Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PREVIO EUROLIGA (por fsa27)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

PREVIO EUROLIGA (por fsa27)

Tau Ceramica (cuarto del grupo A)

¿Que pasa con el Tau? Lleva dos derrotas consecutivas y para colmo de males acabar con esa mala racha va as ser difícil al enfrentarse a otro gran favorito de la competición, el Olympiakos griego y aunque me gusta más la del Panathinaikos, tampoco es nada mala la de ellos. Primer quinteto: Lynn Greer, Macijauskas, Quintel Woods, Marc Jackson, Bourousis. Decir que Marc Jackson (ex NBA) no se ha venido a Europa de vacaciones, postula a estar en el mejor quinteto de esta fase previa de Euroliga al igual que su compañero Macijauskas que es el mejor anotador de la competición intentando hacer recordar a todos que era el mejor escolta europeo antes de irse a la NBA. Sin duda será un partido duro que llega en un mal momento para el Tau tras las derrotas frente al CSKA y el Kaunas.

Unicaja Malaga (segundo del grupo B)

¿Cual será el Malaga que se enfrentara al Aris? ¿El que perdió en Turquía la semana pasada? o ¿el que aplasto a Madrid en ACB? El segundo dominará al equipo heleno (el mas débil de los tres representantes de Grecia en esta competición) sin problemas. El Aris esta compuesto de jugadores nacionales (pero ninguno de ellos tiene un papel importante en la selección) como foráneos tiene a los estadounidenses Wright y Massey que son los mejores anotadores del club con 16,6 y 14,9 puntos, además cuentan con un viejo conocido Hano Mottola (ex Vitoria). Fuera de casa el Aris no suele ganar, una victoria ante Le Mans y dos derrotas es su bagaje Delante de su afición es otro equipo (3v-1d) y es que como todo los equipos helenos se crece en casa y con las habituales ayudas arbitrales, suele salirse con la suya.

Axa Barcelona (segundo del grupo C)

La hora de la revancha ha llegado. En el primer encuentro entre el Partizan y el Barca, Pekovic demostró todo su talento y gano muchos puestos en el draft 2008 (29 puntos 8 rebotes 40 de valoración y MVP de la primera jornada).Se ganó un puesto de titular en su equipo y desde entonces sus números siguen siendo impresionantes. Además no esta solo, el Partizan tiene un base muy bueno en la persona de Milt Palacio (ex Jazzs) que esta jugando su primer año en Europa y cuidado con el porque esta jugando de menos a más en este comienzo de Euroliga.

Real Madrid (tercero del grupo C)

Recepción del Fenerbace de Estambul para el Madrid en esta octava jornada. Un equipo con nombres famosos (Mirsad Turckan, Kutluay, Solomon) pero que no son los mejores jugadores para un entrenador. El cerebro de Turckan dejó de funcionar hace tiempo, una lastima para un jugador con tanto talento. Kutluay ya no es le jugador que era, pero igualmente no para de tirar (0,7 asistencias nada más) y sin acertar (30% en los tiros).Bogdan Tanjevic tiene que cobrar un sueldazo para soportar a todos los egos del equipo. En principio un partido fácil para el conjunto blanco.

No hay comentarios: