Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL RINCON DEL LECTOR: CRONICA VISIONADA

miércoles, 12 de diciembre de 2007

EL RINCON DEL LECTOR: CRONICA VISIONADA

Ya hace unos días os propuse que los que vierais algún partido si os apetecía hacer la crónica y relatárnoslo, lo hicierais, esta es la sección, así que os dejo con el Golden-Spurs por R1Molano

SPURS-WARRIORS

Partido bonito y emocionante disputado en el ORACLE Arena de Okland que fue de nuevo un sexto hombre para los Warriors.

El primer cuarto parecía que mostraría la dinámica del partido, SPURS anotando en estático y no dejando nunca correr a los Warriors. San Antonio dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo gracias a un gran Matt Bonner. Al final de este cuarto los spurs lideraban 25-23

El cambio de dinámica llego a partir del segundo cuarto, Don Nelson salio con 4 pequeños mas Biedrins, quien apareció para anotar 3 de las primeras 4 canastas de los Warriors que anotarían 30 puntos en ese cuarto con enormes porcentajes. En la ofensiva todo el equipo se combinaba para machacar a la defensa Spurs, y la defensa simplemente rozaba la perfección cerrando todos los tiros y todas las líneas de pase a los texanos, que tampoco gestionaban nada bien el ataque. Los Spurs lideraban la liga en manejo de balón; solo algo más de 11 perdidas; pero a mediados del 2º cuarto ya superaban esta cifra, incluidas 6 pérdidas de Tony Parker. El ataque Spurs frente a la defensa warrior se escenificaba con una grandiosa defensa de Jackson ante la cual Ginobili cometía pasos. El cuarto terminaba 30-12 para los Warriors con 16 arriba.
.
Al comienzo del tercer cuarto Spurs mejoro un poco, sobretodo gracias al acierto de Ginobili pero Golden seguía anotando con fluidez. Solo podrían acercarse los texanos en el ultimo minuto de este cuarto (27-26 spurs) quedándose a 15 puntos.
.
Comenzaba el ultimo cuarto y aunque parezca mentira la victoria californiana empezó a correr peligro, quedando 7 minutos los Spurs estaban a nueve y Warriors no encontraba la manera de anotar, pero el fallo en el tiro libre de los texanos sumado a que seguían sin anotar con fluidez no les permitía acercarse mas. Con 11 arriba a falta de 5 minutos Warriors pudo dar el golpe moral, rebote ofensivo de Biedrins, se eleva, falta la suelta y el balón baila por el aro y se sale, de un 2+1 pasa a dos tiros libres fallados por el leton. San Antonio apretaba pero la defensa y el rebote warrior rendía y Davis aguantaba el ritmo. Golden necesitaba dos buenas defensas y dos buenos ataques para terminar el partido, así dos tiros texanos que no quisieron entrar y la aparición de las estrellas locales, Davis y Jackson, que anotaron para desequilibrar el encuentro lo dieron concluido dos minutos antes del final, momento que Don Nelson aprovecho para dar un par de minutos a gente como Croshere o Belinelli.

Al final merecidísima victoria Warrior por 96-84. De los locales antes que nada destacar al pabellón, como siempre de 10. Del roster sensacional Matt Barnes, como siempre crecido en el ORACLE, se fue a los 16ptos, 8 rebotes y 4 asistencias pero defendiendo genial a Parker y peleando todo. Stephon "Secadoras" Jackson como siempre secando al alero rival, esta vez le toco a Ginobili, además aportando mucho en la ofensiva. 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias. Baron Davis anotando cuando el equipo lo necesitaba se quedo en 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Buen partido también de los otros fundamentales de la rotación como Azubuike y Ellis. Como siempre sensacional Andris Biedrins, en 18 minutos 14 puntos y 7 rebotes con un 6-8 en tiros y un enorme tapón a Ginobili, sigo pensando que los mejores minutos del equipo vienen con el en cancha, se mueve muy bien y siempre aprovecha la ayuda de su hombre en defensa, rebotea o palmea balones para que lo hagan sus compañeros, defiende a cualquiera. Simplemente sensacional, Don Nelson debería replantearse si vale la pena darle tan pocos minutos.

Por el lado Spurs, bueno faltaba Duncan todo hay que decirlo, pero Bonner le suplió con 25 puntos y 17 rebotes jugando el partido de su vida. Las estrellas texanas francamente mal, Parker 11 puntos y 6 asistencias pero 6 perdidas y 5-14 en tiro. Ginobili, 13 puntos con 4-14. Solo se puede destacar a Bonner y claro su espíritu competitivo de luchar en el cuarto periodo teniendo el partido perdido.

Warriors quedan 12-9 y parece que esto solo puede ser un preludio de lo que puede pasar en play-off, puede no parecer así pero los warriors somos así.

WE BELIEVE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Warriors quedan 12-9 y parece que esto solo puede ser un preludio de lo que puede pasar en play-off, puede NO parecer así pero los warriors somos así.

Corrigue ese NO anda que sino la mejor frase y la unica personal queda mal.

Alguien mas vio el partido?

Roberto Polo dijo...

jajaaj es que cuando me lo mandaste ya lo estaba ponienod y no mire los comentariosjaja si queires pongo el del mail

Anónimo dijo...

el de el mail esta algo corregido si eso cambialo, como quieras