Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JORNADA ACB (por Christian Arcolia)

domingo, 9 de diciembre de 2007

JORNADA ACB (por Christian Arcolia)

Manresa 64-77 Barcelona

El Barça suma su novena victoria y se afirma como uno de los grandes candidatos para ganar la liga y la copa junto al Dkv y el Real Madrid. Se vio un barça de dos caras como ya ocurriera en otras ocasiones. En el comienzo del partido el Barça defendía muy bien mientras que también tenía un gran acierto en ataque. En la segunda parte se vio un Barça trabado que no podía en ataque debido a la gran defensa del Manresa, pero mantuvo una ventaja de 5-6 puntos gracias a su defensa. El Manresa deja escapara una oportunidad de situarse muy cerca de la Copa Del Rey.

El mejor fue Trías con 13 puntos y 4 rebotes en ataque.


Unicaja 91-69 Real Madrid

Gran paliza del Unicaja que demostró el juego que puede llegar a dar. El desacierto en los triples del conjunto visitante que falló 17(9/26) y el juego efectivo del equipo local hizo que el partido solamente estuviera igualado en el primer cuarto. La defensa fue muy intensa en ambos equipos y eso produjo la complicación de los tiros. El partido se rompió en el segundo cuarto y se demostró en el marcador con un 41-25 a favor de los malagueños.
.
El mejor del partido fue Cabezas con 16 puntos y seis asistencias.

Bilbao 78-62 Girona

Un Bilbao que se encuentra en un gran momento de forma y en estado de gracia desequilibró el marcador en el primer cuarto que acabo con parcial 20-6. El equipo catalán logró reducir diferencias en el último cuarto con un parcial de 0-10, pero un triple de Marcelinho devolvió al conjunto visitante a la realidad del partido.

El mejor del partido fue Huertas con 21 puntos y cinco asistencias.

Cajasol 85-89 DKV

Al actual líder de la ACB le costo mucho conseguir una nueva victoria que le deja en solitario al frente de la clasificación. Los ataques se impusieron a las defensas gracias al gran acierto de ambos equipos y las alternativas en le marcador eran constantes. A los últimos tres minutos se llego con un resultado de 81-81 y dejaba en incógnita el resultado final.
.
El mejor del partido fue Rudy con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.

León 65-64 Fuenlabrada

Un partido muy igualado en el que el italo-argentino Bulfoni le dio la victoria al conjunto local que ve como le gana a un rival directo por la salvación y que lleva una mala racha. El primer cuarto fue muy aburrido dado que la aportación en ataque de los dos equipos fue muy pobre. El partido lo decidió la estrella local que robó el balón, lanzó y dejo al equipo madrileño mudo.

El mejor del partido fue Bulfoni con 27 puntos.

Murcia 88-82 Tau

Esta ha sido la gran sorpresa del fin de semana, un gran Murcia derrotó a un Tau que pasa, por ahora, por su pero momento de la temporada con 4 derrotas consecutivas. Tras la reanudación el conjunto murciano apretó los dientes en defensa y consiguió un parcial de 16-4. El Tau intentó la remontada en los momentos finales, pero el equipo local lo impidió

El mejor del partido fue Hunter con 25 puntos y 3 asistencias.


Pamesa Valencia 85-69 Menorca

Un irregular Pamesa, que gracias a ello, necesitó hacer un doble esfuerzo para poder doblegar al conjunto de las Islas Baleares. El Pamesa cortó una racha de 3 partido consecutivos sin perder (2 en ACB y uno en Uleb). En el primer cuarto, la intensa defensa del equipo local se vio reflejada en el marcador con un parcial de 23-10. Pero como Katsikaris precipito los cambios el con junto visitante se acerco hasta los dos puntos. Después del descanso el Pamesa encontró su juego, y los visitantes echaron en falta los puntos bajo el aro.

El mejor del partido fue Douglas con 20 puntos y cuatro rebotes.

Granada 85-79 Canarias

El Granada consiguió una nueva victoria, para romper la racha de 5 partidos sin ganar en la competición doméstica. El partido estuvo equilibrado en todo momento, hasta el último cuarto en el que el argentino Gianella rompió el marcador y el conjunto de casa logró la máxima diferencia de 12 puntos.

El mejor del partido fue English con 26 puntos.


Estudiantes 75-87 Valladolid

El Estudiantes no consigue levantar cabeza y ya suma la décima derrota en once encuentros, mientras que el equipo visitante hizo lo justo para acabar imponiéndose a un conjunto que ya mira de reojo la LEB. El equipo pucelano sueña con la copa. La única buena noticia para el Estudiantes fue Granger que hizo 11 puntos y dio 6 asistencias.

El mejor del partido fue Jasen con 17 puntos y 2 rebotes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen, sobre todo para los que no podemos seguir los partidos por TV.
Por cierto el Tuqui Bulfoni es completamente argentino, solo que tiene pasapaorte italiano (y que de puntos me esta sumando en el supermanager, jejeje!!!!)

Manuel dijo...

Madre mía cómo está la liga. El madrid viene de hacer un partidazo en grecia y le cae una pana ante un irregular unicaja. El DKV sufre ante el Cajasol que no anda nada bien, el Bilbao gana con solvencia al Akasvayu de Gasol y el Polaris demuestra que está fuerte en casa ganando a un TAU en crisis.

Desde luego que en la ACB no te puedes fiar de nadie.

Don Gatox dijo...

Muy flojo el Tau, estan de capa caida. Splitter pense que se iba a salir este año sin Scola y esta en numeros similares al año anterior...

El DKV esta hecho un equipazo, es mi candidato. Pero ojo con el Bilbao en la copa, estan en racha y tienen un par de tapados como el croata Banin o Banic... no me acuerdo el nombre ahora :S

Roberto Polo dijo...

Muchas gracias una vez más Christian, que sepas que lo que sigo de la acb es todo atraves de ti jajaja.