Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NUGGETS PENSANDO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

martes, 29 de abril de 2008

NUGGETS PENSANDO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Al contrario de la pasada offseason donde apenas hubo actividad, este verano se presenta muy movido para la franquicia de Colorado. Los Nuggets, barridos de los playoffs por los Lakers, con la derrota por 107-101 de la pasada madrugada, tienen que tomar algunas decisiones importantes.

Cuatro agentes libres, y el contrato del All-Star Allen Iverson tendrán ocupados a los responsables de la franquicia, sin olvidar la elección de primera ronda (nº 20) del próximo draft. Para hacernos una idea global de la situación que se vive en Denver, analizaremos el estado contractual de su roster, así como las opciones de los jugadores de continuar de cara a la próxima temporada.

Roster de los Nuggets con el salario base para la temporada 2008/09


Jugadores con contrato

Allen Iverson, $20.8 M: tiene contrato hasta la temporada 2008/09. Ha expresado su deseo de permanecer con los Nuggets y firmar un contrato de larga duración. Ha sido el máximo anotador de Denver esta temporada (24.6 puntos) y el segundo máximo anotador la temporada pasada (24.8). Puede optar a no hacer efectivo el último año firmando una extensión de su contrato.

Kenyon Martin, $14.4 M:
casi recuperado al 100% de sus operaciones en ambas rodillas, a K-Mart le restan tres años más de contrato. Durante la temporada regular ha promediado 12.4 puntos y 6.5 rebotes en poco más de 30 minutos de juego.

Carmelo Anthony, $13.7 M:
Melo tiene 4 años más de contrato. Esta temporada ha sido el segundo máximo anotador (25.7 puntos) y el segundo máximo reboteador (7.4) del equipo. Desde su llegada a la franquicia de Colorado en la temporada 2003/04, los Nuggets no saben lo que es quedarse fuera de los playoffs. Es el pasado más reciente, el presente y el futuro de la franquicia.

Nene, $9.6 M:
le quedan 4 años más de contrato. Ha superado todo tipo de lesiones e incluso un cáncer testicular que lo ha mantenido alejado de las pistas durante la mayor parte de la temporada.

Marcus Camby, $9.0 M:
tiene dos años más de contrato. Al máximo taponador de la liga (3.6 tapones por partido) y segundo máximo reboteador (13.1) le espera otro verano movidito en rumores de traspaso.

Steven Hunter, $3.5 M:
tiene dos años más de contrato. Esta temporada apenas ha sido utilizado por su equipo.

Chucky Atkins, $3.0 M:
fichado esta temporada para jugar como base titular, las lesiones y la explosión de Anthony Carter lo han visto relegado al banquillo. Al finalizar la próxima temporada Denver puede ejercer una opción sobre el jugador para la temporada 2009/10.

Linas Kleiza, $1.8 M:
los Nuggets han ejercido su opción sobre el jugador para la próxima temporada. En la eliminatoria ante LA promedió 14 puntos y 6.5 rebotes, con excelentes porcentajes de lanzamiento (53%).

Taurean Green, $600,000:
hijo del ilustre jugador de la NBA Sidney Green, llegó a mitad de temporada procedente de Portland. Todavía le resta un año de contrato.

Agentes libres

J.R. Smith (restringido): esta temporada su progresión ha sido espectacular, marcando las diferencias desde el banquillo. En la eliminatoria ante Lakers promedió 18.3 puntos, con un 53% de acierto en sus lanzamientos. Los Nuggets esperan firmarle una extensión de contrato o bien igualar la oferta que llegue desde otro equipo.

Eduardo Najera:
ha expresado su deseo de continuar en Denver. Mencionado en algunos rumores de traspaso, será este verano un agente libre interesante para más de un equipo.

Yakhouba Diawara:
especialista defensivo que ha promediado 2.8 puntos por partido esta temporada. Escuchará las ofertas que le hagan otros equipos, pero los Nuggets ya han mostrado su interés en la continuidad del joven jugador francés.

Anthony Carter:
inesperado base titular en la franquicia de Colorado, ha cumplido con creces para el objetivo con el que se le fichó. Ha expresado también su deseo de continuar en Denver.

7 comentarios:

Javi dijo...

Yo creo que el primero movimiento que deberia darse en este equipo es el banquillo. A pensar de que la temporada no ha sido buena, teniendo en cuenta la gran plantilla que tienen, con un entrenador mucho mas capacitado serian un equipo mucho mas competitivo. JR Smith debe ser renovado si o si y Nene transpasado. Un base de verdad deberia ser su prioridad.
Un saludo.

Patatero dijo...

JR Smith debe ser una prioridad para renovarle y encontrar un base lo que necesitan para dar un salto de calidad. Es verdad que tal vez necesitaran un jugador interior que aportara puntos, pero con Carmelo e Iverson van sobrados de puntos y lo que necesitan es un base organizador, defensor y sin un ego muy grande (ya serian demasiados), del mas puro estilo Calderon. La marcha de Nene al igual que la de Martin sera complicada, Camby es el que mas probabilidades tendria de salir.

Alex Punzón dijo...

Buff esta complicado pero necesitan un buen base tipo calderon, se podría hacer algo interesante con nene y obtener algo interesante.

Anónimo dijo...

También deberían ir a por un PF o un C que sea su referencia ofensiva en ataque en la pintura, pq Camby no lo es y K-Mart debería serlo pero tampoco.
Por lo que se ve en las ultimas temporadas, para ganar el anillo se necesita por lo menos un grande bueno y por lo menos un pequeño bueno.
Defender es mas actitud que talento.

Anónimo dijo...

Su problema es claro, tienen 25 millones tirado en 3 tios (Martin, Nene y Hunter) que tienen contratos sobrevalorados.
Para renovar a Smith y Najera deberan desprenderse de alguien, y apuntan a Camby.

Lo normal seria desacerse de Hunter y Nene pero no se quien va a caer en esa trampa xq son contratos muy caros

Es evidente que necesitan un base director, se equivocaron no incluyendo a Nene y algun otro jugador, en vez de Andre Miller, en el traspaso de Iverson.

Anónimo dijo...

no podria haber un sing and trade con calderon por nene??

Anónimo dijo...

Ni el hombre que escojio a Bargnani como numero 1 del draft con dos de JB en el pecho firma ese traspaso.

nene es un jugador con problemas de lesiones y salud y 3 años a 10 millones.
Aparte no es mas que un buen pivot, nada del otro mundo, asi que no creo que nadie se arriesgara