Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: ADIOS TORONTO Y DENVER 4-1 4-0INCREIBLES HAWKS 2-2 Y K.G LA LIA

martes, 29 de abril de 2008

PLAYOFFS: ADIOS TORONTO Y DENVER 4-1 4-0INCREIBLES HAWKS 2-2 Y K.G LA LIA

Raptors-Magic

Se terminó lo que se daba, no se si Orlando es justo ganador, pero Toronto si es un justo eliminado. Los Raptors tuvieron un partido y medio bueno en la eliminatoria y no creo que se mereciesen mayor premio, quizás un 4-2.

El encuentro, comenzó dominado por los Raptors de la mano de un buen T.J que perdería fuelle en el segundo tiempo. Al descanso, el partido estaba igualado con un 50-49, estaba claro que sería un encuentro a cara de perro.

Tras la reanudación, la falta de acierto de Toronto hizo que los Magic poco a poco se fueran marchando en el marcador, hasta alcanzar el 68-74 con el que se entro en los últimos doce minutos. Durante este cuarto final, los Raptors se dedicaron a hacer la goma, llegando a estar a tan sólo 2 puntos (82-84) faltando seis minutos, pero los Magic reaccionaron y con un 13-2 dejaban el partido prácticamente sentenciado 84-97. Los minutos finales, serían una agonía para los Raptors, que a base de triples intentaron evitar lo imposible, pero a los Magic no les tembló el pulso y el partido finalizó 92-102.

Vacaciones para Calderón, que podría haber jugado su último partido como jugador de los Raptors, una franquicia en la que habrá movimientos este verano. El mal final de campaña esta haciendo replantearse las cosas a Colangelo y habrá que seguir los movimientos que finalmente decide, lo que parece claro, es que Calderón renovara pero ¿Seguirá él o T.J? Además, deberían plantearse traer una estrella, esta claro que con Bosh sólo no es suficiente y menos sabiendo que no da la talla en los momentos realmente importantes del campeonato.

Sorprende de esta eliminatoria por parte de los Magic, que después de una temporada en que los bases han estado en tela de juicio durante todo el año, pasando de titular a no ir convocado en cada uno de los partidos, haya sido precisamente Nelson, una de las claves del 4-1, ante un equipo que si por algo destaca, es por tener dos bases de primera línea. El gran nivel mostrado por Lewis, muy por encima del de la temporada regular y la línea continuista en el 20-20 de Howard, han tapado en parte la ligera bajada del Turkoglu.

En los Raptors, Moon 8 puntos, 4 rebotes, 2 robos. Bosh 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Parker 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robos. Ford 14-5-6 con dos robos, pero 4 pérdidas (de las seis que tuvo el equipo). Desde el banquillo Delfino 14 puntos, 7 rebotes, 2asistencias. Kapono 13 puntos y Calderón 12 con 3 rebotes, 4 asistencias.

En Orlando, Turkoglu 12 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 3 robos. Lewis 18 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Howard 21 puntos, 21 rebotes, 3 tapones con 4 pérdidas y dos asistencias. Evans 12 puntos, 4 rebotes. Nelson 19 puntos, 3 asistencias y desde el banquillo Bogans 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia y Dooling 9 puntos.

Celtics-Hawks

El equipo de Atlanta, sigue haciendo vibrar a todos sus fans, tras conseguir ganar ayer en un emocionante e intenso partido a los Celtics, por lo que la eliminatoria se pone en un sorprendente 2-2.

Anoche, ni los codazos de K.G, ni el mirar para otro lado de los árbitros, pudo con el espíritu de los jugadores de Atlanta, que de la mano de unos grandiosos Joe Johnson y Josh Smith, han conseguido una proeza en la que ninguno confiábamos. Un equipo, con más derrotas que victorias, esta poniendo en muchísimos apuros al mejor de toda la liga regular, al que muchos dan como favoritos. Ahora la pregunta es, sufriendo así con Atlanta, ¿siguen siendo los principales favoritos?

