Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GARBAJOSA: MIRANDO A PEKÍN

sábado, 1 de diciembre de 2007

GARBAJOSA: MIRANDO A PEKÍN

El doctor Mark Myerson, del "Institute for Foot and Ankle Reconstruction" de Mercy, Baltimore, y pionero en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones de pie y tobillo, ha aconsejado al servicio médico de los Raptors una nueva operación quirúrgica para terminar de reparar el tobillo izquierdo de Garbajosa.

A falta de determinar una fecha concreta para la cirugía, que realizarían los médicos de los Raptors, lo que sí parece claro es que intentarán solucionar dos secuelas diferentes, producidas tras la grave lesión sufrida por el jugador en Boston en marzo pasado.

La lesión sufrida por el de Torrejón de Ardoz no representa más del 5% del total de los casos de esguince de tobillo. Esta estructura tiene como tope, en el movimiento lateral hacia dentro, el maléolo peroneo y la tensión ejercida por el ligamento deltoideo. Al girar de manera forzada la planta del pie hacia fuera, en pronación, se produjo una luxación de la articulación, con un desgarro del ligamento deltoideo y una fractura en el peroné.

Una vez se reduce la luxación, en la pista, y son reparados los ligamentos y el hueso, tras un periodo de recuperación, el jugador puede volver a la actividad con total normalidad, de hecho Jorge disputó el Eurobasket sin molestias ni secuelas aparentes. Sin embargo las revisiones rutinarias realizadas por su equipo en la NBA arrojaban algunas dudas.

Por un lado se detectaba una pequeña fisura en el peroné, que no había consolidado por completo, así como un ligero desplazamiento de éste en relación con su posición normal en el tobillo. Se hablaba de una nueva operación a finales de la temporada, con el fin de colocar una placa metálica que fijase el peroné en su ubicación idónea, pero ese pequeño desplazamiento óseo, no se sabe si producto de la cicatrización o de una mala colocación por parte de los médicos de Toronto, puede haber sido la causa de una necrosis por falta de riego, en zonas blandas y tejidos adyacentes a la lesión.

A falta de que se conozca con detalles el informe de Myerson, o una nota oficial de los Raptors sobre el alcance de la lesión es difícil hacer un pronóstico sobre el tratamiento preciso a que someterán al jugador, así como el tiempo de recuperación. Lo que parece probable, de no surgir más complicaciones, es que Jorge estará a punto para los Juegos de Pekín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tal Myerson fue el que operó a Ilgauskas y a Grant Hill. Hill habla muy mal de él, de hecho se cambió de médico y fue a operarse con los médicos de su Universidad, Duke.

Anónimo dijo...

No sabía lo de Grant Hill, sí lo de Ilgauskas. De todas maneras a Garbajosa lo operarán los médicos de Toronto. Lo de Myerson fue pedir una opinión a alguien con experiencia en reconstruir pies y tobillos.