Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PATTERSON CORTADO ¿PARA FICHAR A BOYKINS?. HORFORD SUSPENDIDO

viernes, 14 de diciembre de 2007

PATTERSON CORTADO ¿PARA FICHAR A BOYKINS?. HORFORD SUSPENDIDO

La noticia sorpresa del día ha sido que los Clippers han cortado a Ruben Patterson. Digo sorpresa porque vale que no ha hecho la temporada que se esperaba de él, pero tampoco es para tirarse de los pelos, estaba cumpliendo y cobrando como cobraba 1,1 millones tampoco parece lógica esta decisión, promediaba 16 minutos de juego en los que metía 5,1 puntos, cogía 3,2 rebotes y robaba 1 balón.

Además Clippers no es un equipo que tenga una plantilla precisamente extensa, tiene multitud de lesionados y los que no lo están se lesionan día si día también. ¿Por qué lo han cortado entonces? Pues la única explicación que parece tener cierta lógica y que posiblemente sea el motivo es que piensan buscar algo en el mercado que les guste más y pueda rendir a mayor nivel en el equipo. ¿Que opciones hay? Pues por un lado hombres altos como Webber y Brown, pero sinceramente el primero dudo mucho que fuera a un equipo de segunda fila y P.J parece estar más retirado que en competición, además Patterson podría cumplir estas funciones y Brand cada vez esta más cerca de su vuelta. La otra opción sería la de un base, pero es un poco más de lo mismo, están Cassell, Brevin Knight y Dickau y no parece que en principio fuese lógico, pero esta lógica aumenta en el sentido que cuando no es Brevin, es Sam, pero siempre uno de los dos esta lesionado y Dickau aunque esta jugando bien, no es un base para tirar cohetes. Además el año próximo parece que la mayoría se marchará del equipo, así que podría ser una apuesta de cara a un par de años. Para esta función estaría también Livingston, pero es un jugador que de cada 10 partidos esta lesionado 9,9 y no parece un seguro para apostar por él, así que por ahí podrían ir los tiros. Dentro de los bases libres hay dos opciones, Gary Payton que esta medio retirado y que además no aportaría nada nuevo al equipo y la segunda opción sería el pequeño Boykins, que le daría al equipo más velocidad y una mayor anotación desde el puesto de uno, con esto parece lógico pensar que podría ser esta la operación que pretenden llevar a cabo. Ahora esta el tema del pago, desconozco si tienen la mid-level exception que es lo que pide el base, pero pudiera ser que así sea, tiene a Livingston lesionado con lo que puede ser que de ahí obtengan algo de dinero, además esta este 1,1 libre y habría que ver si tienen algún dinero más con el que pudieran contar.

Horford ha sido suspendido por la liga, por el momento no han dicho por cuanto tiempo, pero sea el tiempo que sea me parece una injusticia, el comportamiento del jugador ha sido ejemplar y creo que se merece un reconocimiento por la actitud que ha tenido con posterioridad a la falta, el susto anoche no sólo se lo llevo T.J, el joven dominicano puede que pasase una de sus peores noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Horford no me parece justo.

Don Gatox dijo...

No creo que su actitud posterior tenga que ser influyente si lo suspenden o no, puede atenuar, pero no evitar una suspension.

Me parece injusto simplemente porque creo que la falta no fue malintensionada. Su actitud con TJ le honra y lo confirma, pero la razon de que no debia ser suspendido es simplemente que no agredio al jugador, quizo hacer una falta fuerte y tuvo mala suerte.

En fin, otro que le toca cumplir con ser novato, seguro que a Kobe no lo suspendian por esto (recordar que tuvo que pegar dos codazos identicos en distintos partidos para que lo suspendan tras el segundo...)

Anónimo dijo...

Un comentario, porque lo he visto varias veces en la página y me generaba dudas sobre como se escribe, me fijé en nba.com y es Horford, en lugar de Hoford.
Saludos

Manuel dijo...

Coincido con Z-Bo y Don, ya lo dije en un comentario anterior. La falta es dura pero ni de lejos va a hacerle daño. Esta es otra más de las ocasiones en las que se castiga más la "puntería" o la mala suerte que la intención.

Don Gatox dijo...

Hoy no hay reporte latino, jugadoron solo los dos de los spurs. Ginobili siguio igual que el ultimo partido fallon y con muchas perdidas. Mal. Hizo 15 puntos, 6 rebotes y 7 perdidas en 31 minutos.

Oberto se salio, mejor marca de su carrera en rebotes. 9 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

Anónimo dijo...

Ami Ruben Patterson me parece un muy buen jugador, eso si bastante liante y siempre propenso a jaleos... podria ser la razon?
Xq sino no lo entiendo, para fichar a Boykins cuando tienes dos bases buenos y Dickau jugando bien?

Haber donde acaba Patterson xq es aprovechable

Esta claro que si Horford es T-Mac, Carter o Kobe no hay sancion