Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LIGA DE LAS AMERICAS - GRUPO A

sábado, 8 de diciembre de 2007

LIGA DE LAS AMERICAS - GRUPO A

Completadas las tres jornadas del grupo A, se evidenció que si los norteamericanos pierden poder en la NBA, en sus ligas alternativas el nivel es más bajo aún. Los dos campeones, tanto el de México como el de Puerto Rico se han impuesto en el grupo, relegando a los All Stars de la premier americana y al conjunto dominicano.

En la primera jornada se enfrentaron los que a posteriori se clasificarían y los que quedarían eliminados.
Ambos partidos fueron muy parejos y emocionantes. Los Soles de Méxicali, se impusieron a Los Cangrejeros boricuas con un triple a falta de 1.5 segundos de Richard López por 75-74.
Los All Stars americanos vencieron al entusiaste equipo dominicano por 95-91. Para aclarar, este no es un equipo, sino una selección de los mejores jugadores de la Premier americana, liga que se estrena este 4 de enero con 12 equipos.

En el segundo día, se comenzaron a definir las cosas. Los mexicanos se impusieron a los Metro de Santiago, el equipo dominicano, por 94-83 con 25 puntos de James Penny y 13 puntos-12 rebotes del ex NBA Horacio Llamas.
En el equipo puertoriqueño, se sumo ya para este encuentro, el conocido Robert Tractor Taylor, que si bien no cuajó un gran encuentro fue una motivación y su equipo se impuso a los All Stars por un contundente 97-73.

El último día, terminaría de definir posiciones y clasificados. El primer puesto quedo para el combinado de Mexicali que finalizó invicto y derrotó a los All Star por 79-70 con James Penny nuevamente como lider al totalizar 19 puntos y 5 rebotes.
Quien acompañará a los mexicanos en la siguiente ronda, será el campeón de Puerto Rico, al imponerse a los Metros de Santiago por 91-62. Con la llegada de Traylor y el correr de los días, fueron los boricuas quienes dejaron mejores sensaciones en el grupo A. El tractor americano se fue a los 15 puntos y 10 rebotes.


Ya tenemos a los dos primeros cuartos finalistas. Al terminar el Grupo B, conoceremos ya a la mitad de clasificados.

7 comentarios:

Yo dijo...

Don Gatox, en la competicion esta k ekipos USA ay?

Manuel dijo...

¿Alguien me explica cómo se hace un All-Star de una liga que no ha empezado? De hecho he estado buscando las webs de algunos equipos y ni siquiera tienen plantillas confirmadas.

La verdad es que tomar esta liga como referencia de las ligas menores americanas es bastante tedencioso...si todavía fuesen la CBA, la USBL, la IBL o alguna con cierto prestigio...

Don Gatox dijo...

Yo tampoco entiendo como llegaron estos. El otro equipo de USA es de la ABA, seguro que es mas aceptable. Estos deben haber llegado en alguna movida de marketing para promocionar la liga, supongo yo...

Bibby, hace unos dias publique un post completo de como funciona esta liga. Utiliza el buscador, pon liga de las americas y te saldra el post ;)

Yo dijo...

gracias don gatox
k es la Premier League?
ara alguien (con esto me refiero a don gatox, Leo o alguien k controle mas o menos) un post explicativo sobre los ekipos importantes?

Manuel dijo...

La Premier League es una de las infinitas ligas menores que se han sacado de la manga en Estados Unidos. Aún no se ha disputado ningún partido puesto que la liga se inicia el 8 de enero. Puedes ver más información en la web oficial:

http://www.pblproball.com/

Anónimo dijo...

Yo pensaba hacer algo sobre los equipos más importantes, pero en unos días, ya que no estoy con mucho tiempo ahora.

Roberto Polo dijo...

jajaj que no te puedan los colores :p wade estuvo bien todo el partido, pero en el últio cuarto estuvo tan mal como el resto de compañeros, parecian un equipo de parbulario contra juveniles, no eran cpaces casi ni de tirar a canasta...estan muy mal los heat.

lo de shaq podría ser por los problemas que hay en el equipo?