Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BREVES NBA: EL MEJOR ENTRENADOR, POR ROBERT HORRY QUE ADEMAS CELEBRA UN NUEVO RECORD. LAS 4 PREFERENCIAS DE MIAMI PARA EL DRAFT

miércoles, 14 de mayo de 2008

BREVES NBA: EL MEJOR ENTRENADOR, POR ROBERT HORRY QUE ADEMAS CELEBRA UN NUEVO RECORD. LAS 4 PREFERENCIAS DE MIAMI PARA EL DRAFT

Robert Horry se ha destapado con unas declaraciones cuanto menos sorprendentes, sobre todo por lo fácil que es no decir anda y callarse, ha dicho que su mejor entrenador ha sido Popovich por delante incluso de Phil Jackson, diciendo que si su actual entrenador hubiera tenido
toda la calidad que tuvo el de los Lakers a lo largo de su carrera, este tendría más anillos que Jackson.

Horry ha batido el record de apariciones en unos playoffs al conseguir jugar su partido 238, superando las 237 de Jabbar. Horry ha logrado estar en los playoffs durante sus 16 años de carrera.

Miami parece tener claras sus preferencias, si elige en primer lugar, se hará con Rose, si lo hace en segunda el elegido será Beasley, como 3º sería Brook Lopez de Standford y como 4º el base de Arizona Jerryd Bayless.

19 comentarios:

Javi dijo...

Bayless es el mejor base puro de toda la NCAA pero de ahi a dejar pasar la oportunidad de elegir a Mayo me sorprenderia mucho.
Esta claro que necesitan las dos piezas basicas de un equipo de Baloncesto, pivot y base, a si que imagino que Rose y Lopez seran muy apetecibles para ellos.

Anónimo dijo...

Y como juntas a Mayo y Wade??

Mi primera eleccion seria Beasley si pudiese contratar a Calderon, si no tambien iria a por Rose

Anónimo dijo...

pero el numero 1 del draft no es mediante sorteo luego a partir del numero 2 no es segun el k mas derrotas tenga?saludos yo para miami escojeria a rose o sino beasley intentando buscar un buen base a traves d un intercambio kn marion.o creeis k podrian ser compatibles beasley y marion¿saludos

Javi dijo...

Pues igual que pretenden juntar a Rose y Wade jeje. Es poco mas o menos lo mismo.

BorreKnick dijo...

Hombre dejar pasar a Mayo...no se. Es la eterna pregunta del raft elegir lo mejor que haya, o lo que más necesites en cuanto a posición. Rose es más base que Mayo, aunque con Wade al lado, quizá si necesiten un interior mejor. Yo creo que a Miami le vendría mejor Beasley, porque s se queda Marion creo que sí son compatibles, pues aunque juegan en posciones similares ambos pueden ser los dos aleros del equipo sin problema.

Yo dijo...

todo el draft (expcepto de los equipos PO) es por sorteo, el año pasado Seattle eligió segundo estando por encima de Atlanta (3º), Milwaukee (6º), Boston (5º) y Memphis (4º)

Francis López dijo...

que crack el horry eso si es saber estar en el momento y el lugar oportuno, aunque nose... no veo a popovich entrenando a los lakers de kobe y shaq

Maverik dijo...

Por fin alguien diciendo algo q yo siempre he pensado: Phil Jackson es un buen entrenador pero tb un hombre al q le han puesto en bandeja los mejores jugadores.

Phil tiene merito en los 3 primeros anillos con los Bulls pero los 3 siguientes, con Jorda, Pippen, Kukoc, Rodman... venga ya, cualquiera los hubiera ganado.

Y q decir con los Lakers. Con Shaq, Kobe, Fisher, Horry, ...

Para mi lso 2 mejores entrenadores d la historia son Arnold Red Auerbach (9 anillos con los Celtics) y Chuck Daly (2 anillos con los Pistons de los 80). Son los mejores pq 1) ficharon ellos y formaron ellos el equipo y 2) revoucionaron y cambiaron para siempre el concepto defensivo d los equipos d la NBA.

Hanzinho dijo...

Naaaa...

Lo de Horry es impresentable...

Popovich es un buen tecnico...

Y por lo menos yo, pienso que Duncan si es uno de los mejores jugadores en la hsitoria... de hecho... antes de entrenarlo a el, había ganado algo antes Popovich????

Y eso de tener buenos jugadores no garantiza para nada ganar anillos... si no preguntenle a los Nuggets de ahora que con el talento que tienen son una verguenza como equipo...

El mejor de todos es y seguirá siendo el viejo Phily...

Sobretodo porque sabe como manejar un plantel... con lo mal genio que es Popo, dudo que haya podido juntar dos cracks "volatiles" como Kobe y Shaq.... El bueno de Duncan es un pan de Dios... xD

Asi que Horry Owned...

Y sobre miami... creoq ue se equivocan....

Como tooodo en la vida, hay que tener un equilibrio.. en el basket es el juego externo, conel interno...

Yo me quedaría con Beasley... se imaginan Wade, Marion y Beasly???

Ufff...

En cambio Rose, que si, que pueeeeede ser un nuevo CP3...

Pero se quedan sin juego interno...

El base que necesita Miami es un base triplero...

Manuel dijo...

Lo de Jackson es que es tan evidente que ni siquiera hace falta comentarlo. No le vamos a negar el talento ahora ni decir que ha sido un regalo, pero se ha encontrado con equipos ganadores y los jugadores más determinantes de la liga.

