Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: OJO CON DETROIT 4-1 Y SIN BILLUPS (video resumen)

miércoles, 14 de mayo de 2008

PLAYOFFS: OJO CON DETROIT 4-1 Y SIN BILLUPS (video resumen)

Se acabó lo que se daba para los Magic que han perdido porque se lo han merecido y el 4-1 no me parece para nada un resultado amplio, un equipo que no ha sido capaz de aprovechar la baja del que posiblemente es el jugador más importante de su rival, no se merece pasar a las finales de conferencia. Los Pistons tienen un gran agujero en el puesto de base, donde si bien el rookie Stuckey es un gran jugador, no es ni mucho menos un gran base, lo veo más como un escolta anotador, que un base organizador.

El primer cuarto se movió en pequeñas de diferencias, con máximas de siete puntos, pero finalmente ninguno de los dos equipos logró irse en el marcador y tras un 7-0 en los 2 minutos finales en los que con dos triples de Evans y Dooling, los Magic empataron el partido a 20.

En el segundo periodo, los Magic hicieron amago de irse y así con una canasta de Lewis (la primera después de más de 18 minutos de partido), el equipo de Florida se ponía 6 puntos arriba (33-27), pero los Pistons no consentirían que se fuera en el marcador y Wallace comenzaría un parcial de 11-0, que daba la vuelta al marcador y colocaba a los locales 5 puntos arriba. Evans anotaría de 3 para reducir ventaja, pero Hamilton estaba muy enchufado y con 9 puntos en la recta final, haría que su equipo se fuera al descanso ganando de 6 puntos 41-47.

Al descanso Hamilton llevaba ya 19 puntos y Howard había lanzado 13 tiros libres con tan sólo 6 anotados.

Tras la reanudación los Magic empatarían el partido en los primeros minutos para no arrojar aún la toalla, pero su parcial los Pistons responderían con otro y recuperarían de nuevo los seis puntos de ventaja y entre parciales se movería el encuentro, uno final de 14-4 daba la vuelta al encuentro y dejaba a los Magic dominando el partido con un 68-65.

El último periodo comenzó con dos tiros libres de Lewis, lo que supondrían los últimos puntos de los Magic en los casi 7 minutos que seguirían de juego. Los Pistons apretando en defensa, lograron un parcial de 13-0, que les colocaba 8 arriba (70-78), el parcial se cerró con un 17-2. Orlando poco a poco reduciría ventajas y Turkoglu a falta de 37 segundos ponía el 84-85 que abría de par en par la puerta del partido. Falló de Wallace pero el rebote es para los Pistons y Hamilton recibe personal anotando sus dos tiros libres, en la siguiente jugada Turkoglu recibiría un tapón de Prince, Howard cometería falta sobre Hamilton y este a falta de 12 segundos comenzaba a sentenciar el encuentro al dejar a su equipo 5 arriba (84-89). En el siguiente ataque Bogans perdería el balón y Hamilton sentenciaría el partido anotando sus dos tiros libres, finalmente Bogans cerraba el marcador en un 86-92 que suponía el 4-1 y eliminación de los Magic.

Pistons por la vía rápida y a descansar esperando a su rival, además con días por delante para que Billups se recupere, ojo a estos de Detroit, que cada día que pasan van a más y si ya son un equipo que confían mucho en sus opciones, habiendo pasado esta ronda como lo han hecho, aún más.

En Orlando Turkoglu 18 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias con 5 balones perdidos. Lewis, Howard y Nelson 14 puntos cada uno, el alero se fue a los 7 rebotes, 1 robo, 1 tapón pero 6 pérdidas, el pívot a los 17 rebotes, 3 tapones y 4 balones perdidos y con un 6 de 15 en tiros libres (a esta gente ¿que el enseñaban en la escuela? Porque es un poco vergonzoso la cantidad de pívot que hay en la liga con porcentajes de tiros libres tan tremendamente malos, algo que para nada me parece justificable, a lanzar tiros libres se aprende no se nace con un don innato), el base por su parte aportó 4 asistencias y 2 pérdidas. Evans por su parte 11 puntos y desde el banquillo 10 puntos, 7 rebotes para Bogans.

Prince 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robos, 1 tapón. McDyess 17 con 11 rebotes, 2 asistencias 1 robo. Wallace 14 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 1 tapón, 2 pérdidas. Hamilton 31 puntos, 4 robos, 3 asistencias. Stuckey 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos.

16 comentarios:

Maverik dijo...

Totalmente de acuerdo con tu analisis. La unica pregunta es: ¿son los Magic tan malos comopensamos o quizas son los Pistons mas buenos d lo q pensamos? Pq igual, y yo el primero, hemos cometido el error d "matar" estos Pistons antes d tiempo.

Me parece increible q un equipo tan mediocre a nivel individual sea tan extraordinariamente competitivo a nivel colectivo.

Billups y Rasheed Wallace creo q tienen 34 años y Hamilton 30...

Queda claro q en la NBA la experiencia es importantisimas...

Maverik dijo...

Ah y se me olvidaba: ¿q pasa con los tiros libres? ¿pq son taaan malos la mayoria d jugadores americanos? Y no solo los centers. Wade, James y Baron son tb pateticos desd esa posicion.

No tienen excusa, ¿pq no practican tiros libres?

Javi dijo...

Yo no creo que Detroit sea mediocre a nivel indivicual. Es cierto que son jugadres veteranos, y que el final de este equipo no esta muy lejano. Pero de ahi a decir que son mediocres hay mucha distancia. Bajo mi punto de vista son el equipo mas competitivo de toda la liga. Sorprende lo de Billups desde luego.

