Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

martes, 29 de abril de 2008

MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

El rumor se convirtió en realidad al anunciar la NBA que Byron Scott ha sido nombrado mejor entrenador del año.

Scott ha logrado por primera vez en la historia de los Hornets ganar la División Southwest y también a batir el record de la franquicia con 56 triunfos por tan sólo 26 derrotas (68,3%). Ha mejorado el porcentaje de su equipo en 18 partidos con respecto a la pasada temporada, que se quedaron en 38-43 (46,3%) y fuera de playoffs. También ha batido el record de la franquicia en victorias fuera de cara con 26 por 15 derrotas, el año pasado se quedaron en 15-26, justo al contrario.

Otros datos que se pueden destacar es que los Hornets ante los tres gallitos del oeste (Suns, Spurs y Mavs) el año pasado perdió los 11 partidos, mientras que este se ha quedado en un 8-4.

Anteriormente Scott había logrado una marca de 149-139 en los tres años y medio que estuvo en los New Jersey Nets.

No voy a discutir el premio porque me parece que Byron Scott es un justo ganador, pero entiendo que muchas personas (yo tendría mis dudas de a quien dárselo) opinen que se lo merecía Doc Rivers, que ha llevado a su equipo desde lo más profundo del Este, a lo más alto de la NBA, su mejora ha sido bestial, pero también hay que tener en cuenta un factor, mientras que Doc Rivers ha recibido un equipo nuevo plagado de estrellas, Scott ha mantenido el mismo que el año pasado. Otro que se lo podría haber merecido es Rick Adelman, el equipo ha hecho una temporada increíble con todas las lesiones que ha arrastrado, consiguiendo además la segunda mejor racha de la historia en la NBA Otro que se lo podría merece sin duda es el 4º, los 76ers de Cheeks han sido impresionantes, sobre todo en la recta final. Creo que cualquiera de los tres primeros, hubiera sido un justo ganador.

Me sorprende y mucho, no ver al entrenador de los Hawks en la lista, no creo que se merezca ganar, pero si al menos estar entre los primeros, por delante de Saunders y sobre todo D´Antoni. Sorprenden los pocos puntos recibidos por Nate McMillan y sobre todo que Eddie Jordan no este más arriba, después de llevar a su equipo a la 5º posición con todas las lesiones que ha tenido.

Clasificación.
  1. Byron Scott, New Orleans 458
  2. Doc Rivers, Boston 242
  3. Rick Adelman, Houston 193
  4. Maurice Cheeks, Filadelfia 81
  5. Phil Jackson, LA Lakers 56
  6. Jerry Sloan, de Utah 49
  7. Eddie Jordan, Washington 27
  8. Stan Van Gundy, Orlando 14
  9. Nate McMillan, Portland 3
  10. Flip Saunders, Detroit 1
  11. Mike D'Antoni 1

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno tienes razón en lo de doc rivers pero scott ha hecho un grandisima temporada así que estoy de acuerdo




También sorprende lo de Maurice cheeks y el final de campeonato que ha hecho.


Saludos

Anónimo dijo...

Para mí el unico premio donde no tenia ninguna duda de quien se lo merecia. Un increible entrenador con un gran equipo = una gran temporada, y esperemos que unos grandes PlayOffs. Ojo contra Spurs o Suns, que vendran de un duro choque y los Hornets todavia frescos, todavia queda alguna posibilidad de llegar a final de conferencia, que no seria demasiado dificil :D

mojon dijo...

Merecido el premio, porque si bien a principio de temporada todos podrian pensar que los Hornets tenian buen equipo, yo al menos nunca pense que se iba a jugar hasta el último partido ser el mejor equipo del Oeste, Buena temporada de Boston, pero sino hubiera sido asi hubiera sido un fracaso más que un gran merito del entrenador lo que se ha hecho, ya que era lo que se esperaba.

Anónimo dijo...

Me parece que son bastante justos, pero me extraña votos para D´Antoni y ninguno para el mister de Atlanta o Don Nelson