Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GASOL VUELVE Y PAUL SE SALE. GRIZZLIES VUELVE A PERDER EN EL ULTIMO SEGUNDO

sábado, 8 de diciembre de 2007

GASOL VUELVE Y PAUL SE SALE. GRIZZLIES VUELVE A PERDER EN EL ULTIMO SEGUNDO

Gasol parece que poco a poco va volviendo, pero hay cosas que no cambian y es que Memphis sigue perdiendo partidos en el último segundo, un triple de Gay en los últimos segundos parecía que llevaría el partido a una segunda prorroga, pero no fue así, una penetración de Paul dejaba el marcador en el definitivo 118-116 a falta de menos de dos segundos.

Destacar lo mucho que me ha gustado Gasol y la confirmación de lo que llevo repitiendo ya semanas, a Pau le pasaba algo, no era problema ni del sistema ni de sus compañeros, no estaba bien ni mental ni físicamente y parece ser que poco a poco se va recuperando y cogiendo confianza en si mismo de nuevo para volver a ser el que siempre ha sido, yo diría que mejor, porque ahora esta entrando en juego en los finales de partido siendo decisivo y esta defendiendo más que años anteriores. Anoche se notó y mucho que ha dejado de buscar el tiro precipitado y exterior, se mete más en la zona buscando el uno contra uno y si lo hace contra un gran defensor como Tyson, debería hacerlo en todos los partidos que juegue. Anoche se fue a los 26 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 1 robo. Por buscarle un pero los 6 balones que perdió, el último el decisivo que impidió que su equipo tuviera una opción de tiro, bien es cierto que fue empujado y con ello desequilibrado por Tyson, pero no vamos a buscar nuevos culpables, tuvo un error y ya esta, no va empañar por ello su partidazo de anoche, es más ayer tiro del carro y anotó en momentos decisivos del partido, defendió con decencia y provocó una falta en ataque que permitió a su equipo mantenerse en el partido. Con diferencia el mejor partido que ha jugado en todo lo que va de temporada.

Fue secundado por Gay con 31 puntos, 2 robos, 2 tapones, 4 asistencias y 3 rebotes. A tener en cuenta el triple una vez más para igualar el partido a falta de pocos segundos y es que una cosa esta quedando clara este año, se equivoque o no en ocasiones, este chico es un crack y en unos años será uno de los mejores de la liga sin lugar a duda, cada día estoy más convencido de que si el trade entre el y Battier fue mirando al futuro, fue totalmente acertado. Miller de nuevo estuvo ahí en los momentos difíciles y es que si algún jugador esta temporada no se esta escondiendo en el equipo ese es Mike, se fue con 26 puntos. Lowry, que anoche fue titular ante la ausencia de Damon, jugó 49 minutos y medio y para mí lo hizo regular y digo regular, porque en la parte final del partido fue junto con Gasol el jugador que hizo posible que se añadieran 5 minutos más al partido, pero el resto del partido fue bastante pobre por ser comedidos hablando, porque el chaval no daba una al derechas. Me parece un jugador con muchas condiciones, tiene una penetración hacia canasta como pocos pueden tener, pero una finalización muy mala, esperemos que sea capaz de modificar este déficit en un futuro, porque es lo único que le separa de ser un buen base, a nada que mejore esto y el tiro, podrá ser titular tranquilamente.

Milicic, ayer sinceramente estuvo bastante discreto, para mí peor que Pau en defensa y en ataque totalmente ausente. Me sorprende que ante su mal partido y el de Lowry, Navarro sólo jugara 13 minutos y es que Iavaroni cada día me parece que sabe menos lo que quiere, ¿Cómo un jugador que en el último partido es titular con una minutada y teniendo permiso para tirarse hasta las zapatillas, puede al siguiente partido jugar tan sólo 13 minutos y no realizar ningún tiro a canasta? Porque no nos equivoquemos, si Juan Carlos no tira a canasta no es por su naturaleza, alguien le ha tenido que decir que no lo haga, porque en 13 minutos un jugador como él tiene opciones de tiro. No entiendo el hoy si y mañana no al que juega el entrenador con Navarro, ha demostrado sobradamente que tiene 20-25 minutos en ese equipo y más si como ayer ha tenido que jugar por momentos de base y el que era titular estaba penoso. Es sangrante ver como Jacobsen ha vuelto a salir por delante de él. Sinceramente, no termino de entender que esperan de Juan Carlos.

En los Hornets Paul fue la estrella que ilumino a los 10386 aficionados que poblaban el New Orleans Arena y es que se fue a los 43 puntos, 9 asistencias y 4 robos en 48 minutos y medio, peor más lejos de los puntos que metió es que fue el valedor absoluto de la victoria y quien llevo todo el peso en los momentos finales (7 de los 11 puntos de su equipo y una asitencia en el descuento ). Le secundo West con 27 puntos y 9 rebotes y Chandler con 13 y 19 rebotes.

Decir sobre el partido que fue muy entretenido y que los Grizzlies fueron haciendo la goma durante todo el encuentro con diferencia entorno a los 8 puntos, dando empujones de vez en cuando con los que se ponían cerca en el marcador, pero en ningún momento dieron impresión de poder ganar el partido hasta que restaban tan sólo un minuto y medio y es que dos jugadas continuadas de Gasol el ataque y en defensa seguidas de dos tiros libres y una canasta de dos de Lowry que con este final de partido se resarcía del mal encuentro, ponían a los Osos Pardos uno arriba (104-105). Una penetración de Paul taponada por Milicic propició el enfado del joven base y sus protestas llevaron a una falta técnica y el encargado de anotar el tiro libre fue Miller para ponerse dos arriba a falta de 39 segundos. Paul igualaba el partido con dos tiros libres 6 segundo después de sendos tiros fallados por Paul y Miller, el de los Hornets faltando 3 segundos, Grizzlies tendría la opción de ganara el partido pero un mal pase de Miller interceptado por Paul llevaría el encuentro a los 5 minutos de tiempo añadido. En este tiempo los Hornets de la mano de Paul con 3 puntos y 1 asistencias se pondrían 5 arriba en apenas 40 segundos y Memphis deberían remar de nuevo. Gasol volvía a asomar la cabeza en el partido y dos canastas una de él y otra de Miller volvían a falta de tres y medio para el final a igualar el partido. Butler anotaría como precedente de una piedra de Darko que seguiría a una nueva anotación de Paul para complicar seriamente el partido a los Grizzlies a falta de 2 minutos y 20 segundos con un resultado de 116-111. Tocaba el momento para la magia. Gay anotaba su punto número 28 y vendrían una serie de fallos por parte de los dos equipos hasta que a falta de 23 segundos Gay sacaba de nuevo su clase y empataba el partido con un triple, el partido tocaba a su fin y Paul iniciaba una penetración que ponía a su equipo delante restando tan sólo un segundo. El tiempo muerto sería para preparar la jugada, pero los Hornets defendieron ciertamente bien y el balón termino en manos de Pau (por decir algo, porque intento pasarla casi sin tocarla para tener un tiro fácil, ya que el estaba de espaldas al aro y no podía tirar), empujado por Chandler perdía la posesión y con ello el partido.

Es una pena que los Grizzlies no jueguen todos los partidos como lo han hecho hoy, si fuera así podrían aspirar a realizar un mejor papel del que están haciendo.

5 comentarios:

Francis López dijo...

Lo pongo aqui que me acabo de leer la noticia: marca dice que anoche perdieron contra boston los raptors, porque volvio al banquillo calderon, y el equipo lo noto xDDDDDDDDDD vamos lo que hay que oir en este pais jaja

Club Bàsquet Benigànim dijo...

Hola amigos,

Recientemente he descubierto vuestro blog (gracias a LAKERS de "Les Pereres").
Yo he hecho lo mismo y he puesto un enlace en nuestra pagina web (a ver si la ponemos pronto en castellano): http://es.geocities.com/basquetbeniganim (dentro de la sección ENLLAÇOS)

Estaria bien ver nuestro enlace en vuestro blog.

GRACIAS Y ENHORABUENA.

Yo dijo...

e tenido problemas con el ordenador asi k no e podido conectarme asta aora, solo decirle a Maverik k me a entantado lo de Chamberlain

k dos partidazos de Iverson!

Anónimo dijo...

De aquí a final de temporada Pau debería ser el mejor anotador, reboteador y taponador del equipo. A nivel individual no puede exigirse menos de eso (20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones por partido)

Don 14 1 dijo...

ay que ver con memphis... este equipo debería ganar más partidos por la calidad que tiene (no digo que sean precisamente los mejores pero tienen potencial para haber ganado a estas alturas por lo menos 3 o 4 partidos más)hay problemas con los últimos momentos de los partidos, y eso deberían trabajarlo más...
Partidazo de Pau que estuvo cerca del triple doble pero creo que le dieron el descanso demasiado tarde al igual que a Miller. Iavaroni debía haber sacado a Lowry del partido en la primera parte que la hizo de pena (eso si al final casi se saca el triple doble 14-9-9)
Yo sinceramente creo que fuera aparte de que el equipo no es demasiado bueno, están teniendo muy mala suerte los osos en los tramos finales de los partidos

Un saludo