Durante el partido, destacar una jugada, que me para mí, le hace perder muchos puntos como jugador a K.G. Le soltó un codazo a Pachulia delante del árbitro y cuando este le puso su cara ante la suya e hizo el gesto de darle un cabezazo, K.G hizo un poco de teatrillo. El lance debió ser mucho más duro de lo que fue para con K.G, primero por el codazo y posteriormente por fingir, tan miserablemente, una agresión que no fue. Finalmente, el encontronazo se saldó salomónicamente, técnica para los dos implicados, además de para Joe Johnson y Sam Cassell.

He mantenido durante toda la temporada, que si estos Hawks se colaban en playoffs, habría que tenerles muy en cuenta de cara al próximo año, viendo lo que están logrando, con el grupo que tienen y si Bibby no se va, este equipo estará entre lo mejor del Este.

En declaraciones de Cassell y K.G, han afirmado que Joe Johnson, es un jugador muy infravalorado, es más, Garnett ha llegado a decir, que es el más infravalorado de la liga junto con Rasheed Wallace.

El partido, comenzó siendo dominado los Hawks, que poco a poco se iban alejando, hasta que llegó el citado incidente de K.G y Pachulia, momento en que los de Atlanta se descentraron y permitieron remontar a los Celtics. El público estaba como loco y los jugadores muy motivados, querían ganar fuera como fuese, pero pese a todas estas ganas, el resultado al descanso era de 48-51, con todo por decidir.

Tras la reanudación, se podía temer el 3º cuarto, normalmente clave en la gran mayoría de los partidos que enfrentan a equipos grandes con pequeños, que o bien sentencian en el 1º o lo dejan para el3º y así no complicarse la vida. Pero en esta ocasión, los Hawks mantendrían el tipo hasta que restaban 4 minutos y el marcador estaba en un 62-63 para los locales, en ese punto, comenzó un parcial de 11-0 que hacia saltar las alarmas, ya que nos llevaba al termino de este 3º cuarto con un 75-65, que ante los Celtics, podría ser decisivo.

Hubiera terminado el partido en la reanudación, si no fuera porque Johnson y Smith se pusieron a trabajar, consiguiendo un 7-0 que les metía en el partido, aunque no sería más que la punta del iceberg. Tras un triple de Allen, que dejaba el marcador en 78-72, los de Atlanta ponían la directa y con un 12-0, se presentaban a falta de 4:34 con 5 puntos de ventaja. Comenzarían a intercambiar canastas, hasta que Posey con un triple, ponía a los Celtics a tan sólo 3 puntos a falta de 1:25. Smith fallaría su lanzamiento, pero el rebote iría a parar a las manos de Childress. Falta sobre Joe, pero ya ha pasado casi 1 minutos, anota uno de sus dos tiros libres, en el siguiente ataque Pierce no anota y de nuevo dos tiros para Smith, que los anota, alejándose hasta los 6 puntos restando 26 segundos. Atacan los Celtics, canasta de Allen y nueva falta sobre Joe Johnson, que en esta ocasión no falla, 14 segundos ganan de seis, jugada rápida de Celtics, para que Posey anote un súper triple, falta y dos tiros para Smith, que a falta de 2 segundos, no falla ninguno, ganando así el partido para su equipo. 92-97 y sorprendentemente 2-2 en la serie.

Resulta curioso, que las dos eliminatorias que a priori más desigualadas estaban, se encuentren ahora mismo con empate a 2.

También parece extraño, que pese a los grandes números de Joe y Josh, ninguno de los dos estuvo acertado en el triple, el primero 2 de 6, mientras que el segundo 0 de 6, para un porcentaje total del 22.2%. También es curioso que el porcentaje en el tiro libre de los Celtics (55,6%), fuera similar al de los triples (52,2%)

En los Celtics, Pierce 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas. K.G 20 puntos, 9 rebotes, 6 balones robados y 3 perdidos. Perkins 6 puntos, 9 rebotes, 1 tapón. Allen 21 con4 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Rondo 14 con12 asistencias, 2 robos y desde el banquillo Posey 10 puntos, 1 robo, 1 tapón.

