Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: OPINA SOBRE PAU GASOL, DI LO QUE PIENSAS DE EL

sábado, 26 de abril de 2008

OPINA SOBRE PAU GASOL, DI LO QUE PIENSAS DE EL

Voy a comenzar a abrir una serie de post, sobre jugadores que siempre crean polémica, para que lo discutáis y habléis sobre el tema y os desfoguéis aquí y no os matéis en otros lugares. Sólo os pido que seáis educados y tolerantes con las opiniones de los demás, para gustos colores y por cada persona cabe una opinión y que no por no opinar como tú, quiere decir que este equivocada. Como la idea me la ha dado Maverick con Gasol (si si tu perraco jajaja) pues comenzamos con PAU, el siguiente sin duda Kobe que ya me cansa recibir palos por ser crítico con él y que se me trate como anti kobe cuando es un jugador que me encanta, pero bueno, no ver siempre sólo lo bueno es que no te guste un jugador, creo que hay que intentar mirar un poco más allí del forofismo.

20 comentarios:

Maverik dijo...

A mi Pau me parece un jugador con un fisico y una tecnica extraordiarias, una grandisima vision d juego y una calidad innegable. Dicho esto, tb creo q Pau, com Stojakovic, es un tio q desaprovecha su enorme talento.

Creo q tanto Pau como Stojakovic podrian ser jugadores franquicia y sin embargo, se quedan en segundones. Esta claro q el caso d Stojakovic es todavia mas grave pero lo utilizo para intentar dar a entender mi vision sobre Pau en cuanto a "ese algo intangible q le falta para ser la superestrella q tendria q ser". En ningun momento he dicho q Pau sea malo, es mas, cuando perdio España la final, yo fui d los pocos q le defendi y q dije q NO se puede juzgar a un tio por un partido y q me parecian injustas las criticas, entre ellas las d nuestro querido Blanen :-PPPP (estan inmortalizadas en este blog asi q no pretendas decir q no jajajaj).

Segundo punto d la cuestion. Pau en L.A., Pau como segundo jugador dl equipo. Sinceramente, me parece el mejor segundo jugador d un equipo d toda la liga. Es un autentico lujo tener a una super estrella y a Pau juntos. Con su enorme talento y su gran vision d juego, Pau es una autentica pesadilla para los rivales, soretodo si tienen q concentrar esfuerzos en parar a la superestrella. Y aqui es donde no entiendo pq la gente se "pajea" viendo los numeros d Pau. ERA EVIDENTE Q SE SALDRIA ESTANDO JUNTO A KOBE. Pq aqui es donde Pau demuestra ser muy superior a otros jugadores con talento (por ejemplo Stojakovic) y del mismo modo q no llega a superestrella si q se puede decir q es el mejor escudero d toda la liga.

Para mi hay tres tipos d opiniones sobre Pau:

- los q lo defienden a capa y espada
- los q creemos q podria ser todavia mejor
- los q creen q es demasiado blando y no le ven solucion a sus defectos (supongo q cada dia seran menos).

Roberto Polo dijo...

jaja para nada lo oculto, me calente la boca tela, porque me dolio en el alma, además suelo ser mucho más critico con los jugadores qeu me caen bien o me gustan que con el resto. Acuerdate qeu al partido de Pau del otro día, aún le saque un pero y por lo general menos cuando se meten con él, suelo ser bastante critico. Eso si cuando hace algo bien, me siento super orgulloso de él )y sino también que bastante ha hecho ya) lo de la aurocopa fue frustración xd

Yo me encuentro en el segundo grupo, aunque ya te digo que cuando se meten con él, le defiendo aunque yo tamibén lo critique.

POr cierto, te espera palo de don por lo que has dicho de segunda estrella jajaajaj

Yo dijo...

A mi Gasol me parece una gran segunda estrella y en los Lakers me a sorprendido gratamente, pero sigue pecando con su poca defensa.

PD: segundas mejores estrellas k él: Garnett, Ginobili, Stoudemire, Deron Williams, Butler, Camby y McGrady me parecen mejores

Yo dijo...

bueno T-mac este año tal vez no

Anónimo dijo...

