Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: EL DIA DE LOS TAPONADORES

lunes, 17 de diciembre de 2007

NOCHE NBA: EL DIA DE LOS TAPONADORES

WARRIORS-PISTONS

A la vez que en los últimos partidos los Warriors están perdiendo fuelle, los Pistons van calentando motores y es que poco a poco la liga va avanzando y los equipos punteros van cogiendo afinando su puesta apunto. Anoche en Detroit los Pistons demostraron que son mejor equipo de lo que mucha gente piensa y que aunque no estén en las quinielas de muchos, son lo suficientemente buenos para que a la chita callando dar unos cuantos disgustos en los playoffs. Por Golden State Baron Davis en 23 minutos y medio hizo uno de sus peores partidos de los últimos años con 2 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 1 robo. En lo positivo el único que se podría destacar un poco sería Barnes con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robos en 28 minutos de juego. Por los Pistons que con un 13-35 en el segundo cuarto se llevaron fácilmente el partido (109-97 finalmente), destacaron Billups con 19 puntos y 6 rebotes, Maxiell impresionante con 11 puntos, 4 rebotes y 6 tapones y McDyess con 14 y 11 rebotes, pero el máximo anotador fue Prince con 23 puntos. Vuelve a sorprender que pese a ganara fácilmente el partido, continúan tirando de los titulares y no les dan más descanso del que pudieran. Con la victoria de ayer superan a los Magic en la tabla y se sitúan ya 2º con 17 victorias en 24 partitdos, a tres de Boston que está en 20-2.
.
CELTICS-RAPTORS

Boston Celtics continúa demostrando que en el Este no hay un solo equipo que le pueda hacer sombra y ayer volvió a machacar por enésima vez a los Raptors 90-77 y es que este equipo en ataque es muy bueno, pero defendiendo es superior. Sin mayores alardes al terminó del primer cuarto ya ganaban de 10 (27-17) y la distancia no haría más que aumentar hasta el final del partido que con todo decidido hubo tiempo para la relajación verde. Pierce fue el máximo anotador y Garnett el mejor con 16 puntos, 8 rebote y 6 asistencias. Por los Raptors Bosh 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y Humphries 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones fueron los mejores del equipo.

PORTLAND-NUGGETS

Portland sigue sorprendiendo a toda la NBA y esta vez ganaron ante los Nuggets con lo que suman ya su 7º victoria consecutiva y no se si seguir hablando de sorpresa lo que están haciendo o comenzar a creerme que verdaderamente es una realidad de equipo que ha comenzado a creer en sus posibilidades y por ello están sacando noche si, noche también todo su potencial. Con la victoria de ayer igualan a Houston y se ponen a tan sólo una victoria más de los Warriors que están situados en la primera plaza que da acceso a los playoffs. Las victorias siguen teniendo un mérito extra ya que siguen ganando sin la que estaba siendo su gran estrella, LaMarcus Aldridge. Brando Roy se fue a los 26 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para seguir escalando puestos entre las estrellas de la NBA, le acompañó un grandísimo Frye con 20 puntos y 9 rebotes, Outlaw con 17 y Jones con 14 y 7 rebotes. Por su parte Iverson 38 puntos y 6 asistencias fue el mejor secundado por los 19 de Carmelo y los 14 y 4 tapones de Martin. Finalmente 116-105.

CLIPPERS-LAKERS

Los Clippers no aguantaron ni un cuarto entero y es que los Lakers lo tuvieron muy fácil para ganar, tan sólo con anular a Kaman en estos primeros minutos les basto para irse 29-15 en el marcador y dejar el partido sentenciado. Finalmente 113-92 y es que estos Lakers no son los de años pasado, si bien en victorias-derrotas llevan un camino similar, el año pasado ganaban por la mano santa de Kobe Bryant que lo anotaba todo y un poco más, pero este año es un equipo y todos están siendo importantes, tienen en Kobe un referente, pero todos son capaces de anotar ya ganar partidos. La explosión de Bynum (que demuestra que algunos jugadores son obligados a saltar a la NBA demasiado pronto, si se hubiera formado en la universidad, hubiera tenido una carrera muy diferente), la buena temporada de Vujacic, Radmanovic y Walton y los buenos partidos que hace Fisher, le han dado una cara distinta a estos Lakers de Bryant. Por los Clippers Maggette 27 puntos, 7 rebotes y 6 robos y Kaman 18 puntos y 16 rebotes. En sus vecinos los ricos, Bryant 32 puntos y 8 rebotes, Walton 15 puntos, Vujacic 14, Odom 12 y 7 rebotes y Bynum 14 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Iverson no coló 38 punticos??es que has puesto 28, creo q te has equivocado

Roberto Polo dijo...

sisi fueron 38, me cole al escribirlo, porque estuve pensando si resaltar su partido o lo de los taponadores en el titulo, sorry.

Manuel dijo...

