Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PROMESAS ACB: Albert Moncasi (por Christian Arcolia)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

PROMESAS ACB: Albert Moncasi (por Christian Arcolia)

Este joven jugador del Barcelona, mide dos metros y diez centímetros y pesa 100 kilos. Moncasi para ser un pívot y de esa altura, es muy ágil y destaca por su polivalencia ya que puede llegar incluso a jugar de tres. Es un magnifico reboteador, gana con facilidad la posición debajo del aro y está en pleno desarrollo de su tiro interior.

En la temporada anterior Albert Moncasi entrenaba con el Cornellá de Leb2 y el barça dado que dispone de un gran físico. Su debut oficial como jugador del Barcelona fue el 27 de febrero de este año en la Euroliga frente al Prokom(equipo polaco), en ese partido Moncasi consiguió 2 puntos desde la línea de personal. Tres meses después jugó 59 segundo en el cuarto partido de Play-off contra el Akasvayu, en ese tiempo, consiguió un rebote.

El chico a pesar de su juventud (21 años) ya tiene en su palmarés el campeonato junior europeo disputado en 2004 en Zaragoza en el que Sergio Rodríguez fue el MVP de la final, en esa final también estaba Sergio Llull (que hablaré la semana siguiente de él). Además de eso también cuenta en su palmarés de la Copa del Rey 2006-2007 disputada en Málaga y el subcampeonato acb de la temporada 2006-2007. En estas competiciones jugó muy poco y apenas colaboró en lograr estos títulos.

En este momento Albert Moncasi lo tiene muy complicado para ser un habitual en las rotaciones de Dusko Ivanovic, dada la gran plantilla que tiene el Barça, cuendo entra lo hace para aumentar el ritmo defensivo y asegurar rebotes. En un equipo medio-bajo de la acb yo creo que podría pelear un puesto de titular dada su gran polivalencia.

No hay comentarios: