Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: Redd, Dalembert (en tapones) y Baron rozan el triple doble. Magic en crisis pierde ante Bucks

jueves, 13 de diciembre de 2007

NOCHE NBA: Redd, Dalembert (en tapones) y Baron rozan el triple doble. Magic en crisis pierde ante Bucks

Dallas-Toronto
.
Antes de comentar el partido, creo que se debe destacar que estaba presente en el mismo aunque vestido de calle T.J.Ford, que fue fuertemente ovacionado por el público, con esto quiero decir que se le ve bien y sin problemas y no parece que este mucho tiempo sin jugar, las pruebas de los rayos x han sido satisfactorias y aunque no se da un plazo de tiempo para su regreso, todo apunta que no será mayor que el de toda precaución que pretendan tomar. Decir también que Hoford en todo momento estuvo pendiente del jugador incluso presente en el hospital y que fue Ford quien tuvo que consolarle según comenta Colangelo.
.
Partido incomprensiblemente fácil para los Raptors el jugado anoche contra los Dallas en el que ganaron 92-76 y en el que se demostró una cosa por encima del resto y es que Dallas esta mal, posiblemente la eliminación por los Warriors el año pasado les ha afectado mentalmente y este año para nada están siendo el equipo demoledor que fueron la temporada pasada. Llevan 9 partidos perdidos y están terceros en su división con 5 derrotas más que los Spurs y si miramos a la conferencia las cosas empeoran ya que están 5º a tan sólo dos victorias de quedarse fuera de los P.O. Sin duda la temporada hasta este momento para un equipo de su categoría, puede considerarse como un fracaso. Por su parte Toronto sigue sumando, da igual que este o no Bosh, o Ford de hecho los mejores resultados han venido cuando han tenido bajas en su equipo y suman ya 13 victorias colocándose 4º de su conferencia, aunque segundos en su división y es que este año se antoja imposible repetir el triunfo de la pasada con unos Boston imparables. El partido concluyo con un contundente 92-76 y es que Dirk este año no esta tan fino como otros, los mejores fueron Terry con 21 puntos y Howard con 19 y 6 rebotes. En Toronto las cosas estuvieron muy repartidas, Calderón 12 puntos y 7 asistencias, Bosh 17 puntos, pero el mejor sin duda alguna fue Humphries que este año esta mejorando a pasos agigantados con 16 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

Bucks-Magic
.
Continuamos con partidos sorprendentes por su resultado. Los Bucks derrotaron 100-86 a unos Magic que han entrado en crisis y suman su tercera derrota consecutiva, alejándose de Boston en la lucha por dominar la conferencia y dejando que los Pistons se les coloquen a una sola victoria y es que si bien el comienzo de Orlando ha sido tremendamente espectacular, parece que en las últimas fechas los equipos vuelven a la normalidad y los Magic son un gran equipo, pero ni de lejos están a la altura de los grandes del Este, aunque esta claro que pueden derrotar a cualquier equipo. Por Orlando Lewis 20 puntos, Turkoglu 18 puntos y 9 rebotes y Howard 20 puntos y 13 rebotes, fueron los mejores del encuentro. En los Bucks Mo Williams se fue a los 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Redd rozó el triple doble con 27 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y es que el francotirador de Milwaukee cuando quiere sabe hacer más cosas que tirar. Sorprendente y gran noche la de Yi Jianlian que nos ha cerrado la boca para que dejemos de pedir la titularidad de Villanueva y se ha ido a los 18 puntos y 7 rebotes relegando a nuestro preferido con tan sólo 5 minutos.
.
Warriors-Portland

El otro partido y puede que sea el que más sorprende de todos ha sido la victoria de unos Portland que desde luego a mí e están sorprendiendo mucho, es un equipo muy joven y en reconstrucción y aún así llevan ya 10 victorias y están a dos de los P.O y lo que más valor le da a la marca es que es en el Oeste. Además anoche ganaron 105-95 a los Warriors sin Aldridge para sumar su 5º victoria consecutiva y es que LaMarcus no estaba, pero si jugaban y muy enchufados Roy con 21 puntos y 7 asistencias, Przybilla 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, un sorprendente James Jones que se fue a los 21 puntos y 6 rebotes y el que posiblemente este siendo el máximo valedor de esta racha de triunfos, Outlaw con 22 puntos, 8 rebotes y 2 balones robados. Parece que Golden State ha bajado un poco pie del acelerador y posiblemente el partido de anoche ante los Spurs les pasara factura. Lo que esta claro es que han perdido un poco de frescura sobre todo en ataque, pero es algo lógico en una liga tan dura como es la NBA. Baron Davis se fue a los 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y Barnes a los 15 y 12 rebotes. Fueron de largo los dos mejores estadísticamente hablando del partido.

