Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS 2008: 76ERS MACHACA A PISTONS. 2-1, HORNETS DEJA VIVO A MAVS Y SPURS HUMILLA A SUNS

sábado, 26 de abril de 2008

PLAYOFFS 2008: 76ERS MACHACA A PISTONS. 2-1, HORNETS DEJA VIVO A MAVS Y SPURS HUMILLA A SUNS

Pistons-76ers

Eliminatoria con muchos interrogantes. Los 76ers parecen dominar al equipo de Detroit y ser superior a ellos físicamente, algo sorprendente, dado que los Pistons este año se habían estado administrando los minutos, contando mucho más con su banquillo que en campañas anteriores.

El partido, comenzó muy igualado y por ello nos fuimos al primer cuarto con un 20-20, el segundo periodo continuaría la misma tónica, aunque con una ligera ventaja para los 76ers que ganaban al descanso por 4 puntos 40-44.

La reanudación lo cambio todo, los 76ers comenzaron con su ya clásico juego rápido y agresivo, destrozando con el a los Pistons al irse al 55-70. El partido, iniciaba su andadura en el último periodo con todo ya decido, las diferencias continuaron disparándose, llegando a superar los 20 puntos. Finalmente el enfrentamiento concluiría con un 75-95.

Datos curiosos del partido:

Detroit ha perdido 23 balones, una auténtica barbaridad para lo que suele ser costumbre. Además su rival tan sólo perdió 15, tantos como balones les ha robado.

En triples, ambos equipos han estado a un nivel paupérrimo 20% para Pistons con un 3 de 15 y 14,3% para los 76ers 1 de 7.

Eliminatoria dominada por los 76ers 2-1, los Pistons ante las cuerdas y es que desde luego, los de Philadelphia eran el peor equipo con el que se podían enfrentar.

En los Pistons, Prince 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 5 balones perdidos. Wallace 2 puntos, 5 rebotes, 1 robo, 4 tapones y 4 pérdidas. Billups 11-4-4 y con otros tres balones perdidos. Hamilton 23 puntos, 6 rebotes y como no 4 pérdidas. Desde el banquillo Stuckey 6 puntos, 5 asistencias, 1 robo. Ratliff 4 puntos, 2 tapones en 14 minutos. Los Pistons necesitan mejorar muchas cosas, pero desde luego una es la aportación de su banquillo.

En los 76ers, Young 10 puntos, 2 robos. Iguodala 10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 6 balones perdidos. Dalembert 22 puntos, 16 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Andre Miller 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Green 4 puntos, 1 robo, 1 tapón con 6 asistencias y desde el banquillo Evans 9 puntos, 5 rebotes, 2 robos y Carney 8 puntos,4 rebotes con 2 robos.

Hornets-Mavericks

En la guerra hay una máxima, si tu enemigo esta herido, no puedes dejarle en libertad curando sus heridas, porque podría volver a por ti. Eso, es lo que ha hecho anoche los Hornets, en un partido que para nada fue bueno por parte de los Mavericks, les han dejado escapar vivos y uno, nunca sabe cual puede ser la trasformación de un conjunto con tanta calidad como son los de Dallas. Anoche, tuvieron la opción de rematar la faena, pero salieron relajados, tan sólo Pargo estuvo a un nivel aceptable y un jugador no era insuficiente.

Los Mavs, salieron con las ideas claras, aunque, una vez más, con un juego más malo que bueno, pero los Hornets como ya he dicho, parecía que se hubieran ido de vacaciones y así, al descanso se mantendría la distancia 40-47. Durante el tercer cuarto, los Mavs aumentarían las diferencias hasta los 11 puntos (63-74) pero ante unos Hornets expertos en remontar partidos, no podían cantar victoria.

El partido se siguió moviendo en la misma línea y las diferencias de los Mavs, rondaron los 20 puntos, fue en este momento, ya en la recta final del encuentro y cuando todo parecía sentenciado, los Mavs pasaron de no jugar bien, a jugar mal y esto permitió que los Hornets se acercaran en el marcador, dándole emoción a los últimos minutos. A falta de 2 minutos, lograban colocarse a tan sólo 7 puntos, tras un alleyoop de Paul para Chandler. Pero los Dallas mantendrían la calma y finalmente ganarían el partido por 87-97.

Con el partido ya sentenciado, quedando apenas unos segundos para el final, Dampier, se ha ganado que le sancionen para el próximo partido, a una entrada de Paul, lo ha empujado de mala manera y posteriormente, se ha encarado con él. El asunto se sancionó con flagrante, por lo que habrá que estar atento para ver que consecuencias tiene.

En los Hornets, Stojakovic 13 puntos, 10 rebotes. West (6 de 20 en tiros de campo) 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Chandler 11 rebotes. Paul 16 puntos, 10 asistencias con 1 tapón. Desde el banquillo Pargo 30 puntos y Wells 6 con 2 tapones.

Por los Mavs, Howard 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Dirk 32, 19 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones. Terry 22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y Kidd 8 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos además de 2 tapones. Desde el banquillo Bass 8 puntos, 1 tapón y 3 rebotes.

Spurs-Suns

Cambio de ritmo en esta eliminatoria y es que hasta ahora, lo normal era ver a los Suns marcharse ampliamente en el marcador, pero en esta ocasión no sería así, los Spurs de la mano de un gran Parker con 13 puntos y 6 asistencias, se iban por 33 a 19. En los Suns tan sólo su juego interior aportaba algo y es que entre Amare y Shaq sumaron 11 de los 19 de su equipo.

Durante el segundo periodo, las diferencias se mantuvieron y se marcharon al descanso con los Spurs ganando por 61-47. En la reanudación, las cosas no cambiaron y San Antonio continuó su camino en busca de su 3º victoria y poniendose 19 arriba, para dejar el partido prácticamente sentenciado, quedando tan sólo por saber, cual sería la diferencia final. El encuentro concluyó con, un para mí, humillante 115-99 que le da el 3-0 a los Spurs.

Hay proyectos que se terminan, otros que en verdad, y si se piensa fríamente, nunca han sido tales. ¿Han sido los Suns en algún momento un auténtico aspirante al título? ¿D´Antoni se merece acaso los halagos recibidos estos años atrás? Mi respuesta hoy día, es no a las dos cuestiones. Los Suns, han sido el mítico equipo secundón que esta ahí para hacer más grande a sus rivales y que en verdad, tiene su nivel inflado gracias a su juego vistoso y su entrenador, ha demostrado sobradamente en esta eliminatoria que no es un buen técnico, el 75% de la culpa de esta bochornosa eliminatoria es suyo.

Las dudas que nos puedan asaltar, son tantas, que es mejor parar aquí para no crucificar a todo un equipo, pero hombres como Nash o Barbosa para mí están en tela de juicio, en especial el canadiense, un jugador al que se ha elevado a los altares, sin haber conseguido nada de relevancia.

En los Spurs, Duncan 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Thomas 9 con 5 rebotes, en 23 minutos. Parker se salió del mapa con 41 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 3 pérdidas. Desde el banquillo como siempre Ginobili 20 puntos, 5 rebotes.

Por los Suns, Amare 28 puntos, 11 rebotes, 1 robo, 1 tapón. Shaq 19 puntos, 6 rebotes. Nash 7 puntos, 1 tapón, 9 asistencias y Barbosa 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias. Desde el banquillo Diaw 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

13 comentarios:

Don Gatox dijo...

Como esta el francesito... Manu sigue genial, Tim como siempre es una maquina en play off... Como estaran los seguidores de los Suns... retorcijones por todos lados... jajaja

Maverik dijo...

Felicidades por losSuns y en especial a Parker...

Pero tb queria destacar dos cosas:

1) los Mavs son anarquicos. Terry y Howard no me gustan nada, muy irregulares. Kidd es solo una sombra d lo q fue y Dampier esta loco (¿viste la ultima falta q le hizo a Paul?)

