Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PARTIDOS VISIONADOS:DALLAS-KNICKS (por Ruben Sierra) y ATLANTA-ORLANDO (por blanen)

martes, 11 de diciembre de 2007

PARTIDOS VISIONADOS:DALLAS-KNICKS (por Ruben Sierra) y ATLANTA-ORLANDO (por blanen)

DALLAS-NEW YORK (por Ruben Sierra)

19763 espectadores en el Madison Square Garden para presenciar a unos muy irregulares Knicks, que lo mismo ganan a Utah que reciben una paliza de escándalo de manos de Boston, contra uno de los equipos más poderosos del oeste, los Dallas Mavericks.

Si el equipo que entrena Isiah Thomas quería ganar el encuentro debía basar su estrategia en un aspecto principal, sus dos moles interiores, Curry y Randolph. Pero a su vez esta supuesta ventaja podía ser un inconveniente a la hora de defender a un hombre como Nowitzki, ágil donde los haya. El partido comenzó como se presumía en teoría, Dallas sumando fácil de la mano de un gran Nowitzki, que acumuló en el cuarto 15 puntos y New York buscando a la pareja interior, aunque estaba claro que no sería la noche de Curry -no tanto de Randolph, aunque su primera parte fue para olvidar-,como contaré después. Fueron los puntos de Jamal Crawford los que mantenían a los Knicks en el partido. Al final de este cuarto parcial de 28-19 para los Mavs -por lo que el bueno de Dirk hacía más de la mitad de los puntos de su equipo, ¿habrá recuperado su nivel? - y para que os hagáis una idea los Knicks un 30 % de acierto en tiros.

Los inicios del 2º cuarto siguieron con la misma tónica del primer cuarto, los Knicks sufrían para anotar, todo lo contrario que Dallas, dirigidos por Jason Terry, con mención especial a una jugada en la que Stackhouse entra a canasta frente a dos defensores y le da una asistencia a Dampier para que machaque. Curry seguiría con "su noche" y se iría al banquillo por 3 faltas, habiéndose llevado un tapón de regalo del amigo Diop y recibiendo los primeros abucheos del Madison.49-36 al descanso, corto para los que se había visto hasta entonces.

Daba la sensación que el partido se rompería al iniciarse la segunda mitad y por tanto sería puro trámite para los Mavs, pero tampoco quisieron apretar la máquina y acabaría pasándoles factura en el siguiente cuarto -aunque la verdad no se les veía muy preocupados-. Tercer cuarto y sigue la misma sensación de domino aplastante de los Mavericks. Curry seguía sin entrar en el partido y fruto de ello fue un tiro desde 5 metros totalmente sólo que no tocaría ni aro por mucho, si podéis ver la cara de Curry después de esta acción...no tiene nombre.79 - 63 al final de este cuarto, con 15 puntos para Nowitzki y 8 para Howard y para los de la Gran Manzana, 10 puntos para Jones y 7 para un renacido Randolph.

Y llegamos al último cuarto con 16 puntos de desventaja para los locales, lo cual no dejaba, unido a la imagen que habían dado durante el partido, mucha esperanza para la reacción. Pero como dije antes los Mavericks estaban pensando en el próximo partido y los Knicks liderados por Randolph y guiados por Crawford, iniciaron la remontada, llegando a situarse a 7 puntos a falta de 4 minutos para el final. ¿Podrían los Knicks culminar esa reacción? Siguiente ataque, el balón se mueve en el ataque de los Knicks, pase a Curry que a su vez se la pasa a un compañero cuando el pase es interceptado por Stackhouse, que desvía el balón y sale por la banda. Los árbitros equivocadamente le dan la posesión a los Mavs y en ese ataque Howard entra a canasta, parece dispuesto a machacar, aparece Curry por el medio y...para proteger el tiro Howard abre el brazo para proteger el tiro y golpea la cara a Curry que en el acto se tira al suelo.2 puntos más para los Mavericks y el pívot de los Knicks sangrando por la boca, lo dicho, era su noche. No había tiempo para la remontada y finalmente Dallas acabaría ganando 99-89 a New York, un equipo con muy buenos jugadores pero que le falta algo de mentalidad. Si cogieran una racha buena quien sabe si irían hacia arriba.

A nivel individual destacar por parte de Dallas, el excelente partido de Dirk Nowitzki, recordando al de los viejos tiempos con 36 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Howard con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que por New York, Randolph con 24 puntos y 11 rebotes y el coraje de Jamal Crawford, aunque algo errático en el tiro, para 19 puntos y 5 asistencias. Para terminar de abrasar a Curry decir que se calcó un 3 de 13 en tiros aportando tan solo 3 rebotes en un total de 30 minutos jugados.

ATLANTA-ORLANDO 98-87
El partido comenzó con unos buenos (sin tirar cohetes) Hawks y unos normales Magic. La consigna era clara, parar a Orlando por lo civil o por lo criminal y prueba de ello son las rápidas faltas de Hoford, con una defensa relativamente buena, los Hawks se fueron 10 arriba en el marcador y hubiera seguido subiendo esta diferencia durante el segundo cuarto, si no fuera por lo enchufado que salió Arroyo y es que por momentos tan sólo oías su nombre en la voz de los comentaristas 5 puntos y 3 asistencias a caballo del final del primer cuarto y el comienzo del segundo, permitiendo al equipo acercarse hasta los 5 puntos, pero se apagó su luz y se volvieron a marchar en el marcador los Hawks de la mano e un Sheldem Williams que estuvo bestial, pero una vez más un entrenador NBA intento ser más sabio que los momentos de gracia de un jugador y pese a sus 12 puntos, 7 rebotes y 1 tapón no volvió a salir en la segunda parte y sinceramente no se entiende, porque además de ser una bestia estadística, fue capaz de frenar a Howard cuerpo a cuerpo y es que este chico se merece más minutos y sino por Dios que se marche, porque tiene un físico privilegiado y calidad no le falta, entiendo que Marvin por calidad y experiencia este por delante, pero creo que podrían compartir tranquilamente minutos. El partido la verdad que pese a lo corto del marcador no tuvo mayor historia y es que Orlando a veces daba bandazos y se acercaba a 4 puntos, pero de ahí no pasaba, un nuevo apretón de los de Atlanta volvía a poner el marcador en los 10 puntos de diferencia y así fue constantemente, en ningún momento pareció posible una remontada de los Magic, pero ya se sabe en esto de baloncesto si no matas un partido por mucho que lo domines, cuando llegan los últimos minutos la anarquía en los designios del dios del básquet predominan sobre la voluntad de la táctica y 2 jugadas desafortunadas o dos tiros bien hechos, puede cambiar la vida de un partido. En este caso no hubo lugar a que la crueldad del baloncesto se cebara con unos Hawks que fueron justos vencedores y es que si algo bueno tiene que cualquiera de tus jugadores tenga una capacidad ofensiva y una gran calidad soberbias, es que para estos partidos siempre tienes alguien “on fire” y esto repercute en que puedes ganar estos partidos. Atlanta poco a poco va aprendiendo y este año ya se pueden colar en P.O y si esta circunstancia se da, ojito con ellos el año próximo, es un equipo muy joven que puede ganar muchísima confianza y experiencia en los P.O.

No hay comentarios: