En el cambio los Lakers perderían a Lamar Odom que termina contrato esta temporada y no parece que vaya a ser posible su continuidad y ganan a Ron Artest que si todo va bien posiblemente podrían renovarle la próxima temporada por la mid-level y de no ser así, pues podrían deshacerse de él sin mayor problema.
Con este fichaje los Lakers reforzarían mucho la posición más débil del equipo con un jugador que sabe atacar y además es de los mejores defensores de la liga, algo que a los Lakers les hace mucha falta, porque su defensa a veces es como el rosario de la aurora. Ya es hora de quitarle el San Benito de hombre problemático a Ron Ron que ha hecho una gran temporada y que desde la enfermedad de su hija se dedica a jugar al baloncesto y cuidar de su familia, dejando a un lago sus conocidos problemas de personalidad. Los Lakers seguirían estando con problemas en el puesto de base, pero Fisher-Kobe-Artest, conformarían una de las líneas exteriores más defensivas de la liga y en ataque también sería de las 5 más poderosas. Todo dependría de la buena salud de Bynum, ya que de no estar bien sería un problema para los Ángeles que dejarían el puesto de 4 totalmente desprotegido, pero de estar bien Gasol y Bynum con los 3 de arriba conformarían uno de los mejores equipos de la liga. En el banquillo tendrían una línea exterior que cada año debe mejorar con Farmar-Vujacic-Ariza y los mayores problemas vendrían en el interior donde dependerían de Mihn y de ser renovado Turiaf, quizás necesitarían el fichaje de un hombre interior veterano que de minutos a los titulares.
Por otro lado los Spurs ya han comenzado a reforzarse y lo han hecho con un jugador que sin ser muy conocido viene de hacer una buena temporada, Roger Mason Jr. El jugador tiene 27 años y ha llegado a jugar en Grecia con el Olimpiakos y en Israel con el Hapoel Jerusalem. El jugador es un buen tirador que vendrá a ocupar las plazas de los veteranos que se van, cobrará 7,5 millones por dos temporadas.