2) partidazo d Dirk con canastones 2 + 1 incluidos. Es verdad q Hornets no han hecho un buen partido pero por dios, 32 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias es bestial, y m´´as siendo el l´´ider dl equipo. CuandoPau hace n´´umeros similares, teniendo en cueta q el 90% d sus canastas las realiza libre d marca, lo pones bien grande... Muy mal Blanen!!!

;-)

Roberto Polo dijo...

Quizas sea porque esto en Dirk es habitual y en GAsol no... Si kobe mete 50 puntos, no es algo tan raro, si los mete Gerald Wallace es mucho más noticia...De todas formas vi el partido y ayer Dalals estuvo de pena y me parece que es la noticia :s y me parece más destacable el partido de Pargo por lo que te digo, no es lo habitual, que Dirk se salga para mí no es noticia :s y esta claro que viendo sus números se salio. PAra mí lo es que Dalals dio pena, que hornets lo dejo escapar vivo y que el proyecto de mavericks esta terminado.

Como se nota cuando os tocan a vuestros equipos eh? :S

Roberto Polo dijo...

por cierto, vale ya de menostrpecia a pau, para estar libre de marca no vale con ponerse debajo de canasta, que tambien tiene su merito, a ti no te gusta que no hable de dirk, a mí me cansa que se menosprecie sin sentido a pau, ya vale de menospreciar al un jugadorazo, por que no nos caiga bien :S queparece qeu sea unpaquete y tiene números de jugón y en la nba, que má gorda no la hemos visto en nuestra vida.

Javi dijo...

Hay que recordar que Bynum con los mismo minutos que Pau promediaba 13 puntos por partido, por lo que no debe ser facil meter canastas libre de marca. Con respecto a Dirk creo que es lo unico positivo en lo que puede agarrase ahora mismo Dallas.
Y para terminar una mencion especial a los Sixers, que estan dando un gran nivel jeje
Un saludo.

BorreKnick dijo...

Yo estoy con Rober, para quedarse sólo hay que desmarcarse, y aprovechar lo que hacen tus compañeros (Kobe, Odom...). Pau es muy listo y tiene mucha visión. Que pena lo de los Suns, vaya palo, aunque es cierto que quizá han sido mucho ruido y pocas nueces.

BorreKnick dijo...

Por cierto ojito con los 76ers. Ayer se les vio muy fuertes. Yo aparte creo que pasaran los Hornets, veo a Dirk muy sólo.

Ru dijo...

I love this game,pero tengo un sueño que no me aguanto XDD vi el Hornets - Mavs,totalmente de acuerdo con vosotros,Dallas no ha jugado bien pero es que New Orleans ha estado peor,desenchufado. Sigo diciendo lo mismo de Dallas,no veo que sea un equipo. Está claro que tienen opciones porque coges sus jugadores por separado y tienen una calidad increíble,pero si se desarrola por cauces normales,debería pasar New Orleans.

El Spurs - Suns,menuda decepción,puede sonar ventajista decir ahora que los Suns nunca fueron un proyecto serio para conseguir el título. Desde luego,parece que su etapa ha pasado. La llegada de O´Neal sólo ha servido para que Stoudemire mejore sus números,pero este equipo necesita nuevos jugadores,con los que crear un nuevo proyecto. Así,la eliminatoria más igualada tiene pinta que va a ser una barrida.

Ahora a ver a las 8 el Madrid - Barcelona,y por la noche el Lakers - Nuggets.Aquí me reventarán el Toronto - Orlando,que si no también me lo comía,jaja.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hombre no es quiera ir de listo yo ahora porque tampoco me espereba que la eliminatoria pudiese tomar este cariz pero a mí decir eso de los Suns ahora me parece bastante oportunista. Creo recordar que no hace poco se hablaba de que eran el tapado para ganar, de que iba a plantar cara a los Spurs... Y joder, que el año pasado en la final de conferencia fueron un muy digno rival crucificado por el arbitraje. Los Suns son, como tantos otros, un gran equipo pero no hegemónico. Algo así como los Trail Blazers y sobre todo los Kings y en la época de los Lakers de O'Neal. Y hablar así de Nash... Creo que con ese razonamiento podriamos decir lo mismo del que de Garnett, MacGrady... ¿porque que han conseguido estos 2?