Gran técnica individual, físico bestial... un monstruo del basket. Sólo me pone nervioso ver que le falta sangre, ese algo que sí que tienen jugadores que han salido de barrios marginales y que tenian el baloncesto como unico salvavidas

Anónimo dijo...

Le ha faltado dar el ultimo paso.

Una mentalidad un poco fragil, un poco de falta de sangre y de raza para darlo todo en los dos extremos de la cancha.

Tecnicamnete de lo mejor en su puesto claramente pero esa falta de garra (deberia fijarse en las defensas de Najera) no le ha permitido ser considerado uno de los mejores 4 de la liga

Javi dijo...

Bueno yo no voy a repetir lo del fisico y la tecnica porque ya lo habeis comentado antes, y en eso estamos todos de acuerdo. Tambien estoy de acuerdo en que lo que le falta es una mentalidad mas agresiva (en el buen sentido de la palabra). Con respecto a los que le criticaron por convertirse en un jugador secundario en LA, creo que es una postura hipocrita. Cualquiera jugador en este momento que llegara a Lakers, incluyendo la gran mayoria de las superestrellas de la liga, se convertirian en escuderos de Kobe por el peso de este en el equipo (y no hablo solo del aspecto puramente deportivo).
Un saludo.

BorreKnick dijo...

Pues yo si creo que es uno de los mejores cuatros de la liga. De acuerdo en lo de la técnica y su físico, es verdad que le falta un poquito de carácter y sangre para ser una superestrella. Quizá eso quema mucho, porque podría serlo y se "conforma" con ser un gan jugador. No creo que sera un segundon, ahora se desenvuelve genial en ese papel, porque con Kobe en LA no se puede ser la primera espada, pero es algo más.

De todas formas creo que en España se le da muchos palos (no hablo de la prensa deportiva inútil) cosa que en otros países con sus jugadores no pasa (veáse Argentina, por ejemplo).

Me encanta esta sección, la de palos que va a haber jajajaja.

Don Gatox dijo...

Pues yo no voy a decir mucho, para eso hice la radiografia, simplemente como dijo Blanen, mi querido Maverik, como mucho Gasol es el segundo (y no lo es tampoco) mejor segundo jugador. El pimero es Manu ;) (y tambien pondria a Pierce, Melo y otros tantos por delante de Pau...)

fegarz dijo...

Pau por fisico, coordinacion y saber leer las situaciones de juego esta un peldaño mas abajo que las superestrellas nba.
Ahora bien, defiende, rebotea y tapona porque es largo y coordinado, por que por mentalidad seria el despiste personalizado.
Si consigue un tiro solido de 4/5 metros (por ahora muy irregular), sera la bomba.

Anónimo dijo...

Pau es muy bueno ahora tiene ventaja con bryant

Anónimo dijo...

kiena dijo k pau eras malo es buensmo 36-16 18-10

Anónimo dijo...

A mi Pau me parece un enorme jugador, uno de los mejores interiores. En mi opinión podría llegar a ser una de las superestrellas (por muy Español que sea, todavia no lo es). El grna problema es la falta de motivación. Con los Memphis era medianamente entendible, aunque tampoco me parece bien bajar los brazos y llorar como una niña (sin faltar) porque tu equipo no se va a meter en PlayOffs. Ahora mi duda es si en los Lakers (en cas ode que consiga el anillo) si perderá también la motivación o irá a mejorar sus números lo máximo posible...

En general Gasol bien, pero podría ser mucho mejor. Y para el que dice lo de los 36 puntos, que miré las estadísticas de todo el año, son buenas, pero no tanto como podrían.

Hanzinho dijo...

A ver...

Concuerdo con todos que es un jugadorazo...

En lo que no estoy de acuerdo es en que le falte sangre...

Yo creo que esas "bajadas" que tiene, son por falta de motivación... algo que no pasará mientras esté en Los Lakers, donde cada día será mejor jugador...

Anónimo dijo...

Pau Gasol Sáez es el mejor jugador español de baloncesto de la historia, y el que más lejos ha llegado con diferencia en su carrera. Creo que no es poco como punto de partida.

Luego, parece que todos queremos que además sea comparable a Kareem O Chamberlain. Pues no, señores, para mí no hace falta, ha sido el jugador franquicia de un equipo mediocre, vale, y ahora, como dice Maverik ,es el mejor escudero de toda la liga. Pero para mí sigue siendo una superestrella.

