Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: AVERY JOHNSON DESPEDIDO. ¿QUE PASARA EN LOS MAVS?

jueves, 1 de mayo de 2008

AVERY JOHNSON DESPEDIDO. ¿QUE PASARA EN LOS MAVS?

Secreto a voces que se ha cumplido de manera rápida y que amenaza con no ser el único cambio que exista en esta franquicia, el mal de este equipo no estaba en el banquillo, sino en un proyecto terminado y unos jugadores que no han dado el rendimiento que de ellos se podría esperar.

Algunas veces no basta con ser un gran jugador, sino que tienes que encajar en el proyecto, si las piezas se salen de su engranaje, por muy bueno que sean, las cosas no funcionan. El proyecto de Dallas esta finiquitado y algunas de sus piezas importantes, deben ser cambiadas ¿Quiénes? No lo se, lo que si esta claro que algún cambio debe venir, aunque será complicado, parece difícil que algún equipo quiera a Kidd (aunque algún pardillo aún podrían caer), quizás alguno le gustaría hacerse con Stackhouse, Dampier pero poco se podrá obtener por ellos. Esto nos deja tres piezas que si podrían tener un buen mercado.

Howard, que aunque su temporada ha sido fantástica, unos playoffs penosos (posiblemente uno de los principales culpables de derrota de su equipo) le han podido hacer perder cartel. Además los problemas con la polémica de la marihuana pesarán mucho a la hora de buscarle casa, ya se sabe que estas cosas pesan mucho para las franquicias.

Terry, un gran jugador pero con un salario demasiado alto para el rendimiento que da, también estará complicado que se le coloque, aunque algún equipo necesitado de un anotador relativamente seguro, podría estar interesado por él.

Dirk Nowitzki, esta claro que por él muchos equipos darían lo que fuera, ahora falta saber cuales son los planes de Cuban. ¿Reconstrucción total? Marbury es el hombre, liberarían 20 millones y aunque esto pueda parecer poco por Dirk, 20 kilos en el límite salarial es una cifra más que importante y más teniendo en cuenta los agentes libres del 2009. Si quieren seguir en la cima, pues esta claro que el sólo prácticamente les asegura esto, aunque parece que el tiempo de Dirk en Dallas esta terminado y que por el bien de los dos implicados, deberían buscar una salida, no sería el primer caso de un gran jugador que se hunde junto con su franquicia por no saber decir basta.

¿Cuál es la mejor solución? No lo se, pero el mal que ha provocado el cambio de Kidd, a mí no me deja ver más que una opción buena y esta es la reconstrucción total. El fichaje del veterano base, fue un error bestial, quisieron salvar una temporada y en lugar de esto, han logrado embargar a un equipo, que ahora mismo esta sin banquillo, futuro a medio plazo y con una plantilla que se está haciendo mayor y en la que tan sólo responden Terry, Bass y Dirk en los momentos importantes.

Volviendo al tema que nos ocupa, Avery Johnson ha pasado de héroe a villano, de ser considerado el mejor entrenador del año y alcanzar el año pasado la cifra de 67 victorias, a ser repudiado y es que los playoffs en un equipo puntero, pesan mucho.

Su futuro parece llevarle hasta Chicago, un equipo que actualmente es un caos, pero que busca comenzar a hacer bien las cosas y no sería un mal proyecto para él, ya que comenzará prácticamente de nuevo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha confirmado pronto lo que era un secreto a voces...
Con respecto a lo que comentas de la reconstrucción de Dallas, personalmente no veo la cosa tan negra como la pintas. Es posible que hombres como Kidd, Stackhouse o Howard necesiten un cambio de aires, pero un intercambio de Dirk por Marbury sólo con el objetivo de liberar salario me parece excesivo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices sobre el futuro de los Mavs. Teniendo a una gran estrella y jugadores con tanto nombre no sera tan complicado regresar a la senda del triunfo. Si bien no tuvieron una campaña exitosa, llegaron a PO no tienen que hacer un cambio radical.

Kidd no sera el de antes pero no esta acabado. Desde que llego a los Mavs bajo mucho su rendimiento, algo tendra que ver su coach.

Stackhouse fue suplente...

Solo necesitan moverse bien y tener un poco de suerte. Pero desde luego, regalando a Dirk seria claramente un suicidio y quizas tarden mucho mas en retomar el vuelo

Javi dijo...

La idea de traspasar a Dirk por Marbury yo la he entendido de otra manera. Creo que lo que quiere decir es que para hacer una reconstruccion total de la plantilla y desprenderse de todos los jugadores y comenzar de 0, la opcion de liberar en un año 20 millones es muy interesante. Pero solo si la idea es empezar de cero claro.
Sobre Avery estoy de acuerdo que Chicago seria una buena opcion. Ya que no le pediran resultados inmediatos y tendra tiempo para trabajar.
Un saludo.

Roberto Polo dijo...

Pues si javi, laidea es esa, de hecho lo digo en el post, que si la idea es seguir con este camino dirk les asegura los playoffs.

El nivel que ha bajado Kiid no espor el entrenador, es porque esta hundido, en losnets hacia muybuenos números xk buscaba la estadística ya que juego no era capaz de dar y en losmavs que no le es facil hacer estadistica, se estan viendo sus carencias.

Ahora mismo losMavs sólo tienen 8jugadores queusen regularmente, jerry, Terry, Dampier, Dirk, Howard, Kidd, George y Bass. Se meteran en playoffs, pero viendo el nivel que han mostrado lso compañeros de Dirk, haran el mismo ridiculo

Anónimo dijo...

Aunque liberasen los 20 millones, que jugador querra ir a esos Mavs??

No es tan facil empezar de cero, yo ya entendi eso... lo que digo es que es mas facil llegar al exito con el todavia MVP a ir a la aventura y poder quedarte a dos velas.

Veremos que pasa la proxima temporada, yo creo que no lo haran tan mal.

Ru dijo...

Lo que yo veo difícil es tomar la decisión de desprenderse de Nowitzki. La franquicia es él. Yo empezaría de 0,en busca de otros jugadores,que seguro puedes hacer un trade muy bueno con el alemán de por medio.Howard y Terry tienen buen cartel. Chicago seguro que va a por Terry(o Barbosa) si se pone a tiro. Y a los que veo imposible de colocar son Kidd y Dampier,así que con esos habría que ir tirando.