Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SORTEO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS, SUERTE PARA ESPAÑA

sábado, 26 de abril de 2008

SORTEO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS, SUERTE PARA ESPAÑA

Buena suerte para España y mala para Argentina en el sorteo para las olimpiadas.

España ha quedado encuadrada en el mismo grupo que la anfitriona China, Angola (de fausto recuerdo para España) y USA, además quedan aún por saberse dos integrantes más para su grupo que saldrán del preolímpico.

Por su parte Argentina se las vera con Iran, Lituania, Rusia y Australia junto con un 6º equipo que también debe salir del preolímpico.

¿Por qué han tenido mala suerte si no se enfrentan en el mismo grupo? Sencillo, las aspiraciones tanto de España como se Argentina, son llegar a la final y si todo va bien, los Argentinos se las verán con España en semifinales, pero les han tocado una serie de equipos peligrosos como son Lituania y sobre todo la Rusia de Kirilenko y khryapa que les podrían dar un disgusto y hacer que se enfrentasen a USA en semis, España por su parte para que esto ocurriese, debería quedar 4º o 3º si USA queda 2º.

El preolímpico lo disputarán en Atenas las selecciones de Camerún, Cabo Verde, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Líbano, Corea del Sur, Grecia, Alemania, Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda. 3 plazas que parecen ser para Alemania, Grecia y Eslovenia, pero Brasil, Puerto Rico y Croacia, podrían darles un disgusto.

En la mujeres, el grupo A, ha quedado conformado por Korea, Australia y Rusia (faltan tres conjuntos más) y el grupo B conformado por China, Nueva Zelanda, Usa, Mali y un equipo por clasificar.

Las que están por clasificar son Senegal, Angola, Cuba, Brasil, Argentina, Japón, China Taipei, España, Bielorrusia, Letonia, República Checa y Fiji. Se jugará en Madrid, por lo que podemos esperar que España consiga una de las plazas. Todos con ellas y a animar a la cancha.

Página web de los eventos del baloncesto para este verano, tanto hombres como mujeres

16 comentarios:

Yo dijo...

no entiendo muy bien lo de la suerte. España y Argentina se enfrentarían en la semifinales, y USA vendría por el otro lado

Alan dijo...

Estoy en parte de acuerdo con Bibby. La suerte o falta de ella hay que buscarla en el grupo en sí. Aventurar un posible cruce en semifinales me parece fiarse demasiado del pronóstico.

Javi dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que cualquier cruce de semifinales, posiblemente Argentina, va a ser durisimo. Pero el poder evitar a EEUU hasta la final si que es un aspecto muy positivo. Aunque en los ultimos torneos no han estado bien, ellos son la primera potencia mundial y poder evitarlos hasta la final es una suerte.
Un saludo.

Manuel dijo...

Pues a mi lo que me parece es que es mucho aventurar cuando no se sabe quién va a salir del pre-olímpico. Equipos como Brasil, Eslovenia, Croacia y esta gente a un partido te hacen una gracia y te escojonan el torneo.

Lo que me parece interesante es que España y USA se enfrente en la primera fase, se podrán medir las aspiraciones reales de ambos. El único pero del Mundial 2006 es que España no ganó al favorito...aunque no fue culpa suya, claro :-)

BorreKnick dijo...

USA mejor que exista la posibilidad de evirtarla hasta la final Las últimas olimpiadas también estaban jugando mal, nos cruzamos con ellos después de que llevábamos unos juegos excelentes y un partidazo de Marbury nos echó (recuerdo que los arbitros un poquito también?). Creo que sólo perdimos ese partido además. Aún así hasta que no veamos lo que pasa es un poco difícil de aventurar.

Don Gatox dijo...

Pues la verdad lo tienen bastante simple los dos para evitar a USA en semis. Veo casi seguro la semi entre Argentina y España.

España solo tiene que quedar segunda por detras de USA y no lo ve hasta la final.

En ese caso, Argentina debe ganar su grupo (cosa bastante probable) o en su defecto quedar tercero y medirse a España en cuartos (aunque luego con una semi accesible).

En condiciones normales, ningun equipo de su zona puede darle mucha pelea a Argentina (a Lituania le venimos metiendo de 20 ultimamente y no creo que Iran sea de pronto una potencia... jajaja)

Yo creo que no hay mucho misterio. USA esta por arriba de todos si no se relaja.
Argentina y España un escalon abajo (de diez partidos, creo que seis para España y cuatro para argentina).
Despues, un escalon abajo de esos dos vienen los demás (incluida Grecia)

Anónimo dijo...

Yo tb creo lo mismo, en condiciones normales Argentina y España en semifinales. Aunque si España quiere ganar su grupo y dejarnos a USA en semis los podemos atender, jejeje, ya lo hicimos en Atenas.
Saludos

Roberto Polo dijo...

jaja leo, si la usa que va lleva la mismas ganas que al preolimpico, mejor que no os cruceis con USA, porque nos van a dar todos para el pelo. me mola que españa este en el mismo grupo, para poder disfrutar del partido sin que me joda quedar eliminado xd

Anónimo dijo...