Roberto Polo dijo...

Creo que no deberias confundir oportunismo, con una reflexión que me hago en el post. Creo que a los Suns era yo el primero qeu les daba credito y quepensaba que llegarían ala final (hasta en acb ha quedado escrito, de la misma forma que lo de Dallas) no me voy a esconder ahora. Lo único que digo es que viendo lo que están hacienod en estos playoffs me hace llegar a esa reflexió, qeu en verdad no eran tanto como lo pintabamos y qeu más de uno ahí estaba hinchado.

Respecto a Nash, creo que pocos erán los de este blog que no sepan que le considero desde hace ya muco tiempo un jugador sobrevalorado como casi ningún otro y siempre he defendido, que no se merecio ninguno de los dos MVP. En los Suns, el que más ha mejorado ha sido el, sus compañeros han seguido hacienod los mismos números y no me vengais con Amare, proque amare mejora por evolución lógica.

Dicho esto, creo qeu en ningún momeot he sido oportunista, lo de NAsh no es algo nuevo, y lo del equipo es una reflexión por la forma de perder que están tenienod, humillaods ayer en casa y como un juguete en manos de un niño en losdos partidos de los Spurs.

T,mac para mi evidentemente esta sobrevalorado, me parece un caso Carter, pero con un pivot dominante que oculta sus deficiencias y respecto a K.G, para mí es un gran jugador, pero ni de coña es la primera línea de super estrellas, esta detrás de Kobe, James y Dunca, lo estuvo de Shaq y lo estará de Paul. Esto es una opinión muy personal, me parece muy buen jugador, pero no un 22 millones como cobra.

Anónimo dijo...

Ya me imagino que la intención es esa pero es que comentarios del tipo que "nunca han sido un proyecto" pues no se, yo creo que estos años si que lo han sido y bastante serio. El problema es el de siempre, han entrado en la dinámica perdedora contra los Spurs y no les han ganado, unas veces por unas cosas y otras por otras les ha faltado el plus que tienen los campeones y al final del que se acuerda la gente es del que gana, que en la inmensa mayoría de los casos es el mejor.

Respecto a lo de Nash dije Garnett y Macgrady porque fueron los primeros que se me vinieron a la cabeza, son los casos más destacables de jugadores que no han demostrado en playoffs. Pero a mi Nash me ha parecido un gran jugador estos años, en trayectoria conjunta no del nivel de los mega cracks que dijiste antes pero si me ha parecido digno ganador del MVP fundamentalmente el primero aunque hay si que es verdad que hay que achacarle bastante responsabilidad de lo ocurrido en esta eliminatoria hasta ahora aunjque me gustaría ver a Paul cuando juegue contra los Spurs, aunque todavía es muy joven para exigirle en playoffs.

Ru dijo...

Blanen,cuando mencione que Stoudemire había mejorado sus números,me refiría a la etapa desde que O´Neal está en el equipo. Juega más de 4 y eso le otorga bastantes oportunidades para tirar de media distancia.No me refería a estos últimos 3 años.

Toronto cae,¿rajará Bosh otra vez?

Anónimo dijo...

No voy a negar que los Suns (al menos de momento) son la decepción de estos playoffs. Personalmente, creo que la eliminatoria terminó virtualmente después del duro golpe sufrido en el primer partido, donde cometieron errores en los momentos más calientes del encuentro.

No creo que sea el momento de poner en tela de juicio el proyecto que si ha existido en la frnaquicia (con algunas carencias, eso es otro tema a discutir) ni el papel de Nash en el equipo.

Recordar que este equipo sin proyecto como comentan algunos, el año pasado hubiera llegado a la final de conferencia de no ser por el pésimo arbitraje.

De cara a la temporada que viene, espero que el comisionado modifique la política de traspasos para que no se repitan casos como el de Kurt Thomas, que establezcan nuevos criterios en las sanciones por acciones poco deportivas como las que tiene Bowen y que los árbitro sean menos permisivos con su defensa, aunque esto es una utopía.