Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: COPA ULEB. JOVENES TALENTOS EUROPEOS: NICOLAS BATUM (por fsa27)

martes, 11 de diciembre de 2007

COPA ULEB. JOVENES TALENTOS EUROPEOS: NICOLAS BATUM (por fsa27)

Hace dos semanas los nuestros lo ganaban todo (4victorias en 4 partidos).Pero los tiempos cambian, la semana pasada solamente tuvimos 2 victorias. Los españoles siguen con buenas opciones para clasificarse aunque el Gran Canaria y el Pamesa perdieron el liderato de sus respectivos grupos.

Khimki- Pamesa 81-78 (segundo del grupo D)

A pesar de la buena actuación de Ruben Douglas (36 puntos, 9 de 12 en tiros de tres), los de valencia sumaron su primera derrota ante un rival directo. Los demás jugadores del Pamesa no tuvieron su rendimiento habitual (sirva como ejemplo los 5 puntos en tan sólo 5 tiros intentados por Williams)

A notar la presencia, por parte del Khimki, de la súper estrella ex NBA, ex ACB: Pat Burke.


Asvel-Gran Canarias 94-86 (segundo del grupo G)

Cuatro jugadores del ASVEL anotaron mas de 14 puntos y eso fue demasiado para los nuestros, Carl English sigue haciendo buenos números (22 puntos). Pero los demás parecían mas centrados en la ACB y la clasificación para la Copa del Rey.

Girona-CSU asesoft 73-65 (primero del grupo C)

No hubo partido ninguno, los parciales al final de cada cuarto hablan por si mismo 18-9, 42-24, 62-41). Diez jugadores del Akasvayu jugaron mas de 13 minutos. Con 1 victoria tras 5 jornadas el CSU lo tendrá difícil.

DKV-Siaulai 90-65 (primero del grupo A)

Rudy ha vuelto tras su lesión y lo hizo muy bien como siempre (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos en 25 minutos). Ricky jugó poco (18 minutos, 9 puntos y 6 asistencias).En frente destaca la presencia de un “blue devils” Antonio Grant que ganó un final four con Grant Hill.

Esta semana quería hablar de Claver pero sus mediocres actuaciones hicieron que escogiera otro joven: Nicolas Batum (2.02m, Le Mans, francés).

Estos dos jugadores nacieron en 1988, juegan los dos de aleros aunque Batum es mas chiquito (2,02m) y puede también jugar de escolta.

Según los scouts, Batum es el mejor de su generación (por delante de Claver) y lo comparan ni más ni menos que con Grant Hill o sino saliera tan fuerte como lo predicen a un Andre Iguodala.

Fue elegido MVP del euro 2004(U16), es el único francés junto con Tony Parker que ha conseguido este trofeo. La cantera francesa ha sacado otra perla, aunque le queda todavía mucho trabajo. Hasta ahora su carrera profesional se puede comparar a la de Boris Diaw, los dos han tenido un gran protagonismo en equipos que luchan para el titulo en Francia, los dos son muy completos, aunque creo que Batum es algo mejor que Diaw. El joven tiene unas cualidades físicas tremendas, para compararlo con otro francés diría que tiene el físico de Pietrus con las cualidades técnicas de Diaw. A pesar de ser joven, ya ha tenido muy buenos números frente a los mejores de Europa. Con 17 anos frente al Olimpiakos anotó 15 puntos (y también 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón).

Según diferentes Mock Draft, podría salir entre el numero 5 y 10 en 2008, de esa manera los franceses tendrían 10 jugadores en la NBA el año que viene.

Aquí pongo dos vídeos, una del Nike Hoop Summit y otra frente al Olympiakos.

7 comentarios:

Don Gatox dijo...

joer, como estamos hoy de posteadores!! jaja. Bueno, llevamos un mes a un ritmo muy bueno. Blanen, fijate si puedes extender la cantidad de noticias que quedan en la plantilla, que ya hay tres post de hoy que no salen. Se podria extender a 15 o asi, total con el siga leyendo, ocupan poco. =)

Roberto Polo dijo...

lo que teniamos que hacer era controlar, que 11 post no se les lee del tiron casi nadie y luego hay días flojos, es mejor postear 7 al día que 4 uno y 11 otro.Cuanto más extienda la plantilla mayores problemas pueden salir en la carga, estoy intentando disminuir cosas de las barras por eso.

Don Gatox dijo...

Sobre la noticia, como estan los franceses!! No paran de sacar cracks. Fisicamente son unos privilegiados, pero tb estan apareciendo jugadores tecnicos.

Claver este año me esta decepcionando, yo lo tenia como un jugador de impacto inmediato, pero creo que el mundial juvenil, le provoco un bajon.

Jatacar Racing dijo...

pienso igual que tu Don Gatox,Claver no esta encontrado su sitio en la plantilla, pese a cualidades fisica fuera de serie pero tecnicamente lo encuentro flojo, si no mejorar, la nba sera un sueno un para ely nada mas.

Anónimo dijo...

Y ese World-USA en el FedEx Forum...
que era eso?

Jatacar Racing dijo...

The nike Hoop Summit

Cada ano reúne las mejores joven del mundo que han nacido el mismo ano.
Los mejores de High School frente a los mejores internationales.

Francis López dijo...

Oiga! estos partidos son viejos no? recien vengo del CID de ver al granca, ganamos de 15 o asi a 1 equipo polaco, ya somos primeros de grupo me parece :P gran partido de freeland, que gracias a la ausencia de massie disfruto de muchos minutos ^^ este tio es muy bueno, espero que no se vaya todavia a portland