WARRIORS-PISTONS
A la vez que en los últimos partidos los Warriors están perdiendo fuelle, los Pistons van calentando motores y es que poco a poco la liga va avanzando y los equipos punteros van cogiendo afinando su puesta apunto. Anoche en Detroit los Pistons demostraron que son mejor equipo de lo que mucha gente piensa y que aunque no estén en las quinielas de muchos, son lo suficientemente buenos para que a la chita callando dar unos cuantos disgustos en los playoffs. Por Golden State Baron Davis en 23 minutos y medio hizo uno de sus peores partidos de los últimos años con 2 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 1 robo. En lo positivo el único que se podría destacar un poco sería Barnes con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robos en 28 minutos de juego. Por los Pistons que con un 13-35 en el segundo cuarto se llevaron fácilmente el partido (109-97 finalmente), destacaron Billups con 19 puntos y 6 rebotes, Maxiell impresionante con 11 puntos, 4 rebotes y 6 tapones y McDyess con 14 y 11 rebotes, pero el máximo anotador fue Prince con 23 puntos. Vuelve a sorprender que pese a ganara fácilmente el partido, continúan tirando de los titulares y no les dan más descanso del que pudieran. Con la victoria de ayer superan a los Magic en la tabla y se sitúan ya 2º con 17 victorias en 24 partitdos, a tres de Boston que está en 20-2.
.
CELTICS-RAPTORS
Boston Celtics continúa demostrando que en el Este no hay un solo equipo que le pueda hacer sombra y ayer volvió a machacar por enésima vez a los Raptors 90-77 y es que este equipo en ataque es muy bueno, pero defendiendo es superior. Sin mayores alardes al terminó del primer cuarto ya ganaban de 10 (27-17) y la distancia no haría más que aumentar hasta el final del partido que con todo decidido hubo tiempo para la relajación verde. Pierce fue el máximo anotador y Garnett el mejor con 16 puntos, 8 rebote y 6 asistencias. Por los Raptors Bosh 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y Humphries 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones fueron los mejores del equipo.
PORTLAND-NUGGETS
Portland sigue sorprendiendo a toda la NBA y esta vez ganaron ante los Nuggets con lo que suman ya su 7º victoria consecutiva y no se si seguir hablando de sorpresa lo que están haciendo o comenzar a creerme que verdaderamente es una realidad de equipo que ha comenzado a creer en sus posibilidades y por ello están sacando noche si, noche también todo su potencial. Con la victoria de ayer igualan a Houston y se ponen a tan sólo una victoria más de los Warriors que están situados en la primera plaza que da acceso a los playoffs. Las victorias siguen teniendo un mérito extra ya que siguen ganando sin la que estaba siendo su gran estrella, LaMarcus Aldridge. Brando Roy se fue a los 26 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para seguir escalando puestos entre las estrellas de la NBA, le acompañó un grandísimo Frye con 20 puntos y 9 rebotes, Outlaw con 17 y Jones con 14 y 7 rebotes. Por su parte Iverson 38 puntos y 6 asistencias fue el mejor secundado por los 19 de Carmelo y los 14 y 4 tapones de Martin. Finalmente 116-105.
CLIPPERS-LAKERS
Los Clippers no aguantaron ni un cuarto entero y es que los Lakers lo tuvieron muy fácil para ganar, tan sólo con anular a Kaman en estos primeros minutos les basto para irse 29-15 en el marcador y dejar el partido sentenciado. Finalmente 113-92 y es que estos Lakers no son los de años pasado, si bien en victorias-derrotas llevan un camino similar, el año pasado ganaban por la mano santa de Kobe Bryant que lo anotaba todo y un poco más, pero este año es un equipo y todos están siendo importantes, tienen en Kobe un referente, pero todos son capaces de anotar ya ganar partidos. La explosión de Bynum (que demuestra que algunos jugadores son obligados a saltar a la NBA demasiado pronto, si se hubiera formado en la universidad, hubiera tenido una carrera muy diferente), la buena temporada de Vujacic, Radmanovic y Walton y los buenos partidos que hace Fisher, le han dado una cara distinta a estos Lakers de Bryant. Por los Clippers Maggette 27 puntos, 7 rebotes y 6 robos y Kaman 18 puntos y 16 rebotes. En sus vecinos los ricos, Bryant 32 puntos y 8 rebotes, Walton 15 puntos, Vujacic 14, Odom 12 y 7 rebotes y Bynum 14 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.