Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Playoff ACB: TAU a la final gracias a un milagro

domingo, 25 de mayo de 2008

Playoff ACB: TAU a la final gracias a un milagro

Y es que se hace difícil catalogar de otra forma lo vivido esta mañana en el Martín Carpena de Málaga. Un partido que a 10 segundos del final estaba poco menos que sentenciado se torció inesperadamente para los malagueños en un final que de verlo en una película de Hollywood nos haría enarcar una ceja en muestra de incredulidad...si, ya, como que eso en la realidad pasa.

Pues pasó, se consumó el milagro y el TAU pasa a la final con un 2-0, al igual que el Barça en un enfrentamiento que se presenta apasionante. Ambos equipos han tenido una temporada marcada por la irregularidad en la ACB, especialmente los catalanes, pero han logrado afinar sus equipos para este tramo final y sin duda que son justos y merecidos finalistas. Veamos ahora cómo se desarrolló el partido con especial atención a esos últimos 10 segundos.

El partido arrancaba cn gran igualdad, Unicaja animado por su público y contra las cuerdas por el 1-0 se aferraba a sus posibilidades de final, trabajando colectivamente tanto en ataque como en defensa mantenían el tipo ante la inspiración de un Rakocevic que iniciaba el partido enchufadísimo, anotando desde todas las posiciones.

Por su parte, los malagueños se apoyaban en un tremendo N'Dong, brillante en todo el playoff, haciéndose un hueco entre los destacados de la liga y Haislip, decidido a tomar su cupo de protagonismo, devolviendo parciales e intercambiando canastas.

Por su parte la dupla Prigioni-Splitter aparecía para seguir produciendo y llegar al descanso con un 46-40 favorable a los baskonistas.

Poco a poco conforme avanzaba el partido todos se iban sumando al carro, Jiménez aportaba desde todos los aspectos del juego, Berni y Welsch aparecían desde el exterior mientras que por el lado vitoriano Mickeal y Planinic no querían perderse la fiesta. Un parcial de 6-0 a favor de Unicaja dejaba el 64-60 y todo preparado par el asalto final.

El último fue de una igualdad absoluta, intercambio de canastas y parciales cortos que ajustaban el amrcador hasta el extremo, llegando a los 25 segundos finales con dos tiros libes para N'Dong con el marcador 78-76 para Unicaja. El senegalés anota ambos y pone una renta de 4 puntos con sólo una posesión por jugar. Scariolo manda a sus hombre cometer falta, aún no están en bonus, pero Berni equivoca los tiempos y toca a Rakocevic en plena penetración. El serbio en un tiro inteligente al notar el contacto anota y tiene un adicional. Balón al hierro y tras una confusa jugada de rebotes el balón termina en manos de Unicaja. Falta rápida sobre Berni, esta vez el internacional español no falla y coloca el 82-78 a falta de 18 segundos para el final.

Esta ve sí, Berni corta el ataque de Rakocevic y con 13 segundos por jugar siguen 4 abajo los vitorianos. Aquí es donde empieza el milagro. En un triple de más de 9 metros Prigioni pone a sólo 1 punto a TAU. Unicaja saca el balón sobre su hombre más seguro en la línea, Davor Kus, que sufre ua polémica falta, apunto estuvo Prigioni de hacer uno de sus famosos robos, y va a la línea con poco menos de 9 segundos por disputar. El croata, 93% en tiros libres durante la temporada con sólo 6 fallos, va hacia la línea. No ha mirado aro en todo el partido y no ha lanzado ningún libre en el playoff. Falla el primero. Falla el segundo. Teletovic captura el rebote, se lo da a Mickeal que sale como una exhalación hacia canasta rival y en un rectificado ante N'Dong anota los dos puntos que serían a la postre definitivos. Con dos segundos por jugar, el lanzamiento definitivo de Cabezas es interceptado, TAU a la final y decepción en las gradas malagueñas que esperaban cuando menos forzar un tercer partido que tuvieron en su mano.

Sólo queda aplaudir a Unicaja por su esfuerzo, felicitarnos por el buen nivel de Jiménez y Berni, aunque no hayamos visto al Cabezas brillante contra el Real Madrid, y felicitar a TAU por su solidez y fortaleza mental.

Los mejores por cada bando fueron N'Dong con 18 y 7, Haislip con 16 y Jiménez con 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En el lado vitoriano Rakocevic 21 puntos, Mickeal 14 y 4 robos y Splitter 12 y 4 rebotes.

Para aquellos que querais disfrutar de los últimos compases del partido os dejo este video.

8 comentarios:

Francis López dijo...

impesionante!!! que forma de ganar jajaja

bueno, nos espera una final increible :D:D:D:D espero que haya tercer partido ^^

mojon dijo...

Sigo pesado con el Play off a tres partidos, nos ha quitado de ver más baloncesto sin entrar en otras teorias, bueno nos ha quitado no, que yo estoy pudiendo ver poco, a ver si me puedo ver la final.
Un saludo.

Anónimo dijo...

cuando empieza la final??

BorreKnick dijo...

Ya lo he dicho por aquí y estoy contigo. Es el momento más interesante de la temporada, cuando ves mejores y lo han reducido haciéndonos perder espectáculo. Supongo que querían ganar emoción, pero creo que no son formas.

Impresionante victoria del Tau, uizá por esto gane una liga, cuando perdió una de forma parecida(mñas increíble aún) no hace mucho tiempo.

Alexpunzi dijo...

me recordo a la canasta que metio berni contra el madrid para ganar el 2º partido y por tanto la eliminatoria

no se pueder tener esos despistes (hablo de la de berni)

Tau le devolvio el 3-0 de la final de hace dos años...creo

Francis López dijo...

cuando se jugara la final? horarios?

Anónimo dijo...

pero la final será a 5 partidos no?

angel

Javi dijo...

Si la final es a 5 partidos con el tipico formato de 2-2-1.
Y parece ser que empieza el 29 a las 21:30.