Hombre España yo creo que si quedará de segunda pero lo de Argentina de primera no lo veo tan claro... Me interesaría saber mucho el equipo que lleva Lituania a ver si los Cavs dejan ir a Ilgauskas. Luego Rusia también me parece muy competitiva. Y no olvidemos que por Argentina no van Pepe Sánchez y Hermann...

Don Gatox dijo...

Seguro, seguro como primera no se sabe, pero a priori es el equipo mas fuerte y seria "logico" que quede primera.

Por cierto, el presidente de la federacion de basket argentino declaro que le gustaria una final Argentina-España, no se si porque se lo pregunto algun medio español o estaba borracho. Esta claro que yo quiero a Argentina vs Iran en la final... jajaja

Roberto Polo dijo...

Ya, yo también creo qu los Argentinos deberiais aprender de la final del europeo y no menospreciar a Rusia, son un equipo y con mucha calidad, suficiente para ganaros en la previam de Lituania ya no creo, en su día fue un equipo muy superior a los actuales España y Argentina, pero hoy día ese mismo equipo esta ya de capa caida. Si va Ilgauskas quizás tengan más crédito, pero aún así no les veo plantando cara a las más punteras, aunque si con calidad de dar un disgusto.

El más temido yo creo que puede venir por Grecia, a ver en qeu gruop cae, porque si es la del Europeo este último victoria fácil, pero como hagan el juego bueno y salgan losex-campeones y subcampeones dle mundo, mucho ojo...ARgentina debería ser primera, pero para mí no sería una sorpresa (si toca Grecia) que quedase 3º o 4º. De la misma forma que en el grupo de España si toca Grecia tendríamos que luchar por la 3º plaza. No creo qeu China tenga el nivel suficiente para aún siendo lso anfitriones ponernos en apuros.

Eso si , el grupo de España se puede volver feo como nos toquen Eslovenia y GRecia (os acordais dl juego esloveno en el eurobasket? pues un año más de experiencia y a ver si no llevan a los que faltaban...será la Lituania de años atras? Y Croacia auqneu es un equipo de un nivel inferior, sus triples ya nos cosieron en una ocasió...

Roberto Polo dijo...

Don mi mensaje fue escrito sin leer el tuyo eh? jajaaj iba por lo que decia stou

Don Gatox dijo...

Sobre los que faltan, el campeon del preolimpico (se juega en atenas, asi que le doy 90% de chances a Grecia) ira al grupo de Argentina. Los dos siguientes al de España (Brasil y Eslovenia?).

Lo bueno del grupo de Argentina es que debuta con Lituania y los debuts a Argentina se le dan bien, asi que se sacaria un peso pesado de arranque. Cierra con Rusia, otra ventaja, porque si conviene perder para evitar a USA, seguramente sera con Rusia y en la ultima jornada viene genial.

Roberto Polo dijo...

Buff nose si BRasil, es lo de siempre, tienen un equipazo pero su juego... Croacia dependiendo el nivel, podría ganarles y Alemania sólo por Dirk ya da miedo, encima este año Jagla ha crecido como jugador.

Tenían que hacer un auténtico mundial con China, Australia, Brasil, Puerto Rico,Rep. Dominicana , Argentia, USA , CAnada (con NASH) Melo que juegue de donde son los padres que no se si es puerto rico o dominica y horford más d elo mismo.

Inglaterra con Gordon y dEng, Francia, España, Italia, Alemania, Eslovenia, Serbia, Croacia, Lituania, Rusia, Letonia,Grecia y Turquia.

Me parece un pecado un mundial, sin Turquia (Turkoglu, Okur...), Serbia con los buenos (Milicic, Pavlovic, Jaric) Eslovenia (¿Udrih? Rasho, Lakovic, Brezec etc etc etc)

Anda que no molaría un mundial con todas las buenas selecciones y sus mejores jugadores, podría ser increible, aunque se iban a repartir muchas collejas xD

Anónimo dijo...

Por supuesto que no creo que podamos dar por seguro que Argentina gane su grupo, pero tenemos buenas chances. Si eso sucede asi y nos encontramos con USA en semis eso quiere decir que España ya lo derrotó en el grupo, porque no puede ser que le ganamos tb nosotros? Fuimos los primeros en ganarle desde el dream team, fuimos los primeros en ganarle 2 veces, porque no soñar con la tercera?
Saludos, Leo

Anónimo dijo...

Los juegos olímpicos son lo máximo para las carreras deportivas de la mayoría que estén allí...De todos los países. Coincido en que cualquiera te puede dar un susto y adiós cábalas.

Yo, muy a mi pesar, tengo mis reservas con nuestra selección, aunque Ricky reforzara la línea exterior, los problemas con Garbajosa pueden pasar factura a la química en el ataque del equipo. Aunque aspirantes a medalla está claro que somos.

Además, tengo muy claro que USA con Kobe al frente y motivado no va a ser lo mismo que era con LeBron sin saber atacar una zona (para que luego haya dudas sobre quien es mejor). El oro será para ellos, otra cosa realmente sería humillante. Por cierto, y a varios meses vista, atentos a la cantidad de faltas (pitadas y no pitadas) que se llevará Pau en ese primer partido entre ambas selecciones.