.
El partido comenzó con claro color visitante que hacía prever un 2-0 y adiós a los playoffs, pero los del Pamesa de la mano de un sensacional Shammond Williams que demostró porque es uno de los mejores bases de esta liga, remontaron el partido y tras ir perdiendo de hasta de 15 puntos, con un 14-0 se pusieron a 1 (41-42) aunque finalmente el TAU se recuperaría y se iría ganando de 8 al descanso (43-51).
Rubén Douglas se unió a la fiesta de Shammond y entre los dos machacaron a los de Neven Spahija, logrando un parcial de 32-22 para irse ganando al momento decisivo por 75-73.
En el último periodo los locales lograrían mantener la calma y controlar al TAU, por lo que se llevarían el partido en el ya citado 100-95.
En el Pamesa Douglas se fue a los 25 puntos. Williams a los 29 con 5 rebotes, 9 asistencias, Rubén Garces 12 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, Milojevic 8 puntos, 8 rebotes y Timinskas 7 puntos, 5 rebotes.
Un consejo para Víctor Claver, si no juegas nada más que 15 minutos en un equipo medio de la ACB, no te marches a la NBA, porque no vas ni a calentar banquillos y para que te terminen mandando a la D.League, mejor estas en la ACB.
En el Tau Prigioni 18 puntos, 5 asistencias, 3 robos. Rakocevic 10. Sergi Vidal 17 (¿Vidal selección? Splitter 23 puntos, 13 rebotes, 4 pérdidas y 2 tapones. Pete Mickeal 16 puntos, 6 rebotes.
Akasvayu Girona-DKV Joventut
Duelo catalán y sobre todo duelo de los dos mejores jugadores de la ACB en esta temporada, además de posiblemente los dos mejores jugadores Europeos en sus respectivas posiciones, que pasada que los dos sean españoles y podamos disfrutarlos en la selección este verano y muchos más.
El encuentro comenzó con idas y venidas, los de Marc dominaron la primera parte, pero finalmente el DKV se haría con el control del partido para llegar a la segunda parte ganando por un punto 40-41.
El comienzo de la segunda parte, parecía el final de la eliminatoria al irse el DKV hasta los 7 puntos, pero los de Pedro Martínez supieron reaccionar y darle la vuelta a la tortilla y tras ir perdiendo por 49-54, se pusieron 66-60 en el marcador de la mano de un espectacular Marc Gasol, que cada día deja más claro que la ACB y Europa están en un nivel diferente a su juego, tiene que dar el salto si o si este año, sino será un gran error. Finalmente el partido se lo llevaría el Akasvayu para igualar a 1 la eliminatoria 91-83.
En el Akasvayu Cvetkovic 10 puntos. Víctor Sada 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos. Daniels 13 puntos. San Emeterio 15 y el coloso Marc Gasol 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.
En el DKV Rudy 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos. Ricky 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas. Barton 13 puntos, 6 rebotes. Omiso 13 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 1 tapón y Mallet 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.