Javi dijo...

Por cierto Tyreke Evans sucesor de Rose en la universidad de Memphis.
¡JUGON!

Manuel dijo...

Orlando siempre lo he visto como un equipo blando, por suerte tuvieron a un Toronto más blando aún en la primera ronda.

Detroit sufrió mucho contra Sixers por el tipo de juego de estos, pero no dudé que se desharían rápido de los Magic, incluso viendo el nivel de Boston empiezo a verlos como favoritos para la final.

Por cierto, ¿mediocre a nivel individual? Una cosa es que no tengan grandes superestrellas o jugadores que estén un día sí y otro también en los videos del Top 10, pero Billups, Hamilton, Wallace, Prince, y esta gente...de mediocre nada.

Y sí, la experiencia cuenta. Sobre lo del tiro libre, hombre, Wade en su carrera está en un 77% y Baron este año en un 75% No son grandes porcentajes pero de ahí a patético...

Aunque es cierto que también me había fijado en el bajo nivel medio en el tiro libre. Siendo un aspecto tan fácil de entrenar y tan importante para el juego resulta curioso que no se trabaje como debiera.

Anónimo dijo...

Como dice Mav el partido a estado en los Libres

Hamilton 16 d 16
Howard 5 d 16

Cuando Howard logre un 70 u 80 % en Libres será imparable

Maverik dijo...

Queridos Javi y Manolo: estoy completamente d acuerdo con vosotros. Pero dejadmepuntualizar una cosa. Mediocre en la RAE tiene 2 significados: 1) "d calidad media" y 2)de poco merito.

Luego creo q la gente soleis interpretar "mediocre" como "de calidad baja" cuando mediocre no significa eso para nada.

En cambio, creo q estareis conmigo d q Hamilton y compañia son mas bien jugadores "medios". O quizas no, y por ese motivo, yo suelo menospreciarlos y ellos me cierran la boca cada año en los playoffs.... (bueno el año pasado no me cerraron la boca ;-))

Maverik dijo...

Anonimo: Howard conseguira un 80% en los tiros libres cuando las vacas vuelen por el campo... ;-)

Manuel dijo...

Estamos de acuerdo Maverik, pero no negarás que la expresión "mediocre conlleva una carga peoyorativa bastante importante. Creo que una expresión como "nivel medio" dejaba más clara la idea.

Lo del tiro libre no lo entiendo, te puede pesar la presión o tener un mal día, pero tener porcentajes tan bajos una noche tras otra es lastrar a tu equipo por simple vagancia.

Para mejorar el tiro libre simplemente hay que tirar muchos, Howard, sal un ratito del gimnasio y ponte en la línea anda.

Javi dijo...

Maverik entiendo lo que quieres decir. Solo que tenemos opiniones distintas sobre los jugadores de Detroit. Es cierto que ahora mismo Billups si puede ser un jugador medio. Pero yo considero a Hamilton el mejor tirador de media distancia de toda la liga. Y Wallace es un jugador que en ataque aporta un buen puñado de puntos, pero sobre todo es un gran defensor. O al menos esa es mi opinion jeje
Un saludo.

Javi dijo...

Y sobre los tiros libres estoy de acuerdo con vosotros. Jugadores como Howard, o incluso O´neal en su meomento, deberian haber trabajado el tiro libre. Ya que debido a su dominio van a ir a la linea en muchas ocasiones. El tiro libre solo tiene un secreto (como diria Luis Aragones jeje): tirar y tirar y volver a tirar y tirar y volver a tirar...

Anónimo dijo...

Grandes Pistons! Nunca me fallais...6ªFinal de conferencia consecutiva....y ahora a por las finales...GO PISTONS!

Anónimo dijo...

Un 4-1 de Detroit a Orlando dice mucho de qué es lo mejor para Calderón.
Parece que prefieron a Ford con lo que de pm para él.

Timothy

Alexpunzi dijo...

howard otro del club BIG BEN & Shaak xd parece que no blanen no le enseñas nada en la escuela, pero si les enseña como manejar un gimanasio...

q putada_! m esperaba mas de orlando pero los deotroit estan como en 2004 y eso que no esta billups

increible hamilton rip!!!

Francis López dijo...

ya te digo, no entiendo como pueden tirar tan mal, yo siempre he oido que les viene pequeña la pelota y les es dificil cogerla... pero suena a cuento chino, con 2 horitas de tiros libres terminas enchufando muchisimo

yo creo que los pistons no son jugadores mediocres, solo que no tienen megaestrellas, ademas este año estan utilizando el banquillo.. miedo me dan!!!

Hanzinho dijo...

Queeeee!!!!

Los Pistones de mediocres nada..

Rasheed es un monstruo defensiva y ofensivamente... su caracter lo traicionaba un poco, pero hasta en eso a mejorado.... y ahora toda su "agresividad" la enfoca al juego...

Billups no tendrá la velocidad de otros bases, pero los supera a todos en vision de campo...

Prince es un gran defensor producto de esos brazos largos...

Y Hamilton tiene un tiro en elevación casi automatico...


Concuerdo con el que dijo que Orlando se vé "blando"... sin Billups era su oportunidad y la perdieron...

Y sobre los tiros libres, es como el debate de ayer sobre el talento, el fisico, y la inteligencia...

La mayoría de estos "portentos fisicos" se dedican a fortalezer sus cualidades en vez de superar sus debilidades...

Estoy seguro que Howard en vez de practicar tiros libres, se ponía a realizar mates...

Es por eso que los jugadores Europeos son muchos mas completos, ya que además de sus caracteristicas individuales, les enseñan a jugar...