En partidos con resultados más normales o dentro de la mayor de las lógicas, tenemos:
.
Timberwolves-76ers

Timberwolves-76ers 94-98 partido decidido en un minuto de fallos, en el que los Wolves no fueron capaces de anotar negándose así mismos la opción de remontar el partido y es que con el marcador 94-96 (y un tiro libre fallado por Jaric), el equipo no fue capaz de anotar recibiendo el que sería 9 tapón de Dalembert y es que un tiro en 1 minuto es poco bagaje para si tienes que remontar un partido. Iguodala con dos tiros libres dejaría el partido con el marcador final. Por los Wolves Jefferson se fue con 22 puntos y 11 rebotes (5 tapones recibidos). En 76ers Andre Miller 10 puntos y 8 asistencias, Iguodala 25 puntos y 8 rebotes y Dalembert que rozó el triple doble con 18 puntos, 11 rebotes y 9 tapones.

Clippers-Bobcats
.
Los tiros libres dieron la victoria por 103-108 a los Bobcats ante los Clippers y es que un 7 de 8 (5 de Felton y 2 de Okafor) en los últimos 27 segundos impidieron que los angelinos pudieran acercarse en el marcador. Habían conseguido ponerse 1 arriba (89-88) a falta de 5:59 para el final, pero 4 minutos sin anotar son demasiados y más si el partido esta reñido y esta llegando a su final, este parcial sin anotación lo aprovecharon los Bobcats para realizar un 9-0 que a la postre sería definitivo. Por los Clippers KAman se fue a los 17 puntos y 13 rebotes, esta pasando por su peor registro anotador de la temporada y es que parece que las defensas rivales le están tomando más en serio. Maggette fue el alma en ataque del equipo con 23 puntos y Thomas acompañó con 16 al igual que Dickau que continua atravesando su mejor momento deportivo desde que esta en la NBA. En Charlotte Felton se fue a los 25 puntos y 6 asistencias, Okafor a los 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones y Wallace 25 puntos y 6 rebotes.

Bulls-Pacers
.
Los Bulls no terminan de arrancar y aunque han equilibrado el número de partidos que ganan con el que pierden en las últimas jornadas, no deberían haber perdido (102-117) contra los Pacers si verdaderamente querían despegar, aún así tampoco es una derrota de las que más duelan, porque los de Indiana sin duda alguna esta siendo una de las sensaciones de la temporada. LA verdad es que los jugadores de los Bulls están siendo los más irregulares de la liga y se ponen de acuerdo para que partidos jugar mal y cuales jugar bien. Anoche el máximo anotador fue Gordon con 18 seguido de Smith con 16 y Deng con 15. En los Pacers Tinsley se recupera del susto del tiroteo y se va a los 18 puntos, 8 asistencias y 3 robos, Dunleavy 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias (cada día esta mejor) y O´neal 18 puntos y 9 rebotes, sorprende y mucho las aportaciones de Daniels con 18 puntos y 7 rebotes y sobre todo los 22 puntos de Kareem Rush. Indiana lleva 6 victorias en los últimos 10 partidos y se pone 5º de la conferencia con 11 victorias e igual número de derrotas. Los Bulls por su parte llevan 5 y 5 y se alejan un poco de los puestos de P.O.

Kings-Celtics
.
Como era de prever los Celtics se impusieron a los Kings, aunque quizás con más apuros de los que se podría esperar a priori y más teniendo en cuenta que jugaban zona verde. La impresionante defensa de la que en más de una ocasión los Celtics han hecho gala dejó a los inexpertos Kings sin anotar durante 6 minutos, en los que el parcial a tan sólo un corto 7-0, pero que fue seguido de un 6-2 para trasformarlo en un 13-2 definitivo para el resultado final. 90-78 con 26 puntos y 6 rebotes de Pierce para ser el mejor del partido, acompañado de Davis que se esta destapando como un importante jugador para estos increíbles Celtic con 16 puntos y 9 rebotes. En los Kings Udrih y Artest 16 puntos cada uno y Brad Miller 14 y 7 rebotes. Boston suma ya 11 victorias consecutivas en casa, tremendo su poderío como local, parece que este año el factor cancha va a ser más decisivo que nunca porque los Spurs en el oeste también se muestran intratables en sus dominios con un 12-0.

Seattle-New York
.
Seremos buenos con el joven jugador y diremos que Durant tumbó a los Knicks, aunque lo que en realidad pienso es que los Knicks se han vuelto a tumbar sin ayuda de nadie, porque con el equipo que tiene a contrincantes como los Seattle deberían ganarles sin dificultad, pero no fue así y el partido terminó con un 117-110 y 30 puntos de Durant, que en esta ocasión tuvo una mejor selección de tiro con un 11 de 20, además robo 2 balones, asistió 4 veces y cogió 5 rebotes. Fue secundado por Jeff Green con 17 puntos y 4 jugadores más que superaron los 10 puntos. En los Knicks Crawford fue el máximo anotador con 29 puntos, además asistió 6 veces, por su parte Randolph fue el mejor con 27 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Lee también destacó con 17 puntos y 7 rebotes, parece que estos tres jugadores son los únicos que se dejan el alma en el campo, porque son los únicos que realizan de vez en cuando buenos partidos, al resto deberían pensar hacer algo con ellos.

Detroit-Houston
.
Reñido partido el disputado entre los Rockets y los Pistons, que se dilucido con un parcial de 12-0 para los de Houston, comenzó la sangría cuando faltaban 8:06 para el termino del partido y no cesó hasta que a falta de 3:52 para el final Hamilton anotase para dejar el marcador en un 73-66 complicado de remontar, aún así y a ritmo de triple, los Pistons se pusieron 79-77 a falta de un minutos y 22 segundos, la remontada había sido realizada en apenas dos minutos y medio y había tiempo suficiente por delante para ganar el partido y más tras fallas T.Mac el tiro posterior, lo que supuso que Billups tuviera el tiro para igualar el partido, pero este tiempo restante sería de continuos fallos en un lado y esotro de la canasta hasta que Wallace cometió con el tiempo ya terminado falta sobre Ming para que este anotase el tiro libre que dejaría el definitivo 80-77. Billups 15 puntos y 7 asistencias, Hamilton 14, Maxiell 9 y 13 rebotes y sobre todo Wallace con 1 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fueron los mejores en Detroit. En los Rockets apenas jugaron 8 jugadores (y entre los tres suplentes apenas jugaron 40 minutos), siendo lo más destacado los 29 puntos y 6 rebotes de Tracy y los 21, 13 rebotes y 4 tapones de Ming.

Hornets-Nuggets
.
Los Nuggets una vez más acudieron al último cuarto para ganar el partido (3º consecutivo). Esta vez las victimas fueron los Hornets, que entraron en este último cuarto 4 arriba en el marcador y terminaron por sucumbiendo por 105-99. Denver poco a poco les fue comiendo la diferencia hasta ponerse por encima, restaban 2:42 cuando Anthony ponía a su equipo tres arriba, Paul casi un minuto después empataba el partido con un triple que sería la última canasta de su equipo y es que en los casi dos minutos restantes tan sólo anotarían los Nuggets para terminar ganando por 6 puntos. Paul firmó de nuevo una actuación de auténtico crack y habría que comenzar a pensar en cada vez que hablamos de los grandes no mencionar sólo a Nash y Kidd e incluirle a él, porque actualmente esta en igual o mejor estado de forma que los dos anteriores. 30 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes para él, le acompañó West con 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias y Butler con 18 puntos. Por Denver, Iverson 22 puntos y 11 asistencias, Carmelo 32 y 10 rebotes y como complementos los 14 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones de Camby.

Utah-Phoenix
.
Utah sucumbió ante los Suns por no saber frenar el partido y es que cuando vas por debajo esta bien que aceleres el partido, pero si te poner 1 arriba y tu equipo es el que más experiencia tiene corriendo, no puedes esperar que pierdan el partido jugando con sus mismas armas y así fue, 5 de 6 en tiros libres en la recta final del partido que se encargo de anotar Nash, dieron la victoria al equipo de Phoenix por 103-98. Por parte de los Jazz, Deron se quedó en 18 puntos y 6 asistencias, los más destacados fueron Boozer con 24 puntos, 13 rebotes y 4 robos y Millsap (entro por Okur) con 20 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones y con ello pide paso al equipo titular, es más se lo merece, porque Okur este año no esta bien y este chico esta haciéndolo fenomenalmente bien cada vez que le dan la oportunidad. En los Suns Nash tomó protagonismo y se marchó con 29 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, para dejarle claro a Deron en que nivel está aún. Fue acompañado por un gran Marion que se marchó a casa con 26 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. Amare ayudó con 18 puntos y 9 rebotes. Sorprende los 5 puntos de Barbosa.
.
Destacar que tres jugadores se han quedado cerca del triple doble. Baron Davis a 2 rebotes, Redd a una asistencias y Dalembert con un tapón, de haberlo conseguido este último habría sido el primer triple doble esta temporada con puntos-rebotes-tapones y posiblemente el primero en bastante tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy no hay cronica, no hay tiempo ni ganas.
Resumiendo blazers bastante bien, Warriors mal (hasta Biedrins), solo barnes y Jackson horripilante.
Asi perderemos siempre.
La defensa me ha hecho pensar (durante una milesima de segundo eso si) que Pzybila era weno, lo resume todo.