Por los Hawks, Marvin 8 puntos, 4 pérdidas y robo. Josh Smith 28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 7 tapones. Al Horford 4 puntos, 13 rebotes, 4 pérdidas. Joe Johnson 35 puntos 6 asistencias, 4 pérdidas. Bibby 18 puntos, 4 pérdidas y Childress, aunque mal en ataque, bien en defensa 4 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes (4 de ellos ofensivos).

Lakers-Nuggets

Por la vía rápida y practicando la defensa ante los Nuggets, que son tristes, muy tristes, la que posiblemente sea la mejor plantilla de la liga, nombre por nombre, pierde 4-0 después de colarse en playoffs por los pelos.

Un gran primer cuarto de la pareja Kobe-Gasol, hizo que se fueran al descanso de 9 puntos (32-23). Llegarían al descanso ganando de 10 (64-54) con 18 puntos de Gasol y 15 de Kobe. Tras la reanudación, sorprendentemente en los primeros 4 minutos y medio, el parcial fue de 3-2 para los Nuggets, increíble que entre dos equipos con el poder ofensivos de los dos contendientes. El parcial continuaría para los Lakers, que en los primeros 7minutos, tan sólo anotaron esos dos puntos, mientras que los Nuggets conseguían sumar 6 puntos más, para ponerse a tan sólo 3. Finalmente, despertarían los Ángeles y comenzaban los últimos doce minutos ganando por 79-77.

En el último cuarto todo sería igualado, llegando a ir empatados durante gran parte del mismo, los Lakers en alguna ocasión lograron una ligera ventaja, pero rápidamente era reducida e iguala por los de Denver. Llegamos a falta de 3:23 ganando los locales por 95-96, pero Kobe primero y posteriormente Walton con un triple, recuperaban el mandato del partido y con una ventaja de 4 puntos, acometían los siguientes dos minutos en los que ningún equipo lograría ver canasta. Sería Kobe con un tiro libre, quien rompería la sequía, punto al que respondería Hilario y tras un tiro de dos de Bryant, Camby anotaría un triple a falta de 33 segundos que ponía el partido en 101-103. Gasol le respondería colocando a su equipo con 4 puntos y 22 segundos por delante. En el siguiente ataque, Hilario perdería el balón ante Kobe, sobre el que cometería falta, concediéndole dos lanzamientos que no fallaría para sentenciar el partido con el 107-101 a falta de 18 segundos, en los que ninguno de los dos equipos anotaría, fallando Kobe dos tiros libres que pudieron aumentar la ventaja, pero dio igual, victoria para los angelinos y 4-0, QUE PASE EL SIGUIENTE.

Para los Lakers, Radmanovic 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Odom 14 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapón. Gasol 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias con 4 tapones. Kobe 31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapones y seis balones perdidos. Del resto de jugadores, destaca a Fisher con 7-3-3, un tapón, un robo y Walton 7 con 4 rebotes.

En los Nuggets, Carmelo 21 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias con 3 balones perdidos. Martin 8 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 4 pérdidas. Camby 3 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 4 tapones, 2 balones perdidos Iverson 22 puntos. Desde el banquillo Smith 26 puntos, 3 asistencias, 2 robos.


11 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Joder con Atlanta vaya cracks !

Roberto Polo dijo...

ahora voy con ellos, que me he liado con los otros post, que hay miga con lo de hawks

Ru dijo...

¡¡¡!!!¿Los Hawks empatan a 2 la serie?"Where amazig happens".Ver para creer,a la espera de los reportes blanen.

