Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET 2007: SERBIA

jueves, 30 de agosto de 2007

ANALISIS EUROBASKET 2007: SERBIA

La selección Serbia pese a los últimos malos años, es la eterna candidata. La calidad técnica de sus jugadores y ese saber competir que siempre han tenido los equipos del Este, me hace imposible descartarla para nada.

Esta en un grupo relativamente fácil. Se enfrenta a la campeona de Europa (Grecia), a otra selección del Este en horas bajas como es Rusia y al único equipo que aún no se conoce (Bosnia, Israel y Macedonia será el rival). No deberían tener problemas para pasar como 2º de grupo e incluso y tras la fase de clasificación en que Grecia no ha terminado de convencer y Serbia ha dado auténticas sorpresas(93-62 en el partido que les enfrentó durante la preparación a favor de los serbios), podrían jugarse la 1º plaza con los griegos.

El mayor problema al que se enfrenta Serbia, es al de las deserciones de la selección, los Stojakovic, Rakocevic, Radmanovic, Ilic, Avdalovic, Vujanic, Popovic, Kristic, Perovic… muchos de ellos jugadores NBA. Pero visto como han ido en los últimos años las cosas y los continuos problemas que han tenido en el vestuario, por las malas relaciones en entre jugadores, quizás sea lo mejor para los balcánicos. Que con Marko Jaric, Gurovic y Milicic a la cabeza de un joven equipo, intentarán dar la campanada en el Europeo, calidad no les falta para ganar a cualquier equipo, pero ¿Cómo andarán de cabeza? ¿Podrán volver a ser un equipo? o ¿seguirán siendo una banda?

De Serbia con lo que llevan, se podría decir que tienen manejo de balón con Jaric, tiro exterior con Gurovic y juego interior con el nuevo compañero de Gasol en los Memphis, Darko Milicic. Pero con tres jugadores no se hace un equipo, y los demás carecen de experiencia (sólo Jaric y Gurovic tienen más de 23 años, dentro de la zona todos son menores de 22 y salvo Darko, Erceg (defienden fuerte y anotan bien) , los demás jugadores interiores son una incognita.Así que toda opción de clasificarse para los juegos olímpicos pasa por defender a muerte, correr mucho y confiar en que sus tres jugadores estrella estén a la altura del campeonato.

  • Milos Teodosic
  • Marko Jaric
  • Stefan Markovic
  • Milan Gurovic
  • Milenko Tepic
  • Branko Cvetkovic
  • Vuk Radivojevic
  • Darko Milicic
  • Zoran Erceg
  • Dragan Labovic
  • Novica Velickovic
  • Nemanja Aleksandrov

Pronóstico:cuartos

Puntos fuertes: Defensa, calidad y velocidad y la doble amenaza dentro y fuera:Darko y Gurovic

Puntos débiles: Anarquí, inexperiencia

La estrella:Darko Milicic

A seguir: Milos Teodosic (joven base de gran proyección)

7 comentarios:

Manuel dijo...

No hay que perderle la pista a Gurovic, desde que ha vuelto a Serbia está en una segunda juventud y está haciendo unos partidos de preparación muy brillantes. Hay que recordar que a pesar de la juventud estos chavales llevan compitiendo al máximo nivel varios años, tanto en la Liga Adriática como en los torneos europeos. Es cierto que la Liga Adriática no es de máximo nivel, pero tampoco son unos recién llegados.

Al menos al no tener la vitola de favoritos pueden jugar con menos presión.

Roberto Polo dijo...

ESta claro que la segunda estrella del equipo (incluso la primera referencia) es Gurovic, puse al joven, porque lo ponen como muy bueno y joven, para que la gente cundo lo vea se fije a ver si lo es tanto xD
CReo que por más que lleven un par de años jugando en competiciones importandes (que envidia comparado con los de aquí) son muy jovenes e inexpertos. CReo que es un mal cruce de cuartos para cualquier selección menos para ESpaña que esta en plan rodillo

ORGULLOPLAVI dijo...

Siguiendo una tradiccion que comence en el 92, para formar equipos contra el Dream Team, voy a jugar a ser seleccionador yugoslavo y sovietico del 2007. Sin lesiones ni renuncias mi convocatoria seria: YUGOSLAVIA 2007 BASES: Lakovic, Vujanic y Jaric. ESCOLTAS: Rakocevic, Giricek y Planinic. ALEROS: Stojakovic, Pavlovic y ALA PIVOTS: Vujic, Radmanovic y Smodis. PIVOTS: Krstic, Milicic y Kosta Perovic. SUPLENTES: Advalovic, Teodosic, Ukic, Popovic (los dos), Nesterovic, Kasun, Brezec, Milojevic...

URSS 2007:URSS 2007 BASES: Jasikevicius, Kaukenas y Pashutin ESCOLTAS Siskaukas, Ponkkrashov y Mache ALEROS: Krhiapa, Monya y Kleiza. ALA PIVOS: Kirilenko, Songaila y Biedrinis. PIVOTS: D. Lavrinovic, K. Lavrinovic e Ilgauskas.

Roberto Polo dijo...

Bufff, viendo los nombres, queda claro que el nivel del Este ha bajado muchisimo en los ultimos años...Al más alto nivel NBA ahora mismo el único que está entre los mejores es Kirilenko ( y lo pongo por los P.O, porque con la temporada regular que se marco, ni él lo estaría)

Yo hago mi selección Europea, a ver sino me dejo a ninguno (veo venir cantidad de españoles...)

Bases: Calde, Parker, Jaric o Sarunas. Escoltas: Paulovic, Pietrus. Aleros: garbo, Deng.
Ala-pivots:gasol, dirk, diaw. Pivot: Kristic, Okur

Roberto Polo dijo...

Y la del mundo:

Bases : NAsh, Calderon, Parker.
Escoltas:Giniboli,Barbosa
Aleros:Deng, Pietrus
Ala-Pivots: Dirk, Gasol.
Pivots:Ming,Okur.

El último puesto, no sabría a quien poner, estaría entre: Garbajosa, Nocioni, Kristc, Iglauskas, Bougt, Pachulia

Creo que es una selección que podría ganar a una USA al 100% con reglas NBA: el quinteto Nash,MAnu,Deng,Dirk y Ming, es bestial contra Kidd, Kobe, Lebron, Garnett y Duncan

Los dos mejores bases, y super duelo de pivots

ORGULLOPLAVI dijo...

hombre blanen....poner a Pietrus antes que a Pedja,...me parece un poco heavy,. no??? o es que prefieres musculo al talento?. Te veo un poco afrancesado.... Quizas el nivel en URRS este bajo...pero el equipo balcanico daria guerra (aunque no seria del del 91, claro)...
PD No se que pasa con las contraseñas que solo me deja entrar una vez...y luego me da contraseña incorrecta.. Alguien me lo puede explicar???

Roberto Polo dijo...

No no, en condiciones normales, preferiría mil veces a PEdja, pero lo he descartado, porqeu lleva una tamporadas con el tema de las lesiones que no levanta cabez y habrá que ver el nivel que tiene a su vuelta, que ya se noshace mayor y las lesioneshacen más daños, no ha sido por otra razón, tb es cierto que me he dejado a Nocioni, y a él si que lo pondría antes que al francés.

Lo de la contra no se, lo pregunto ahora en algún post del inicio,