Noche de grandes sorpresas en el día de ayer y es que en esta liga salvo los Spurs y los Celtics, el resto de equipos están mostrando una gran inconsistencia.
Houston vuelve a meterse en una racha negativa y pierden su segundo partido consecutivo y se presentan ya con 11 victorias y 11 derrotas y es que tras un comienzo demoledor se han venido de forma clara y notoria abajo. Se presentan como 4º en su división superando tan sólo a los Grizzlies y en este momento están fuera de los 8 elegidos para los P.O por detrás de Golden, por debajo tan sólo tiene a los peores equipos de la conferencia y la situación puede considerarse preocupante, porque por encima el único equipo que parece asequible son los Lakers. El partido lo ganaron unos 76ers que al igual que el año pasado van a bandadas y han ganado ya su 3º partido consecutivo (los tres únicos en los últimos 10 que han disputada y se coloca a 1 sólo partido de meterse en los P.O. 100-88 (Rockets maquilló el marcador en el último cuarto)con un buen Green que se fue a los 20 puntos y 6 rebotes, fue secundado por los 17 y 12 asistencias de Miller y los 16 de un Iguodala que no se esta mostrando como la estrella que se espera que sea. En Houston ni MaGrady ni Ming estuvieron a la altura, ni siquiera Scola que suele hacer partidazos cuando ellos juegan bien. Wells continúa en un buen estado de forma y anoche fue de largo el mejor de su equipo con 24 puntos, 10 rebotes y 2 robos de balón, fue secundado por Head con 18 puntos. Steve Francis volvió a ser titular y volvió a no hacer un buen partido, al final pase quien pase por el puesto de base, Alston siempre sigue siendo titular.
Continuamos con una nueva sorpresa, aunque para mí no lo es tanto y más viendo el nivel de juego que están mostrando en estos momentos los Atlanta Hawks, que están demostrando la clase que tiene la gran mayoría de su plantilla y están ganando pese a que sus dos máximas estrellas están chupando más de la cuenta y no seleccionando muy bien el tiro. Los Hawks llevan ya 3 partidos ganados de forma consecutiva y con el de ayer suman su 7º victoria en los últimos 10 partidos saliendo de un comienzo poco esperanzador para un equipo que en pretemporada prometía mucho. Parece que este año si y que podrán meterse en P.O, de momento y si continúan al nivel mostrado, no tendrán problemas, se encuentran ya 7º a tan sólo un partido de los 4º. Los Magic pese a la derrota se quedan con 16 victorias y 6 derrotas, pero parece que estos días se han deshinchado un poco al perder su segundo partido consecutivo, el 4º en los últimos diez encuentros, descolgándose de los Celtics que suman sólo 1 victoria más, pero han jugado tres partidos menos. Joe se fue a los 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Josh Smith a los 25, 16 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 5 tapones, nuevamente mostrando un nivel soberbio digno de los mejores jugadores y es que estas estadísticas tan sólo parecen posibles por 4 o 5 jugadores en toda la liga ( James, Marion, Kirilenko y el propio Josh, ahora mismo no me vienen más a la cabeza) Anthony Johnson también realizó un buen encuentro con 15 puntos , 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. En Orlando Turkoglu 22 puntos, 7 rebotes y asistencia y Howard 14 puntos, 18 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Finalmente 98-87
