Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA ACB (por Christian)

lunes, 17 de diciembre de 2007

CRONICA ACB (por Christian)

Pamesa 96-74 León


El Pamesa ganó el partido con mucha facilidad dado que el encuentro solo estuvo igualado en el primer cuarto porque en el segundo, el León encajó un parcial de 31-16 que dejó el partido muy cuesta arriba para el conjunto visitante. El técnico del equipo local realizó una rotación muy equilibrada que disparo a su equipo. Urtasun .pudo dar descanso a Douglas, Claver estuvo atento en defensa y Barac como ya hizo en otras ocasiones intimidó en la pintura. Por parte visitante solo se puede salvar al escolta argentino Bulfoni
.
El mejor del partido fue Wiliams con 20 puntos y 2 asistencias.

Dkv 65-71 Real Madrid

El Madrid se llevó el partido más interesante de toda la jornada en el que cabe destacar la gran jugada de Ricky (pase entre las piernas de Papadopoulos). El conjunto visitante ganó el partido porque fue el que supo marcar su ritmo de partido y controló el rebote. El Dkv se mostró impreciso y ansioso en sus tiros lo que le llevó a fallar muchos triples. Una gran jugada del Madrid en el que todos los jugadores participaron, terminó con triple de Raúl López.
.
El mejor del partido fue Bullock con 19 puntos y tres asistencias.

Barcelona 89-85 Tau

El Barça se pone como colíder de la ACB junto al Dkv y al Madrid en un partido en el que fue por detrás toda la segunda parte y logró empatar el partido cuando quedaba 6 segundos para el final dado que Splitter falló uno de los 2 tiros libres y posteriormente Lakovic metió dos. El Tau solventó la ausencia de su gran anotador Rakocevic con una gran efectividad en sus tiros. En la prórroga 5 puntos consecutivos de Lakovic, que estuvo decisivo en los momentos importantes, decidieron el partido.
.
El mejor del partido fue Mickeal con 25 puntos y 10 rebotes.

Cajasol 78-65 Murcia

El Cajasol se llevó la victoria en un partido en el que el equipo local dominó la primera parte y el conjunto visitante la segunda. El equipo malagueño unió la intensidad en defensa con buenas acciones en ataque. El equipo murciano quería romper la mala racha que tiene cuando juega de visitante, que se alarga desde hace un año, pero los escasos rebotes y lo malos porcentajes de tiro no propiciaron la victoria.
.
El mejor del partido fue Andrés Miso con 20 puntos y 3 asistencias

Menorca 57-53 Fuenlabrada

El ViveMenorca consigue su cuarta victoria, la tercera como local, derrotando a uno de los rivales más directos por la salvación. Un partido que ha sido muy intenso en el que pasan en la clasificación al otro equipo que hoy ha tenido 18 pérdidas de balón. El partido fue dominado por el equipo visitante hasta el último cuarto en el que el Menorca consiguió un parcial de 17-8.
.
El mejor del partido fue Salva Guardia con 10 puntos y diez rebotes.

Estudiantes 68-65 Gran Canaria

El Estudiantes consiguió la segunda victoria de la temporada y cortó una racha de diez derrotas consecutivas que lo estaba llevando a una situación casi insalvable. El segundo cuarto fuel el único parcial que consiguió ganar pero la diferencia fue suficiente para ir administrando las ventajas.
.
El mejor del partido fue Suárez con 26 puntos y dos asistencias.

Valladolid 73-74 Bilbao

El Bilbao continua siendo la revelación del campeonato y ya suma nueve victorias y disponen de la privilegiada cuarta posición de la ACB. El ritmo fue frenético y Marcelinho dirigió otra vez con cabeza y rigor táctico un partido que fue interesante hasta el final y en los parciales los equipos no consiguieron ninguana ventaja significativa.
.
El mejor del partido fue Gomis con 16 puntos y 6 rebotes.

Girona 73-83 Unicaja

El partido se presentaba muy igualado entre ambos equipos pero, un parcial de 0-14 en los comienzos del primer cuarto dejo el partido muy cuesta arriba para los locales, que aunque quedaran siete minutos por delante no tuvieron oportunidad porque los visitantes supieron administrar la ventaja.
.
El mejor del partido fue el jugador visitante Germán que anotó 17 puntos.

Manresa 74-76 Granada

Un gran partido que fue muy intenso se lo terminó llevando el conjunto visitante que estuvo acertado en el tiro exterior. En el minuto 40 Grimau conseguía un triple que dejaba el partido 72-75, y hacía soñar a los aficionados locales de la remontada, pero se vio enseguida que era casi imposible. El Manresa está dejando escapar la copa.
.
El mejor del partido fue Martínez con 15 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, que partidazo el barça-tau, con un muy buen lakovic al final