En mi opinión es un entrenador que no mejora a sus jugadores, pero al menos tampoco los hace peores, y eso en los tiempos que corren ya es bastante. La prueba está en que desde que Shaq salió de Lakers, salvo aquel año de Payton, Malone y estos, han nadado en la mediocridad a pesar de Kobe.

Javi dijo...

Hombre han nadado en la mediocridad porque el equipo que han tenido en los ultimo años ha sido mediocre. A demas las decisiones desde el despacho no han ayudado nada a que crecieran como equipo. Hasta este ultimo traspaso de Gasol evidentemente.
De todas formas estoy de acuerdo en que se ha encontrado que equipos construidos para ganar. Pero esto no garantiza la victoria ni mucho menos...

Manuel dijo...

Pues a eso me refiero, que con equipos mediocres ha hecho temporadas mediocres, y con equipos ganadores ha ganado. Ni mejora, ni empeora lo que tiene, y ya digo, que visto los visto no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Maverick,atento a un dato:en 1999 los lakers,entrenados por kurt rambis fueron barridos de los playoffs por los spurs.2 años despues,con el mismo equipo(salvo rice)los lakers barrieron a unos spurs con una plantilla mejorada y ganaron el anillo con 15-1.si esto no es merito de phill...

BorreKnick dijo...

Otra demostración del oportunismo de Horry. En cuanto a Phil...no seré yo quien le defienda a muerte, pero hace nada se hablaba por aquí del equipazo que tiene España, y de como Pepu les ha hecho campeones. Vale que Jackson siempre ha tenido muy buenos equipos, pero hay que saber tratar a las estrellas y convertirlas en campeones, que no es tan fácil como pueda parecer. Además Popovich ha tenido equipazos en los años que ha ganado anillo (siempre Duncan en el equipo. Si los Celtics ganan el anillo este año...algo de mérito tendrá Rivers no?

Maverik dijo...

Diesel: digamos q tienes algo d razón pero q puedo puntualizar sin problemas tal hecho con dos nombres: Kobe Bryant y David Robinson.

En 1999, Bryant tenia 20 añitos y todavia era un "aprendiz" en la NBA. El nucleo d los Lakers de Phil Jackson era la pareja Shaq + Kobe, no lo olvidemos.

Pero todavia hay más. Los Spurs del 2001 eran claramente inferiores a los de 1999. EL motivo se llama David Robinson. En 1999 tenía 34 añitos y todavía era un coloso bajo la canasta. En el año 2001, Robinson, d 36 años, ya solo era una sombra d lo qhabía sido. Lo puedes ver con cualquier jugador, a esas edades, 2 años pueden significar d estar todavía en la élite a estar acabado. El mismo Shaq es un ejemplo. En 2006, con 34 años, continuaba siendo una bestia que prmediaba un 20-10 mientras q en 2008, Shaq ni siquiera promedia 15 puntos por partido.

Maverik dijo...

Borrecknick: evidentemente q tienes toda la razón del mundo. Es q una cosa no quita la otra. Yo he dicho q Phil tuvo mucho mérito en hacer campeones un equipo joven y anarquico como los Bulls de Jordan a principios d los noventa.

Lo mismo digo d Pepu y Popovich.

Los 3 entrenadores tenian un gran equipo y supieron gestionarlo. Bravo por ellos.

Ahora bien, eso para mi no es suficiente para decir q son los mejores entrenadores d la historia. Continuo pensando q Pepu es un gran entrenador pero tb un hombre q tuvo la suerte d poder entrenar a un grupo extraordinario y lo mismo d Popovich.

En cuanto a Phil Jackson creo q hay 2 partes. La primera parte d su carrera para mi serian los 3 primeros anillos, o d como hizo campeon un equipo perdedor. La segunda parte d su carrera "sólo" son actuaciones dignas pero no creo q sean memorables.

Y tampoco gestiona tan bien el señor Jackson. Ahí están los 4 fantásticos...

El señor Jackson es un gran entrenador q ha tenido la fortuna como su mayor aliada.

Maverik dijo...

Yo me quedo con las frases de Manolo:

1) "con equipos mediocres ha hecho temporadas mediocres, y con equipos ganadores ha ganado. Ni mejora, ni empeora lo que tiene."

2) "No le vamos a negar el talento ahora ni decir que ha sido un regalo, pero se ha encontrado con equipos ganadores y los jugadores más determinantes de la liga."

3) "es un entrenador que no mejora a sus jugadores, pero al menos tampoco los hace peores, y eso en los tiempos que corren ya es bastante."

Creo q estas frase son un resumen perfecto dl señor Jackson.

Maverik dijo...

Y ya para acabar: Red Auerbach es el mejor entrenador, en mi humilde opinión, pq hacía mejores a sus jugadores. Mejoraba lo q tenía.

Para mi el gran mérito d Red es q él CREABA los equipos. No se los encontraba como otros...

Eso por no hablar de algunos d sus fichajes legendarios, comenzando por el de Bill Russell. Sí, sí, ese "paquete" q nadie quería y que ganó 11 anillos...

Manuel dijo...

Como dice Maverik, el mejor entrenador es que que saca el 110% de su grupo, el máximo y un poquito más. Actualmente los entrenadores están supeditados al GM por lo que no está en su mano hacer la plantilla, pero sí sacarle lo máximo.

En los últimos tiemois creo que el mejor entrenador de la NBA ha sido, y es, Jerry Sloan, sacando siempre un poquito más de sus equipos de lo que a priori se esperaba de ellos.