Ya comenzaron los cuartos y ha caído uno de los que antes del comienzo del Eurobasket apuntaban a favoritos. La física Francia, y lo ha hecho ante una de las sorpresas de este Eurobasket, la Rusia del Zar (hoy más bien soldadito de plomo) Kirilenko.
Un partido muy igualado, manejado siempre en distancias muy cortas de entre 1 y 4 puntos, casi siempre a favor de los franceses, que ante la falta de su estrella (no ha jugado nada bien) se conjuraron para hacer el mejor partido del campeonato. Jugaron con cabeza y acierto en la primera parte y con defensa en la segunda, llevando el partido igualado hasta los últimos minutos. Esos minutos donde deben jugar las estrellas y decidir los partidos y aquí es donde vinieron las mayores sorpresas. Kirilenko se quito de en medio a falta de 3 minutos y 25 segundos para el final del partido, cometiendo dos faltas, una última estúpida y difícil de comprender, al igual que su aptitud después de cometerla, sus movimientos parecían decir, me trae al fresco irme de este partido, la cosa no va conmigo. En el otro lado, un nuevo mal Tony Parker, no ha demostrado su condición de estrella, ha tenido que decidir y ha vuelto a fracasar, fallando incluso un tiro libre que le hubiera dado el empate al equipo a falta de segundos para el fin del partido y cometiendo la gran pifia de, teniendo que tirar un tiro libre para fallar y así tener opciones de coger el rebote y empatar el partido con una canasta de dos, no toco ni aro, ¿nadie en Francia conocía esta norma? En definitiva, viendo los partidos importantes, entiendo dos cosas:
1º Es normal que Kirilenko ya no sea la primera opción para los Utah Jazz, porque viendo lo visto, sólo podría serlo en un equipo sin aspiraciones. Es un gran jugador, tiene muchas condiciones físicas y grandísimos fundamentos sobre todo en lo defensivo, pero lo de anotar y en especial cuando el equipo lo necesita, esta claro que no va con él.
2º Parker es una estrella, pero no más. No se le puede nombrar super estrella, porque falla en los momentos decisivos. Es un jugador genial, magnifico, mágico, pero necesita alguien a su lado que le ayude a ganar los partidos, el no puede decidirlos. Entiendo que este año fuera el MVP, porque la final fue un juego de niños para los Spurs, en una eliminatoria reñida, jamás lo podría ser.
Otro que aunque hoy ha hecho un buen partido ha decepcionado por esconderse en los minutos finales y no ofrecer todo lo que debería por condiciones, ha sido Boris Diaw.
En lo positivo, los equipos estuvieron muy bien, y salvo momentos de incertidumbre provocados por los nervios, estuvieron sensacionales y ofrecieron un muy buen encuentro.
Individualmente:
Por los rusos, muy buen partido de Khryapa, un martillo pilón desde la línea de triple, además de su 4 de 4 en triples para un total de 16 puntos, recogió 7 rebotes, dio 6 asistencias y robó 2 balones. También destaca Holden, en especial, porque el fue quien dijo, “aquí estoy yo” cuando el partido tocaba a su fin y el lo terminó por ganar 15 puntos para él. Pashutin y Morgunov acompañaron con 11 y 14 puntos respectivamente. Kirilenko pese a como se quitó de en medio, hizo un gran trabajo de intendencia y si no hubiera sido por el final, podría decirse que hizo un auténtico partidazo. 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 7 robos y 4 tapones (defensivamente estuvo al mejor nivel posible)
En los franceses Parker 15 puntos, Boris Diaw 17 puntos, 7 rebotes. 2 asistencias, 1robo y tres tapones. Turiaf 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones.
En general, muy bien los dos equipos, han ofrecido un partido bonito e intenso.
jueves, 13 de septiembre de 2007
[+/-] |
RUSIA-FRANCIA 75-71 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)