¿Recordáis a Scottie Pippen? Como líder por sí mismo (Blazers, Rockets) no dió en absoluto la talla. Pero todos le recuerdan como una leyenda por lo que hizo junto a Jordan. En parte porque creo que Jordan sin Pippen no hubiera hecho tanto como hizo. Porque Scottie era una superestrella. Espero y creo que a Pau le va a pasar lo mismo con Kobe.

Y otra cosa. Vale que fallara el último tiro del mundial. Pero ¿a cuantos jugadores veís capaces de meterle a USA un "solo de guitarra" como el de los juegos de Atenas, donde además PAU FUE EL MVP DEL TORNEO (COMO TAMBIÉN DEL MUNDIAL DE JAPÓN)? Qué fácilmente olvidamos las cosas. Para mí Pau es una superestrella del basket mundial, y una leyenda del deporte español. Muy por encima de, por ejemplo, Fernando Alonso. Si la propia gente del bal-lon-ces-to no lo valoramos, difícilmente lo hagan las hordas de futboleros.

Gracias Pau por hacernos soñar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con laker (aunque no entiendo mucho la comparación con Fernando Alonso). Mucha gente dice que Pau no es un superestrella, y quizás lo que tendrían que hacer es definir qué es un superestrella.

Alguien que mete 30 puntos en un partido, como Caramelo en el primer partido de playoffs pero que no hace que su equipo juegue al baloncesto. O alguien, como Pau, que si un día tiene que meter 40, los mete, y si otro se tiene que dedicar a darle a su equipo una gran circulación de balón lo hace, y asiste.

Creo que fue Popovich el que lo dijo, y algo sabe de esto, Pau le da otra dimensión a los Lakers, con él en la cancha todo es más fácil.

Ese dato por sí solo lo convierte en una estrella del baloncesto. Es cierto que la faceta defensiva no es su gran fuerte, pero sencillamente su juego es otro. Todo el mundo pone a Camby como ejemplo defensivo y reboteador, pero nadie le tira en cara que no asista y anote como Pau. Muchas veces las comparaciones no funcionan.

Los que le acusan de falta de liderazgo o mentalidad frágil se olvidan de lo que consiguió en Menphis, donde ganó muchos partidos él solo y condujo el equipo a playoffs. Claro, no ganó nunca un partido en la postsession ni el anillo, y también podría ser más guapo, oye.

En fin, no quiero enrollarme más, tampoco digo que sea el mejor jugador del mundo desde luego, no soy ciego. Pero lo importate es que siga creciendo en su juego y creo que le esperan años muy buenos en los Lakers, donde desde el principio ha entendido muy bien su papel.

Un saludo, carcks

McKenan

Anónimo dijo...

Sobre superestrella o no superestrella, son odiosas pero compararlo con el mejor cuatro (y posiblemente jugador) de la liga, Tin Duncan y se ve por que esta un punto por debajo.

Para mi es un jugadorazo pero al nivel de Antawn Jamison, Elton brand o compañia y un punto por debajo de Nowitzki, Duncan o KG.

Para mi no es el "mejor escudero", hay mejores parejas (celtics, stou-nash), en los lakers suman ademas a Odonm y una serie de jugadores que cuando tienen el dia son de bastante nivel (Fisher, Radmanovic....)
Mas Bynum pero cuidado con la lesion de este chico que se esta complicando mucho

Anónimo dijo...

Yo lo veo mejor que Jamison o Brand, o sea, en un partido de patio de la escuela lo elegiria antes a él que a esos 2, lo que pasa es que da rabia a veces ver que podria estar al mismo nivel que KG, Duncan o Nowitzki, y por clase, por fisico... de todas formas es un crac, està claro. No podrían haber hecho mejor fichaje, los Lakers

Anónimo dijo...

Pues compara los numeros de Brand o Jamison a los de Gasol, por potencial y calidad es mejor pero ahi esta el resultado

Anónimo dijo...

Pau es muy bueno, pero simplemente podría dar más, como bien se ha dicho está al nivel de Jamison o Brando por número pero puede dar mucho mas de si!


Saludos cracks!