Fin de temporada para los Raptors. Nada nuevo hay que decir respecto a lo que dices. Bosh ha estado muy sólo,ya no solo en el apartado ofensivo, en defensa poco ha podido hacer ante Superman Howard. ¿Jugar con Bosh de 4 o de 5? Así va una de las incógnitas que deberán sopesarse en los Raptors. Si juega como center sufrirá ante jugadores de mayor envergadura. Si juega de 4,hace falta un center de calidad(aunque no es que haya mucho precisamente).

Otra incógnita,¿Bargnani da la medida de un número 1 de draft? La respuesta es clara,NO. A partir de aquí,dos cosas,o sale desde el banquillo o se le busca un traspaso. Además está el tema de Jorge,que no tengo muy claro lo que jugará en Toronto. Está claro que hace falta un 4(¿Bosh u otro?).

Y luego está el sempiterno debate,Calderón o TJ. Alguno servirá para traer un jugador que acompañe a Bosh.

Sacando el lado positivo,Calderón tendrá más tiempo para descansar,y recargar las pilas. Y eso,con las Olimpiadas que tenemos en agosto,es bueno para los españoles.

Saludos!!!

Roberto Polo dijo...

ahi tienes la de los Hawks Ru xd tarde más proque me lie a poner todo lo demas, que es más rapido de hacer. la de los lakers va rapido, qeu sólo vi elprimer cuarto...gasgole sta claro que siente la presión de mi pluma y juega bien cuando le miro jajajaj

Roberto Polo dijo...

ahi tienes la de los Hawks Ru xd tarde más proque me lie a poner todo lo demas, que es más rapido de hacer. la de los lakers va rapido, qeu sólo vi elprimer cuarto...gasgole sta claro que siente la presión de mi pluma y juega bien cuando le miro jajajaj

Maverik dijo...

Grande Joe Johnson. Recuerdo q mi hermano ya me comentó, hace mucho tiempo, q Joe era un auténtico mega crack. Desde el mundial d japón q sigo a Joe Johnson y por eso no me extraña nada d él. Es un tio con una técnica y unos movimientos exquisitos. Me alegro por él y tb por Josh y Al (continua con sus doble-dobles jeje).

Ru dijo...

Viendo el vídeo tienen la misma fuerza un codazo que poner una frente con otra,¡increíble!Y Stern delante,jaja,tal como está la NBA de loca por una final Boston - Lakers tengo mis dudas sobre una sanción a K.G.

Joe Johnson es un pedazo de jugador pero peca de algo irregular,si no fuera por esas lagunas que tiene de vez en cuando sería mucho más de lo que es hoy en día.

Bueno,gracias blanen XDDD ahora ya puedo estudiar a gusto,jaja.

Hanzinho dijo...

Los de los Hawks ayer fué de no creer...

En el 4to cuarto se tiraban un peo y encestaban...

Naaaaa, los Boston pasaran igual...

Recordar que en la historia ha habido muchos equipos campeones que les cuesta un mundo pasar de ronda...

Yo dijo...

pues Denver elimado a las primeras de cambio, con una plantilla para ser campeones, los Mavs y los Suns casi k tambien, y luego Atlanta y Philadelphia, k mucho es k se clasificaran estan 2-2 contra Boston y Detroit, ver para creer!

BorreKnick dijo...

Me alegro poros Hawks que están haciendo equipo con mucho futuro.Pasaran los Celtics pero es digno de alavar. Además ahora mucha gente le esta haciendo un huequecito (me incluyo). Un crack Jonhson y otro que se esta convirtiedo, Smith que ayer se clavo 7 tapones creo aparte de 28ptos.

Tristes _Nuggets y Raptors.

Celtics llegará lejor y yo veo a los Lakers mínimo en finales de conferencia (ya lo he dicho).

Javi dijo...

La verdad es que las dos eliminatorias que parecian mas claras son las que mas emocion nos estan regalando. Estoy de acuerdo con el comentario de Ru. Con las ganas de la NBA de que volvamos a tener una final Lakers-Celtics me sorprenderia que se tomara algun medida contra algun jugador de los "verdes".
Un saludo.