Desconozco el caso de Bynum, pero hasta donde yo sé ningún jugador es "obligado" a dar el salto a la NBA. Se presenta voluntariamente al draft y son los equipos los que escogen entre los presentados anticipadamente y lo que por año les corresponde.

Podemos decir que muchos jugadores se precipitan, pero creo que decir que se les obliga es quitar responsabilidad sobre el jugador que al final es el que decide.

Roberto Polo dijo...

Hombre que son elloslos que deciden esta claro, pero es que miralo por otro lado, se supone que las franquicias tiene prohibido hablar con los universitario, este año ha habido tres casos muy claros de jugadors que no tenían pensado presentarse aldraft y que tres rumores de conversaciones con franquicias, lo han hecho. jugadores que no tienen nada si te dicen presentate que tal y cual y que ganaras tanto dinero (el caso de Spencer es clarísimo, es vos populi que le ha´bian prometido un ronda más alta). Tu si eres un chaval de 18-19 años, vienes de zonas muy pobres de USA y te comen la cabeza con que te presentes, que si te lesionas tienes que volver a tu barrio y su pobreza etc etc, creo que esta claro que dices ea ea que me puedo quedar sin nada y creo que por ahí viene este salto masivo de jugadores tan jovenes. Una cosa es que un Lebron salte porque es un monstruo y otra es que jugadores sin formar lo hagan el caso de Oden, Bynum, Spencer y yo diría que Durant vale que esta anotando, pero sin selección ninguna de tiro y eso debería haberlo pulido en al menos otro año de universidad sino dos más.

No le quiero quitar su parte de culpa a los jugaodrs, pero el entorno de los mismos y el entorno NBA tiene una grandísima parte de culpa. Quizás para evitarlo deberían plantearse becas a los jugadores qeu destaquen en la universidad por si tienen algún tipo de lesión y así evitar lo goloso de lanzarse pronto a la NBA

Roberto Polo dijo...

Por cierto en el tema de la encuesta, he quitado ded momento lo de la música y a mí me carga y funciona muchísimo mejor, por favor los que tuvierais o tengais problemas con la página, decirme si os va mejor o de hecho si os funciona ya correctamente, porque siempre he pensado que la música comía muchos recursos y menegaba a quitarla porque me gusto la idea,pero sintiendolo mucho si es la queda problemas, creo que los interesante del blog es el contendio y no tanto los complementos, tener muchas cosas si no podeis navegar y leer lo que se pone, creo que no sirve de nada.

Manuel dijo...

Es que se supone que el jugador está becado en la universidad por sus dotes deportivas para ESTUDIAR. Si se lesiona debería ganarse la vida CON SUS ESTUDIOS, otra cosa es que esto es la teoría, luego nos encontramos con licenciados universitarios que apenas saben leer.

Becar a un jugador de la forma que tú dices es, al fin y al cabo, un sueldo encubierto, es decir, profesionalizar la NCAA. Total, al final es lo mismo, para qué me voy a quedar con mi "beca" si en la NBA me dan el pastizal.

Me reafirmo, no se obliga a nadie, si te venden motos y tú las compras tú eres el culpable y tú eres el que apechugas. Si no eres maduro para tomar esas deciciones que te ayuden tus padres/familia, después de todo a partir de los 18 eres mayor de edad.

Manuel dijo...

Respecto a lo de la encuesta, sinceramente creo que sobran muchos widgets en la página, aportan poco y ralentizan demasiado la carga. Cosas como lo del final del blog (videos y resultados) post antiguos, anuncios de bwin.com, todas esas banderitas etc...

Anónimo dijo...

Bueno ayer de tarde vi el partido Detroit-Warriors
No es que pierdan fuelle, vienen de ganar a Lakers y Spurs, perdiendo en Rose Garden pero hay que ver como estan los Blazers...
Anoche el partido iva bien, pero en el segundo cuarto a los pistons les entraba todo absolutamente y golden no jugaba mal pero no conseguia anotar, fallaban triples solos clarisimos. Claro al descanso 20 abajo, quisieron salir reaccionando pero Detroit seguia igual, asi que a dar minutos a los Wright, Bellineli y cia, que tambien es importante.
El segundo cuarto fue un bloqueo inmenso xq ademas se cometieron multiples perdidas tontas.

Sobre el salto de la NCAA, pues bueno es un caramelo demasiado jugoso, sobretodo para chicos que no quieren estudiar y estan ai por el basket, si ademas sumas pobreza tendras casos de estos.
Yo veo que los chicos "de buena familia" suelen acabar su carrera licenciarse y si puedne jugar, pero la carrera es importante para ellos.

p.D: Creo que va un poco mejor sin musica, pero ami me tardan en cargar una eternidad los videos estos de abajo de resultados.
No quitaria las clasificaciones ni los lideres anotadores del dia, pero haber si se puede actualizar los de la temporada xq no actualizan

Anónimo dijo...

¿alguien sabe porque Ray Allen no jugó contra los Raptors?

Manuel dijo...

Un leve problema en el tobillo, se espera que juegue contra Detroit.