De nueva una sorpresa, diría más un sorpresón y es que los Heat han ganado su segundo partido consecutivo, el 4º en 10 partidos (tan sólo ha ganado 6) e iguala en la última plaza a los Bulls y los Knicks, impresionante los 3 equipos que están perdidos en la tabla del este, los tres eran al comienzo claros aspirantes a P.O y algunos incluso a ganar la conferencia. Los Suns entran en una mini crisis al perder su segundo partido consecutivo ante rivales muy inferiores a ellos y deja escapar a los Spurs y es que mientras que los de Texas han perdido un único partido en los últimos 10 pese a jugar sin Duncan, los Suns han perdido 4 de los 6 que tienen en su casillero. Wade volvió a realizar un auténtico partidazo con 31 puntos, 3 robos y 6 asistencias y fue secundado por un Haslem que este año además de mostrarse como un gran defensor, también lo esta haciendo como anotador, 21 puntos y 12 rebotes. Wright aportó 16 puntos y 12 rebotes y Shaq 18, 11 y 5 asistencias. Zo aportó a su lista tres tapones más. En los Suns Bell, Marion, Hill y Amare anotaron 19 puntos y Nash repartió 14 asistencias. Sorprende que los Suns con hombres como Amare, Marion, Diaw o Skinner perdiera el partido en el rebote y es que aunque el porcentaje de tiro de los Heat fue impresionante con un 58.8%, los de Miami recogieron 46 rebotes, por tan sólo 29 de los Suns. De nada sirvió que asistieran más, robaran más, taponaran más y perdieran menos balones, estuvieron peor en dos puntos clave del baloncesto, el tiro y el rebote y es que en este deporte dominar estos dos aspectos, es casi sinónimo de victoria. Finalmente 117-113 para los Heat
Terminamos ya con los partidos en los que no hubo lugar a la sorpresa y es que los Knicks dan poco lugar para ello, anoche perdieron contra los Mavs como era de esperar 99-89 perdiendo con ello su 3º partido consecutivo. Dallas por su parte suman su segunda victoria consecutiva para continuar perdidos en la mitad de la tabla, cuan diferente esta siendo este comienzo para ellos con respecto al del año pasado. Dirk Nowitzki se fue a los 36 puntos y 7 rebotes, para dejar claro quien es la auténtica estrella de su equipo y es que en este comienzo no esta muy claro si es él o Howard que se quedó en 22 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Los Knicks jugaron sin Marbury que pese a jugar los dos partidos anteriores, ha decidido que no esta preparado para jugar aún por la muerte de su padre y fue suplido por Jones que lo hizo bastante bien con 16 puntos, 2 robos, 5 rebotes y 4 asistencias. El mejor fue un Randolph que tras una serie de malos partidos, anoche se marchó a casa con 24 puntos y 11 rebotes, le acompañó Crawford con 19 puntos. Destacar de nuevo abucheos para Thomas y para Curry, esta vez al entrenador se le pudo ver contestar a los aficionados que tenía detrás del banquillo acusándoles de ser en parte culpables de lo que estaba sucediendo. Desde aquí un BUUUU para Thomas y que por Dios dimita ya, no tiene vergüenza.
Para finalizas los Kings vencieron por un ajustado 96-93 a los Bucks. Artest con una canasta en el último minuto puso a su equipo por encima del marcador, tras lo cual Miller robaría el balón a Mo a falta de 36 segundos que conllevaría a una falta posteriormente en defensa donde Salmons tendría la opción de sentenciar el partido, pero la desaprovecho y anotó tan sólo un tiro, suficiente para forzar a los Kings a jugarse un triple, que a falta de 4 segundos no atino a meter Redd. En los Bucks Redd fue el mejor con 24 puntos y le secundaron Mo con 12 y 9 asistencias y Bogut 14 puntos y 9 rebotes. Desde la PLATAFORMA VILLANUEVA TITULAR YA. SI AL BALONCESTO STOP AL COMERCIO CHINO (el de baloncesto obviamente), pedimos nuevamente la titularidad del Charlie. El 31 de los Bucks es infinitamente superior a Jianlian. En los Kings Salmos se fue a los 22 puntos, Udrih 14 puntos y 6 rebotes y Brad Miller 17 puntos y 10 rebotes. Los Bucks poco a poco regresan a su lugar y suman ya su 4º derrota consecutiva (8º en los últimos 10 partidos) y salen ya de la zona de P.O, de la cual también se descuelgan los Cavs, por su parte los Kings siguen manteniendo la cara bien alta pese a la juventud de su equipo y han sumado su 8º victoria.