Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: BOSTON RECUPERA CREDITO MACHACANDO A LOS PISTONS

domingo, 25 de mayo de 2008

PLAYOFFS: BOSTON RECUPERA CREDITO MACHACANDO A LOS PISTONS

Parece ser que los Celtics necesitaban perder el primer partido en casa para recuperar su nivel, especialmente su defensa y es que anoche jugando en Detroit, han machado a un rival que tras los dos primeros encuentros parecía muy superior a ellos.

Los de Boston han recordado que la defensa es lo que les ha llevado a ser el mejor equipo de la temporada regular e iniciaron el partido con las pilas puestas, al término del primer cuarto ya ganaban por 25-17 para irse al descanso con un 50-32 que hacia presagiar el desenlace final.

Controlaban los tableros y sobre todo los Pistons no eran capaces de anotar desde la línea de tres. Que bonito es el baloncesto que de un minuto a otro cambia el signo de una eliminatoria que ya parecía decantada.

En el 3º cuarto nada cambio y es que el parcial terminó igualado con un 23-23, al menos los Celtics ya habían levantado el pie del acelerador en defensa y es que gozar de 18 puntos de ventaja (73-55) te hace relajarte ligeramente.

El último cuarto no nos podía traer grandes noticias, por más que estos Celtics hubiesen perdido parte de su crédito, remontarles 18 puntos en un cuarto parece misión imposible, así que finalmente llegó el término del partido con un 94-80 y sobre todo un 2-1 para los Celtics.

Pocos esperábamos esta reacción de un equipo que se había mostrado muy débil fuera de casa, pero así son las cosas, son un gran equipo y por fin lo han demostrado en estos playoffs, ahora la esperada final Lakers-Celtics vuelve a ser posible.

Destacar en el partido el porcentaje de 3 de los Pistons con un 1 de 12 para un 8,3% y sobre todos los 16 rebotes de diferencia entre ambos conjuntos. Dos estadísticas que perdiéndolas de forma tan abultada, hace difícil que puedas luchar por llevarte el partido. También destacar que los Celtics no han tenido al mejor Pierce, ni mucho menos al mejor Allen que se fue con un 5 de 16 en tiros, pero al menos con 14 puntos.

Por los Celtics K.G 22 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas. Pierce 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón, 5 balones perdidos. Perkins, Rondo y Posey 12 puntos cada uno, el pívot se fue a los 10 puntos, 1 robo, 1 tapón, el base hasta los 3 rebotes, 4 asistencias, 5 pérdidas y Posey desde el banquillo sumo 4 rebotes además de un robo. Allen anotaría 14 puntos, cogería 6 rebotes, y daría seis asistencias.

McDyess 8 puntos, 8 rebotes, 1 robo. Prince un 2 de 11 en tiros para 4 puntos, 4 rebotes, 2 robos y un tapón. Wallace 12 puntos, 8 rebotes, 1 robo, 3 tapones. Billups, 6 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas. Hamilton 26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y dos tapones. Desde el banquillo Stuckey volvió a dar la cara al anotar 17 puntos (4 de 12), 4 asistencias, 4 robos, 1 tapón. Maxiell se fue hasta los 7 puntos, 2 tapones.

10 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaría una final Lakers-Celtics, sobre todo por el morbo, es lo mas parecido a una final entre el Madrid y el Barcelona del deporte que todos conocemos y no quiero nombrarlo, ja, ja, ja

thecrack99 dijo...

Pero qué madrugador has estado Blanen, cuando muchos estábamos durmiendo tú ahí escribiendo, eres un crack.

Respecto al partido, yo no creo que los Pistons ya tuvieran decantada la eliminatoria por haber ganado un partido en casa de Celtics, sí es verdad que era algo importante y que en Playoffs nadie había conseguido, pero si este equipo ha quedado primero en la Regular Season es por algo y aunque le vayas ganando tres partidos a cero, te pueden ganar los cuatro siguientes seguidos.

Por último, lo del deporte que todos conocemos y no quieres nombrar... ¡el basket! porque en baloncesto también es el derbi por excelencia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo mas wapo seria que un buzzer beater en la 2a prorroga del 7ª partido de un Lakers-Celtics decidiera el titulo hhahah, pero me conformaré con una final Lakers-Celtics.

CP3 dijo...

Yo apuesto por los Pistons, ahora que se han dado cuenta de que los Celtics no son invencibles en casa...

Javi dijo...

La verdad es que despues de la victoria de los Pistons en Boston apostaba por una eliminatoria bastante corta. Pero los Celtics me han hecho tragarme mis palabras, y ahora veo una eliminatoria larga, posiblemente a 7 partidos.
Lo que esta quedando claro es hoy por hoy no hay equipos en el este con opciones reales de meterle mano a estas dos franquicias en eliminatorias a siete partidos.

BorreKnick dijo...

Pues yo como javi,tampoco lo veía pero...sorpresa! además ha sido victoria de paliza. No ví todo l partido, pero notaba a los Pistons cansados (me da que Billups no está bien) e impotente (un poco como los Spurs el otro día.

Parece que va a ser largo, y me alegro que los Celtics no estén muertos, yo aposté por una final entre Lakers - Celtics y espero qe así sea, aunque el otro día no pintaba nada bien. Los Celtics como los equipos grandes, resurgiendo de sus cenizas.

Anónimo dijo...

golpe en la mesa de los celtics. la verdad que estaban empezando a crear demasiadas dudas,ni una victoria fuera y el otro dia primera derrota en casa,y a la primera de cambio consiguen ganar fuera y de forma clara.

Hanzinho dijo...

BOOOOOSTOOOOOOON!!!!!!!


Yo lo dije antes...

El anterior partido los Pistons quedaron en un 50% de campo...

CIENCUEEEENTAAAAA!!!!!


Cosa que va a ser dificil que se produc¿zca denuevo...

Y tambien Doc Rivers entendio que el base suplente es Casseell y no House... que a pesar de perder los 2 primeros balones que tocó, despues armó bien, e incluso metió un triplazo...

Bien por Boston...

Sobre Los Pistons, recalcar lo que tambien ijo pirmero...

Que bueno que es Stuckey...

Es un novato, y tiene mucho que aprender en cuanto a manejar los tiempos del equipo, pero es un jugadorazo...

Boston tiene que seguir ganando los puntos en la llave, ahí esta la debilidad de los Pistons...


VAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!!

xD

Anónimo dijo...

No estábamos muertos no, estabamos tomando cañas....bueno, hay que ser de los celtics para saber que el primer partido en Detroit lo iba a ganar Boston fácil, porque están jugando con corazón y Detroit es mejor equipo pero no les va a eliminar.

Francis López dijo...

tb apostaba por pistons, pero ahora me han entrado dudas... a ver si hay 7 partido :D